Logo Hobbyconsolas.com

Polyphony Digital "considera" lanzar Gran Turismo en PC, es una opción para Kazunori Yamauchi

Gran Turismo 7

Polyphony Digital está "considerando" lanzar Gran Turismo en PC, aunque Kazunori Yamauchi ha dejado algunas advertencias junto a este propuesta.

Gran Turismo es una saga de Polyphony Digital que siempre ha estado en consolas de Sony, pero ahora el estudio está "considerando" publicarla más allá de PlayStation.

El estudio mira fuera, alejándose de PS4 y PS5 un poco más como otros first party de PlayStation Studios que también lo han hecho: God of War, Days Gone, Marvel's Spider-Man Remastered,Horizon Zero Dawn o el más reciente Miles Morales.

La franquicia de conducción vio hace no mucho un nuevo juego para PS4 y PS5 con Gran Turismo 7, juego al que le siguió la estela del controvertido Gran Turismo Sport en la ya pasada generación.

Si bien es cierto que los exclusivos de PlayStation han cambiado mucho de miras estos últimos años y eso Hermen Hulst como jefe de Sony Worldwide Studios lo explicaba muy claro.

Sony PlayStation reforzará la inversión en PC, móviles y adaptaciones por lo que seguirán con esta tónica mientras van a seguir lanzando juegos en PS4 más allá de 2022.

Ni Maserati o Bugatti podrían frenar est un Gran Turismo en PC

Desde GTPlanet comentan estar en Monaco por los eventos Gran Turismo World Finals y el 25 aniversario de la saga, por lo que han tenido la oportunidad de hablar con su creador.

Kazunori Yamauchi se ha sentado con ellos porque ha cambiado mucho todo desde que se charló por última vez, por ejemplo es el lanzamiento de grandes juegos de PlayStation Studios en PC.

Como decíamos hay grandes sagas de Santa Monica Studio, Insomniac Games y Naughty Dog para ordenadores, como Uncharted: Colección legado de los ladrones y de futuro The Last of Us Parte I.

Como es natural, esto ha llevado a pensar si Polyphony Digital también le va a seguir la estela a estos y Gran Turismo 7 u otros también podrían llegar a PC; por tanto le preguntaron si lo han considerado.

"Sí, creo que sí", respondía Yamauchi, pero hay algunas advertencias dentro de estas declaraciones en las que entra un poco después.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Gran Turismo es un título muy ajustado", explicaba el propio Yamauchi. "No hay muchas plataformas que puedan ejecutar el juego en 4K y a 60 fps de forma nativa.

Así que una forma de hacerlo posible es reducir la plataforma. No es un tema muy fácil, pero por supuesto, lo estamos estudiando y considerando".

Aunque Gran Turismo 7 podría ser -técnicamente- un título multiplataforma ya que funciona en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

Tiene un aspecto que varía según la consola en resoluciones, texturas y detalles. Eso sí no hay nada como Gran Turismo en PC pese a que los usuarios de ordenador tiene una amplia gama de juegos de conducción.

Ahora que Polyphony Digital "considera" lanzar Gran Turismo en PC, ¿convencerá Kazunori Yamauchi al resto para hacerlo posible? ¿Será al revés?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.