Imagen de perfil de jorge_alke
Análisis de Just Cause 2
jorge_alke

Scorpio, el digno rival de Félix Baumgartner

Estaba yo sentado en mi holgado sofá leyendo el periódico "El Caos", cuando un descollante título logra captar toda mi atención " Salto de Félix Baumgartner desde 39.000 metros". Era curioso, un veterano desafiante de la muerte se embarca en una misión de 2 horas para retar al sonido y romper su barrera. No está nada mal para ser un simple Austríaco con familia que alimentar y motivo para vivir, nada mal. Carcajeaba cada vez que leía el tiempo que ese pobre novato pasó aferrado a ese traje inepto como un visitante de mundos, ¿de verdad se cree que iba a morir sin semejante... periférico?

 

Creía que había pasado página, que el viento arrasó la arena de mi memoria, pero esa inusual noticia logró evocarme en mi pasado, mi querido y único pasado.

 

Ya hacía más de 10 redundantes años (¿10 ya? ¡Joder!) que no percibía el hedor de la muerte ni el rico sabor de la sangre. Hace una década que dejé atrás aquellos tropicales paseos por los confines del mar. 10 años que abandoné mis amados garbeos por la autopista del viento, el cielo. 10 años que mi viejo revolver "Jonhson" permanece inactivo con una única bala en la recámara para la multitud de veces que he intentado reunirme por última con mi más fiel compañera, la muerte. 10 putos años pasivos, rutinarios... inútiles. 

 

Yo he visto cosas que ninguno de vosotros sería capaz de imaginar. He quebrado dictaduras y bendecido democracias a son de libre albedrío. He escalado montañas sin final para "visitar" comandantes inexistentes. Señores, he vivido la vida. Pero mi mayor hazaña fue en aquella insólita isla de Panau. Tuve que entorpecer los planes de un disidente refugiado en la isla, compinchado con el "grandioso" lider que ejercía de dictador; ese hijo de puta estará gobernando en el mismísimo infierno. Recuerdo solemnemente como los militares obedecían las órdenes de ese cerdo y limpiaban la mierda que yo ensuciaba con su manipulación telecomunicativa. Acabé con ellos, acabé con todos, yo hice renacer la isla y arraigar los cimientos que ahora sustenta una democracia libre y honorada...

 

Como veis, mucho tengo que contar y poco tiempo, tengo un par de recados en lista (en mis buenos tiempos esta lista estaba repleta de detractores para limpiar, ahora sólo hay alimentos para matar mi hambre), así que mi compañero de agencia, Jorge, acabará de contaros parte de mis proezas por Panau.

 

 

 

 

 

 

¡Buenas! Como bien dice Rico, también formo parte de la agencia jeje. Hacía tiempo que no decidía hacer una review y, por peticiones varias, creo que ha llegado el momento de calcar las aventuras de este veterano "crazy".

 

 

Como habréis podido comprobar, la historia del juego está bien narrada y es bastante factible. El doblaje y el sonido ambiente recrea en perfección una isla dominada por el miedo y el caos. Las explosiones, candidatas maestras al desdoblamiento monótono de los combates, son, simplemente, las mejor producidas en un videojuego. La verosimilitud de la trama destaca por la opresión de un isla perfectamente recreada, una isla que se sobresale por la variopinta climática que dispone, mostrándonos inexplorados bosques bastante vacíos, mares obstaculizados por petrolíferas opresoras, inóspitos desiertos cadecientes de vegetación y agua, y mastodónticas montañas nevadas, todo ello con un detalle gráfico excelente, ya que desde la altura se pueden apreciar los confines de toda la isla con un detalle muy cuidado y unas texturas muy recomendadas. Gráficos totalmente inversos a los detalles faciales y la recreación de los personajes que recuerdan a maniquíes. Con estos datos gráficos reproduciremos una historia en donde nuestro héroe, Rico para los novatos, Scorpio para los colegas y "¡Eh tú, el del gancho!" para los enemigos, se embarcará en busca de un exagente traicionero que sirve comida al cerdo dominante de la isla. Para localizar a nuestro villano, deberemos afiliarnos con las diversas bandas que dominan los paneles de la isla. Por un lado encontramos los comunistas, idolatrando al Che, éstos no querrán quebrar la dictadura fascista, sino sustituirla. Por otra banda, están los "Anarkistas" cuyo lema es caos y libertad, y, finalmente, los "druidas" fieles curadores que ven la dictadura como una mancha en la vida de la historia de Panau e intentan limpiarla (no, no son Hippies, estos van con severa violencia). Los 3 grupos, aunque se odien, comparten un enemigo en común, los fascistas, y para adentrarse en lo confidencial, debemos interactuar y servir a estas tres bandas.

 

A parte de la corta, corta trama principal, que dura 6 episodios, cada facción nos ofrece un multitud de misiones para alargar la vida y diversión del juego. Las misiones son, en generales, repetitivas y monótonas, pues cada facción repite, prácticamente, las mismas que sus "compinches". Ignorando ésto, la variedad es notable (centrándose en una facción), ya que deberemos desde detonar los paneles eléctricos enemigos hasta colisionar un avión a reacción contra un satélite (INCREÍBLE esta misión). Cabe destacar que las misiones se consiguen a medida que aumentemos el caos. El caos es el "dinero" de nuestra libertad, ya que cuantas más ciudades destruyamos, más abarcamientos enemigos detonemos y más ensuciemos la dictadura, más caos obtendremos, proporcional al número de misiones por agencia y por facción. Ya se puede ostentar la duración del juego, pues para completarlo al máximo integraremos un mínimo de 100 horas,  dependiendo la dificultad y la habilidad del jugador. Independientemente de las misiones, el mapa está lleno de secretos y desafios para completar, acciones que aumentan eminentemente la duración del juego. Además, para apreciar el detalle gráfico completo e investigar pequeños gestos relevantes, podremos indagar por la inmensidad tropical, seca y nevada de Panau.

 

¿Cómo es Rico? ¿Es un ninja? ¿Un "CallOfDutero"? ¿Es un nada? Rico no es más que un agente, poderoso, temido y clamado. Sus armas son anacrónicas, ya que la isla parece recrearse en los años 80, mayoritariamente, exceptuando las zonas telecomunicativas que nos ubican en el año 2050 o más. Las armas incluirán desde demoledores bazookas hasta dobles pistolas, posibilitando la opción de variar entre una pistola en una mano y una minimetralleta en la otra para crear una versatilidad increíble a la hora de los tiroteos. 

 

EL ARMA SECRETA

Ya le di mucha relevancia al gancho en la review del Revelations, aquí va a miles de pasos por delante. El gancho, el temible gancho, creador de apodos, destructor de vehículos, demonio de hombres es el arma clave de Rico. Gracias al gancho podremos aumentar, aún más, la versatilidad de Rico, ya que con él nos engancharemos a todo lo ostensible. La alternanza entre el gancho y el paracaídas hará que nuestra tarjeta de crédito nos agradezca el malgasto de dinero en vehículos. En las persecusiones, el gancho nos permitirá enlazar nuestro vehículo con otro enemigo para "abordarlo" o vincular dos automóviles detractores para crear humorísticas escenas. A parte del buen uso en las peleas, también destaca en los recorridos y en la diversión. La sensación de unificar un tanque de mil toneladas con un avión a reacción y lanzarse desde una fiesta aérea a 10 kilómetros de altura es, simplemente, única.. Además, el juego nos ofrece la posibilidad de grabar nuestras locuras para, mediante un servidor, subirlas a YouTube o guardarlas en nuestra consola; increíble.

 

Por último destacaré la multitud de guiños a series de televisión y películas que encontramos en los 42 kilómetros cuadrados de isla. Por ejemplo, al norte, con efectos dignos del triangulo de las Bermudas, se pierde en al halo de la niebla la isla de supervivientes dominada por nazis de la segunda guerra mundial...

 

Puntuación


Gráficos: 4/5

Sonido: 5/5

Diversión: 5/5

Historia: 3/5

Duración: 5/5

 

Total: 89

 

Lo mejor

 

42 Kilómetros de isla para recorrer La multitud de escenas humorísticas recreables. Los guiños y "parías" envueltas en Panau El gancho

 

 

Lo peor

 

Historia principal excesivamente corta Trama bastante inferior a las capacidades generales de la isla

 

 

 

 

-Hola Rico, ¡ya has vuelto!

-Eso parece.

-¿Por qué has llevado a pasear a Jonhson? ¿No habrás intentado...?

-¿Matarme? ¿Otra vez? No

-Uff... Menos mal.

-Pero esta bala lleva demasiado tiempo reponiendo polvo, voy a gastarla.

-Vete a disparar a algún perro, o algo.

-Sí, voy a matar a un perro, a un jodido perro.

-Espera, espera... ¿Por qué me apuntas? ¡No! ¡Rico! ¡Qué haces! ¡Noooooooo!

 

 

                                                               ¡PUM!

 

 

________________________________________________________________________

 


Recordemos las puntuaciones. 

 

De 0 a 20 --> Uno de los peores juegos jamás creados. 

De 20 a 40 --> Un pésimo juego 

De 40 a 50 --> Juego con importantes fallos. 

De 50 a 60 --> Llama la atención a los fanáticos del género 

De  60 a 70 --> Un buen juego 

De 70 a 80 ---> Un gran juego 

De 80 a 90 --> Juego increíble 

De 90 a 95 --> Una obra maestra 

De 95 a 100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

Hago esto para hacer comprender que un juego por debajo de 90 no es malo ya que la generación actual está muy mal adaptada a las puntuaciones generales. Este criterio me provocará mucho negativos, ya lo sé, pero me acostumbraré. ¿Qué os ha parecido la review?. Saludos!

 

Otras reviews:

 

Homefront: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/matarme-no-pienso-arrodillarme-jamas-38065

 

Fallout New Vegas: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-devastadora-inmensidad-repleta-retos-40277

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios