Logo Hobbyconsolas.com

Más de 100 trabajadores en Avalanche Studios Group (Just Cause, Mad Max, Contraband) se unen a un sindicato y piden nuevo contrato

Just Cause 4

Más de 100 desarrolladores de Avalanche Studios Group se han unido a un sindicado y en el estudio ya están trabajando desde principios de año para negociar nuevos contratos de trabajo en la empresa.

Avalanche Studios Group tiene juegos en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch, pero la situación actual en torno a los despidos en la industria les ha llevado a unirse a un sindicato.

Más de 100 desarrolladores en el estudio tras Just Cause, Mad Max y el futuro Contraband se han unido al sindicato sueco Unionen, pero también negocian su contrato con la dirección en Avalanche.

IGN confirmaba la noticia con un representante sindical de Avalanche Studios, así como con uno de Unionen y de Avalanche PR. De los casi 500 empleados, más de 100 ya son miembros de Unionen.

A principios de 2023, dichos miembros formaron un "club" -o junta sindical local- para negociar directamente con la dirección de Avalanche determinados beneficios en la desarrolladora.

Estas reuniones comenzaron hace pocas semanas y aún siguen, e incluyen a empleados afiliados a otro sindicato, Sveriges Ingenjörer. Como dice el medio antes citado, la afiliación sindical en Suecia funciona algo distinta a muchos sindicatos de estudios vistos hasta ahora en Estados Unidos.

En dicho país, los trabajadores que cumplen los requisitos necesarios pueden afiliarse a uno en cualquier momento y no es necesario celebrar ninguna elección sindical en su trabajo; esto es algo que lleva instaurado mucho en el país.

Casi un 70% del país está en un sindicato (según datos de Unionen) y esto es más frecuente que estar sin empleo, pero lo que no tiene precedentes es la negociación con Avalanche.

Los próximos videojuegos de Avalanche Studios se verían afectados

Aunque un representante de Unionen se negaba a revelar los temas en la negociando los empleados, pero IGN entiende que un posible punto de interés para los empleados podría ser el paso a una semana laboral de cuatro días, entre otras cosas.

Si se llega a un acuerdo, el contrato duraría dos años y habría nueva elección de la junta directiva para una otra negociación. Aunque todo acabe de empezar, el medio dice que todo se está viendo muy optimista.

Un representante sindical de Avalanche Studios decía: "Nosotros (la junta de la rama local del sindicato) estamos muy esperanzados ante la perspectiva de firmar un convenio colectivo.

Creemos que será un gran paso para garantizar que los pensamientos, ideas, sentimientos y opiniones de los empleados de Avalanche tengan la representación que se merecen. Estamos deseando colaborar con la dirección de la empresa para mejorarla".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Un portavoz de Avalanche Studios decía también y antes de que se comunicara lo anterior: "Como empleador, estamos comprometidos a crear las mejores condiciones posibles para que todos los Avalanchers prosperen.

Apoyamos y acogemos con satisfacción cualquier iniciativa que vaya en esta dirección. Esto también significa que escuchamos, invitamos al diálogo y animamos a la gente a que exponga sus perspectivas y necesidades.

Al fin y al cabo, gracias a todos y cada uno de los Avalancher podemos crear los grandes juegos por los que somos conocidos", ahora mismo el estudio no se ha visto afectado y sigue trabajando con cuasi normalidad.

Tras saber que más de 100 trabajadores en Avalanche Studios Group se han unido a un sindicato y piden nuevo contrato seguiremos atentos a lo que pueda salir de ahí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.