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Análisis de Sonic Adventure
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When he opened my heart

Parece que fue cosa
del destino. Sin ningún motivo aparente recibí un pinchazo. Una
espinita que surgió de la nada, la cual me decía “Deberías jugar
a este juego”. Realmente no sé el por qué, el como conseguí una
Dreamcast con el juego en cuestión. Había tenido trifulcas con el
erizo en el pasado, ¿Se merecía otra oportunidad?. No, más bien
tenía que dársela de verdad, y creo que fue la mejor elección para
mí. Y fue cuando él abrió mi corazón.

 

Lánzate a la
aventura

 

Si es que es una
injusticia. No hay quien se pueda tomar unas vacaciones tranquilo. El
pobre Sonic siempre se las apaña para tener que reunir las 7
esmeraldas del Caos. Pero es lo que pasa cuando tu archienemigo es un
doctor con forma de huevo cuya única diversión es batir el récord
guiness de fracasos ante erizos azules. Que se le va a hacer, cada
uno tiene una meta en la vida...

 

El caso es que
Eggman necesita las esmeraldas para llenar de energía a un ser
llamado Chaos ya que se supone que con las 7 esmeraldas podrá
controlar el mundo a su antojo. Realmente el argumento no es nada del
otro mundo así de primeras, pero tiene pequeños matices que hacen
que tenga un poco de intriga.

 

Además, el juego se
divide en 6 historias distintas: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Gamma(γ) y
(Por qué tuviste que existir) Big. Aunque todos los personajes se
mueven en lo general por las mismas fases, cada uno tiene un estilo
de juego completamente distinto, además de que las propias fases
varían para adecuarse a las habilidades del personaje que estás
controlando.

 

It doesn't matter

 

Y pasando a analizar
la aventura en sí, voy a decir una tontería pero que para mí me
resultó especial. Cuando apareció la pantalla de carga de Station
Square: Adventure Field. Me sentí completamente nostálgico. Me
recuerda a mi infancia, pero no sé a que juego. Una sonrisa tenía
esbozada cuando comencé a jugar de verdad y adentrarme en Emerald
Coast.

 

Era el primer juego
de Sonic en 3D (Un Sonic de verdad, no Sonic R), y al principio
empecé dubitativo. Apenas sabía jugar, no sabía que me iba a
encontrar, y lo único que pensé fue que debía correr lo más
rápido posible y eso fue lo que hice. Es cierto que mi primera
impresión no fue del todo satisfactoria, pero a medida que iba
avanzando, empecé a jugar mejor y... No, es coña. Mis primeras
partidas fueron catastróficas, no acababa de dominar el homing
attack, ni el spin dash, ni siquiera lograba hacer los saltos
adecuadamente, y aquello unido a la subida de dificultad progresiva
hacía que nunca mejorara del todo. Pese a ello, logré pasarme la
historia de Sonic, pero me dejó con ganas. En realidad no estaba
orgulloso de mí mismo. Y entonces volví a empezar, otra vez Emerald
Coast, pero ya no era lo mismo. Se convirtió en una adicción, el
encontrar todas las rutas posibles, usar las habilidades de Sonic de
las maneras más extrañas posibles, y batir mi propio récord una y
otra vez. El juego no es largo, pero te da la opción de hacerlo
largo, cargando todas las fases con diferentes caminos,
posibilidades, que todo junto hace que cada vez jugara una partida
distinta con la tensión de mejorar en momentos claves para conseguir
ese atajo que me hará robarle unas décimas a mi tiempo.

 

Sin embargo no todo
son flores. El control de Sonic pausado es perfecto, pero cuando toca
darle algo de velocidad, se embala de mala manera. Parece un toro
descarriado atraído por los precipicios, y es que correr en línea
recta es todo un desafío. Pero lo que es más desafío de todo es
lograr hacer cuadrar la infame cámara que acompaña a Sonic.
Normalmente intentará mostrarte el camino, pero en algunos momentos
busca darte un plano “más cinematográfico, como los 30fps”, y
normalmente sale bien, pero en bastantes ocasiones no se produce otra
cosa sino un desbarajuste completo del ángulo de la cámara. Es lo
más achacable que se le puede echar en cara, y es que arruina en
numerosas ocasiones lo que era una partida perfecta.

 

Pasando a otras
historias, Tails tiene una historia bastante más fácil, cuyo
objetivo es ganar a Sonic en carreras a lo largo de las etapas. ¿Pero
como pretenden que un simple zorro pueda ganar a el ser más rápido
del mundo? Estas fases se plagan de elementos que requieren la
habilidad de vuelo de Tails, y se hacen bastante entretenidas pese a
que el único objetivo sea quedar por delante de Sonic. Knuckles
tiene fases muy distintas, debido a su capacidad de planeo y escalada
deberá encontrar diversas partes de la Master Emerald, como en una
búsqueda de tesoros, y también me parecieron muy interesantes.

 

También tenemos la
historia de Amy en la cual empieza el relleno. Son fases más lentas
(Normal) en las cuales tenemos que huir de un robot que nos persigue
y que es invencible (Aunque lo puedes aturdir fácilmente). Mientras Gamma se dedica a pegar tiros a todos los enemigos posibles, y
cuantos más matas más tiempo necesario consigues para poder llegar
a la meta. Estas dos historias no me hacen especial ilusión, pero no
deja de ser un añadido, y sin dificultad ninguna. Pero luego llega
la calidad, digo... las peores fases de la historia, microjuegos
estúpidos en un juego de aventura, acción y saltos. ¡A quién se
le ocurriría crear a Big the Cat! Lo pasé MAL, y eso es algo que un
juego nunca debería hacerme sentir eso. Pescar con los peores
controles del mundo, en eso consiste. Hubiera dejado esta historia
sin terminar pero ¡Lástima! Tienes que completar las 6 historias
para desbloquear el final verdadero. ¡Pues me jodió entero! Suerte
que luego jugaba un rato con Sonic y se me pasaba.

 

The only start for
me

 

Los escenarios se
ven magníficos para mi gusto, pese a que sea un juego más antiguo,
y que es bastante fácil encontrar algunos bugs gráficos, en general
lucen coloridos y fantásticos. La música otra vez vuelve a ser
genial, tanto las canciones de las fases, como la de los personajes
(Open your heart, It doesn't matter, Believe in myself...), captan a
la perfección la esencia, la historia y la personalidad de cada uno.

 

Me siento afortunado
de que este fuera el primer juego que jugara de Sonic en serio, y me
alegro que me enganchara tanto, porque después de este, vino una
avalancha para mí de diversión, desde SA2, hasta Lost World,
pasando por Generations, Unleashed y demás, siempre recordaré este
juego como el prinicipio para mí, y sin duda fue el mejor. Puede que
haya otros juegos de Sonic que igual me cueste más recomendar, pero
este no. Puede que dure poco, pero mola cantidad.

 

 

Lo mejor: Las
historias, en especial la de Sonic. La música. Lo peor: La cámara.
BIG THE CAT.

 

 

 

Nota
final:
85

 

Gracias
por leer el análisis, no te olvides comentar lo que te ha parecido.
;)

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85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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85

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