Las 12 héroes que se unirían a The Defenders en próximas temporadas
Reportaje

Las 12 héroes que se unirían a The Defenders en próximas temporadas

Por Jesús Delgado
-

The Defenders se ha estrenado en Netflix. ¿Pero volverán, y si lo hacen lo harán con otros miembros? Estos son 10 héroes que podríamos ver en futuras temporadas.

The Defenders ya están en Netflix. Toda la serie está al completo en la plataforma, reuniendo a los cuatro héroes televisivos de Marvel: Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist. Ahora bien, The Defenders ha sido un punto y aparte, cerrando una etapa pero abriendo a su vez una nueva. Y es que, con la conclusión de esta mini-serie y el arranque de las próximas temporadas de los héroes iniciales de Netflix y Marvel, también se abre un horizonte no solo para una temporada 2 de The Defenders, sino también el reclutamiento de nuevos miembros.

Pensando en ello, nos hemos puesto a conjeturar sobre el futuro y hemos confeccionado una lista con 12 héroes que se unirían a The Defenders en próximas temporadas. Se trata de una docena de personajes que, debido a cuestiones de derechos, en principio sí podrían estar presente junto a los cuatro héroes originales (o reemplazándolos) en una nueva temporada de The Defenders. 

¿Leíste ya nuestra crítica de The Defenders? 

Por cierto, que como veréis, varios de estos nombres se basan principalmente no solo en la alineación original de Los Defensores (The Defenders) en cómic, sino también en los llamados Marvel Knights, personajes destinados a la línea adulta de Marvel Comics. Si leistéis los cómics de unos y de otros, seguramente coincidáis con nosotros en este listado y en los criterios que hemos utilizado para confeccionar estos posibles futuros Defenders.

1. Halcón Nocturno

Halcón Nocturno (Nighthawk) ha sido un personaje que ha tenido muchas versiones a lo largo de los años. Este sosias de Batman de Marvel. En los cómics clásicos se trataba de Kyle Richmond, un miembro del Escuadrón Supremo y del Escuadrón Siniestro (versiones marvelitas de la Liga de la Justicia y del Sindicato del Crimen de DC). 

Halcón Nocturno se ha confirmado para la temporada 2 de Luke Cage. Pero será una versión femenina encarnada por Gabrielle Dennis, que posiblemente beba de la versión afroamericana moderna de los cómics perteneciente a la línea MAX

2. Elektra

ATENCION: SPOILER

 

Si habéis visto ya la temporada 1 de The Defenders al completo, sabréis que no se llega a dejar muy muy claro el destino de Elektra (Elodie Yung). Y sin cadáver, señoría, no hay causa probable. Por otro lado, aunque Elektra parece ser la antagonista principal al final en The Defenders, no sería raro tampoco que le dieran una vuelta de tuerca y la pusieran al lado de "los buenos" para una segunda temporada. ¿Quizá para afrontar un nuevo enemigo como los restos de La Mano o los villanos que creen los científicos que dotaron de poderes a Jessica Jones y Luke Cage? Tiempo al tiempo. 

 

FIN DEL SPOILER

3. Hellcat (Gata Infernal)

Desde Jessica Jones conocemos a Trish Walker, interpretada por Rachael Taylor. Como detalle tontorrón, en los cómics Trish Walker es el álter-ego de Hellcat, Gata Infernal, una justiciera clásica que ha formado parte tanto de Los Defensores como de Los Vengadores. Teniendo en cuenta esto y que Trish está aprendiendo a defenderse desde que tuvo que soportar la ira de Kilgrave, no descartamos que Gata Infernal vaya a verse en un futuro y que, por ende, se una a The Defenders.

4. Punisher

Como ocurre con Elektra, Punisher no es un héroe en el sentido estricto de la palabra. Más bien es un anti-héroe. No obstante, nada quita para que veamos al Castigador que encarna Jon Bernthal unirse a The Defenders en una segunda temporada. Máxime si logra salir de una pieza de la primera temporada de The Punisher, cuyo tráiler vimos este viernes

5. Caballero Luna

Caballero Luna (Moon Knight) es un personaje que lleva sonando desde hace tiempo para las series de Marvel en Netflix o en televisión. Por el momento todo son especulaciones, pero no digamos nunca nunca. Aunque el traje blanco del Caballero Luna es complejo para llevar a serie, podrían apostar por otros diseños más modernos como los de sus últimos cómics. 

Por cierto, que sería una serie muy interesante, si lo abordan desde el punto de vista de un thriller psicológico. Recordemos que Marc Spector, identidad civil del personaje, en realidad sufre esquizofrenia galopante y personalidad múltiple. Eso y el rollo mitológico del Antiguo Egipto podrían dar lugar a un cóctel muy intersante. 

6. Tigre Blanco

Puño de Hierro (Iron Fist) fue el gran artista marcial de Marvel. Pero no el único ni el primero. Antes que él hubo otros como Shang-Chi y el citado Tigre Blanco. Este héroe apareció por vez primera en los años 70, bajo la identidad de Hector Ayala. Se trataba de un portoriqueño que adquiría poderes y la fuerza de un tigre gracias a un amuleto que, tras demasiados usos, acababa poseyendo su voluntad.

En la actualidad, Tigre Blanco es Ava Ayala, la hermana pequeña de Hector, que milita en la división alevín de los Vengadores. También es un personaje recurrente de la serie animada Ultimate Spider-man.

Aquí podéis ver todas las noticias relacionadas con The Defenders

7. Paladín

Paladín es un mercenario anónimo que ha militado tanto en organizaciones criminales como al lado de justicieros. Durante mucho tiempo se le vio junto al personaje de Marta Plateada (Silver Sable), ayudándola en su caza de criminales. Debido a que en los cómics fue uno de los héroes de The Defenders, cabe la posibilidad de que lo rescaten para futuras temporadas. Sobre todo si tenemos en mente que fue parte de Los Héroes de Alquiler de Colleen Wing y Misty Knight. 

8. Motorista Fantasma

La cuarta temporada de Agentes de SHIELD trajo a una versión moderna del Ghost Rider. Sin embargo, también mostraron al Motorista Fantasma original, Johnny Blaze, dejando abierta la puerta para su ingreso en las series de Marvel. Quizá tras su paso por la serie de espías, pudieramos ver al Motorista unirse temporalmente a The Defenders. Algo que no es complicado, debido a que sus derechos son ejercidos por la división de Cómic de Marvel, responsable de los productos para televisión y plataformas digitales. 

9. Valkiria

Como Nighthawk, Valkiria fue una de los miembros clásicos de Los Defensores en los cómics. Como Thor, se trata de una criatura Asgardiana que posee el cuerpo de un mortal. Más concretamente es Bruhilda, líder de las valkirias. Esto la convierte en una semejante en poder respecto a Thor. No sabemos si semejante nivel de poder tendrá cabida en una serie. ¿Pero y lo que molaría? 

Desgraciadamente, recordemos, Thor: Ragnarok ya contará con una versión de este personaje, encarnado por Tessa Thompson (Westworld). Así que nuestro gozo en un pozo. ¡Pero no desesperéis! Lo mismo encuentran la forma de darle la vuelta al asunto. 

10. Blade

Desde hace tiempo se lleva hablando de una serie de Blade. Si llega a materializarse y a estar dentro del UCM en televisión y en Netflix, podríamos ver al cazavampiros más famoso del cine repartir leña en nuestras pantallas una vez más. Eso sí, su tono oscuro y sobrenatural debería ir parejo a una trama que le supiera sacar provecho. La pregunta es: ¿Lo volvería a encarnar Wesley?

¿Dudas acerca de cómo ver las series de Marvel y Netflix antes de The Defenders? Aquí te contamos el orden

11 y 12. Capa y Puñal

Cloak and Dagger, o como les conocemos en España, Capa y Puñal son dos héroes adolescentes de los años 80, dotados respectivamente del poder de la oscuridad y de la luz. Sabemos que Freeform emitirá una serie realizada por ABC Studios (misma responsable de Agentes de SHIELD y de las series de Marvel de Netflix). 

Debido a que sigue siendo propiedad de Marvel, podemos ponderar que Capa y Puñal podrían aparecer cerca de Los Defensores, aunque su área de influencia sea la isla de Ellis de Nueva York, algo alejada del centro de la ciudad, en donde campan The Defenders. Con todo, cabe la posibilidad de que un acuerdo entre Freeform y Netflix permita a esta pareja de héroes enamorados compartir pantalla con los guardianes urbanos de Marvel. 

Lecturas recomendadas