Reportaje

5 claves de Lara Croft and the Temple of Osiris

Por Clara Castaño Ruiz
-

La arqueóloga más longeva de nuestras consolas, Lara Croft, vuelve con una nueva aventura y acompañada de unos poderosos amigos llegados desde el Antiguo Egipto. Estas son algunas de las claves de Lara Croft and the Temple of Osiris, que saldrá a la venta el próximo 9 de diciembre para PS4, Xbox One y PC.

Un año y medio después del exitoso reboot de Tomb Raider, Lara Croft se enfrenta a dos nuevas aventuras. Su reto más cercano lo tendrá en Lara Croft and the Temple of Osiris, una aventura con toques de acción y plataformas que estará disponible a partir del 9 de diciembre en consolas de nueva generación y PC. La arqueóloga regresa a Egipto para buscar una muy antigua y preciada reliquia, el bastón de Osiris. Estas son 5 claves sobre su viaje por las tierras del Alto Egipto.

I. Crystal Dynamics

Fundada en 1992 por Judy Land, Canepa Madaline y Dave Morris, hablar de Crystal Dynamics es hablar de Lara Croft ya que, desde el año 2003, la compañía está ligada a la saga Tomb Raider. Su primer videojuego al servicio de la arqueóloga fue Tomb Raider: Legend, que se convirtió en muy poco tiempo en uno de los juegos más vendidos de la serie. Los fans de la arqueóloga pudieron disfrutar de sus andanzas por medio mundo en la búsqueda de un zócalo de piedra que escondía muchos secretos.

Crystal Dynamics está actualmente trabajando en dos aventuras de Tomb Raider, Lara Croft and the Temple of Osiris, que como decimos estará disponible el 9 de diciembre, y Rise of The Tomb Raider, la continuación de su aclamado reboot en el que Lara Croft continúa su camino para convertirse en una gran exploradora. Estará disponible a finales de 2015 y, temporalmente, será exclusivo de Xbox One.

II. Guardian of the Light


Lara Croft and the Temple of Osiris es una secuela directa de Lara Croft and the Guardian of Light que salió en el 2010. A diferencia de lo que estábamos acostumbrados en la saga Tomb Raider, The Guardian of the Light nos proponía un juego de acción no lineal con cámara isométrica e introducía el modo cooperativo local y online.

Lara se embarcaba en la búsqueda del Espejo de Humo, una reliquia maya. Pero, como suele pasar en sus aventura, algo no salió bien y liberó al demonio maya, Xólotl. La arqueóloga, ayudada por Xipe Totec, intentará devolverle al lugar del que nunca debió salir. Lara Croft and the Guardian of Light cosechó un gran éxito de público y muy buenas críticas.

III. Lara vs Carter

Egipto, un antiguo Templo del Dios Seth acaba de ser descubierto. En él se esconde el mítico bastón de Osiris, dios de la resurrección, la agricultura y símbolo de la fertilidad, que guarda un gran poder en su interior. Lara Croft y Carter Bell quieren encontrarlo. Aunque nuestra heroína es la primera en descubrir el Templo, Carter llega antes y consigue hacerse con el bastón sin tomar las precauciones adecuadas. En su interior habita Seth, hermano de Osiris, dios del caos que consiguió gobernar Egipto tras asesinar a su hermano. En la mitología egipcia Seth es representado con una cabeza de animal (parece que un cerdo hormigero), es el dios de fuerza bruta, lo tumultuoso y lo incontenible. Ademas, es patrón de la guerra y las tormentas.

IV. Momias, dioses y faraones

Como podeis ver, regresamos a Egipto, uno de los lugares favoritos para los fans de Lara Croft y de los primeros que visitamos en la saga. Lara Croft and the Temple of Osiris es un juego cooperativo para hasta cuatro personas en el que contamos con dos ayudantes de excepción: la diosa Isis y el dios Horus, aunque no representados exactamente como aparecen en la mitología, son mucho más modernos y guapetes.

Isis es la diosa egipcia de la fertilidad, la maternidad y la magia. Es la hermana de Seth y madre de Horus. Se la suele representar con un trono en la cabeza. Por su parte, Horus es el dios de lo celeste y es representado con una cabeza de halcón o como halcón. Nada que ver con lo que nos muestran en el juego.

V. Comparte la aventura

Temple of Osiris es una historia completamente nueva en la que tendremos que explorar el templo, mientras derrotamos a nuestros enemigos y resolvemos distintos puzzles. Durante la partida podemos optar por jugar solos o en compañía de tres amigos, ya que cuenta con cooperativo tanto online como offline para hasta cuatro jugadores.

Crystal Dynamics ha comentado que los puzzles y la acción se adaptarán al número de personas que estén jugando en cada momento y, de esta forma, si uno está jugando solo no le resultará tan complicado deshacerse de las momias. Pero, jugar en cooperativo tiene sus alicientes ya que podemos combinar las distintas habilidades de todos los personajes. Lara y Carter usan armas más mortales: una pistola, linterna, gancho, mientras que Isis y Horus, al ser dioses, cuentan con poderes especiales como un potente rayo que no sólo derrota a los enemigos, sino que también abre determinados mecanismos.

Durante la partida los personajes podrán ser mejorados con distintos ítems que encontraremos al explorar el Templo. Además, podemos encontrar otras armas distintas a las que nos dan por defecto, aunque en esta ocasión, su munición será limitada.

Y, si pensáis que Lara Croft and the Temple of Osiris no es muy rejugable, os equivocáis, ya que tiene grandes dosis competitivas para saber cuál de nuestros amigos consigue más puntos al terminar la partida.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas