Mejores series Netflix navidad 2016
Reportaje

5 series de Netflix para no levantarte del sofá estas Navidades

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos 5 series de Netflix para no levantarte del sofá estas Navidades: Orange is the New Black, House of Cards, Narcos, Marco Polo y Black Mirror.

Ya conocéis el poder adictivo de las series... En Netflix hasta han indagado en cuál es el punto de no retorno y tienen claro qué es lo que nos engancha y en qué momento nos tienen atrapados en su red.

Hace poco repasábamos las mejores series nuevas que han llegado a Netflix en 2016 y hoy nos vamos a centrar en cuáles son las más recomendables para ver durante las navidades, que siempre parece que tenemos más tiempo libre. ¿Atentos? Allá vamos:

Orange is the New Black

La comedia dramática más longeva de Netflix es esta pieza carcelaria que causó una pequeña revolución cuando se lanzó en 2013. Es una de las mejores recomendaciones para no levantarse del sofá estas navidades, ¡y le queda mucho futuro por delante! En 2017 verá la luz la quinta temporada, si bien ya se ha confirmado una sexta y una séptima, así que su continuidad está asegurada. Está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo su paso por prisión cambió su vida.

OSTNB

Orange Is the New Black sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Laura Prepon), una camello y su pareja en aquel momento.

A pesar de ver cómo su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel.

House of Cards

Son ya cuatro las temporadas que hemos podido ver de House of Cards y la serie no ha bajado el listón ni medio milímetro relatando las intrigas del matrimonio Underwood para llegar y mantenerse en el poder. La quinta temporada, según hemos podido saber, se verá alterada por la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (esto ni Frank lo habría podido predecir, la realidad supera a la ficción una vez más).

De momento notaremos un gran cambio en el thriller político cargado de humor negro y sátira hacia las corruptelas que genera el poder puesto que su creador y productor ejecutivo, Beau Willimon, ha dejado la serie así que es probable que, si se sigue el esquema de la serie británica original en la que se basa, esta quinta temporada sea la última.

RELACIONADO: Los presidentes más curiosos del cine y la TV

Narcos

El respaldo del público hará posible que pronto dispongamos de una tercera y cuarta temporada de Narcos, lo que ya se ha anunciado acompañado de imágenes. 

Narcos se centra en la historia real de la propagación de una red de distribución y venta de cocaína por todo el mundo apoyándose en fotografías, documentos y vídeos reales aunque desarrollando la historia de los personajes principales de forma ficcional.

La serie está narrada en off desde el presente por el único personaje no hispanoparlante, el agente Steve Murphy (Boyd Holbrook) de la DEA mientras sigue la vida de uno de los capos de la cocaína más importante de Colombia, Pablo Escobar. Por otro lado, Javier Peña, agente de la DEA mexicano, es enviado a la localidad para capturar al peligroso líder junto a su compañero Murphy. Y de esta forma conocemos la batalla que hubo entre Escobar y el Cártel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por los Estados Unidos.

Marco Polo

¿Os gusta el drama histórico? Pues Marco Polo es vuestra mejor opción. Creada por John Fusco, está ambienta en el siglo XIII, durante los viajes del famoso explorador y cuenta con una curiosa mezcla de intrigas políticas, espionaje, romance y artes marciales.

Marco Polo

En pleno siglo XIII, el mercador y embajador italiano Marco Polo se embarca en un largo viaje hacia el misterioso Oriente, cuyas tierras y culturas son tan desconocidas en Occidente. Su objetivo es alcanzar aquellos rincones del mundo al que sus predecesores han sido incapaces de llegar antes, conocer los misterios que esconden e iniciar nuevas rutas de comercio con ello. Lo que no espera es que su apacible viaje se trunque en una travesía llena de peligros y aventuras que le harán llegar a la corte del líder mongol Kublai Khan.

En una corte tan majestuosa como desconocida para él, Marco Polo deberá aprender a esquivar las intrigas políticas y a los enemigos que le surjan. De mercader y embajador se convertirá en espía y aventurero, y tan solo su ingenio para deleitar la mente del Khan y su dominio de las artes marciales le harán sobrevivir en un Oriente tan atractivo como peligroso.

Black Mirror

Si no os apetece empezar una serie que no sabéis cuándo acabará pero os interesa mantener la mente bien ocupada reflexionando sobre hacia dónde nos lleva la tecnología, la mejor respuesta para vosotros es una serie antológica del calado de Black Mirror

Tras dos temporadas de tres episodios y un capítulo especial de Navidad, el terrorífico "Blanca Navidad ("Yuletide") Black Mirror ha estrenado 6 nuevos episodios correspondientes a su tercera temporada, más larga de lo habitual. "El himno nacional", "15 millones de méritos" y "Toda la historia de tu vida" compusieron la primera tanda de episodios y "Ahora mismos vuelvo", "Oso blanco" y "El momento Waldo" la segunda. En esta tercera, algo menos oscura y pesimista, han visto la luz: "Caída en picado", "Playtest", "Cállate y baila", "San Junípero", "La ciencia de matar" y "Odio nacional".

Ojo, que lo mismo os deja sin dormir más que la visita de los Reyes Magos... Nuestros amigos de Computer ya nos ponían sobre aviso de que se había lanzado una app para puntuar a las personas, como en uno de sus episodios, así que ya veis que su oscuro realismo es muy poroso a la realidad. Escalofrío. ¿Cómo no va a ser parte de las mejores series de Netflix? Tanto es así que hasta la han enarbolado como insignia de la plataforma de VoD.

Bonus: Stranger Things

Si aún formáis parte de los rezagados que no ha descubierto Stranger Things, serie que fue la comidilla del verano, os la recomendamos encarecidamente. La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. 

Los hermanos Duffer componen un cuento de resonancia nostálgica bebiendo del recuerdo de los años 80 mientras nos adentran en el misterio. Solo después de verla, ojo, porque contiene spoilers, os recomendamos que le echéis un ojo a nuestro especial con las teorías más disparatadas acerca de la serie.

Lecturas recomendadas