Reportaje

Los 9 mejores personajes de las series de tv de 2016

Por Jesús Delgado
-

Los 9 mejores personajes de las series de tv de 2016 los encontraréis en estas listas, pertenecientes a series como Stranger Things, Westworld o The Get Down.

2016 nos ha dejado grandes series. Westworld, Stranger Things, The Get Down, Dirk Gently, Luke Cage, The Expanse... y con ellas, ¿cómo no?, grandes personajes. Teniendo esto en mente vamos a ir cerrando el año repasando los 9 mejores personajes de las series de tv de 2016, Aunque, ojo, no nos vengamos arriba. Esto no es un ranking de ningún tipo. El cómo deberían ir ordenados es algo que os dejamos a vosotros, ya que a cada cual imaginamos que le habrá llegado el corazón cada personaje a su manera.  

1. Once / Eleven

Serie: Stranger Things

Actriz: Millie Bobby Brown

Uno de los ejes principales de Stranger Things, cuya crítica podéis leer aquí. Esta extraña muchacha, cuya no menos peculiar naturaleza será uno de los pivotes de la primera temporada, es posiblemente uno de los mejores y más importantes personajes de series de 2016. No es buena idea mosquearla y no tomarla en serio. Solo os diremos eso. 

2. Frank Castle

Serie: Marvel's Daredevil (temporada 2)

Actor: Jon Bernthal

Parafraseando al amigo del autor de estas líneas: Cuando le ves aparecer en el primer episodio, dices "ya está, ya está aquí el animal este". Efectivamente, Jon Bernthal (The Walking Dead) nos ha ofrecido una de las caras más atractivas y crudas del anti-héroe conocido como el Castigador (The Punisher). Posiblemente de lo mejor de esta segunda temporada de Daredevil. Tanto ha gustado que Frank Castle, nombre real del personaje, tendrá serie propia el próximo año

3. Dolores

Serie: Westworld

Actor: Evan Rachel Wood

Dolores es la host (anfitriona) más antigua del parque temático en donde se desarrolla la historia de Westworld. Su importancia en la trama es capital, y de hecho buena parte del peso dramático de esta primera temporada se lo debemos a ella. Quizá por ello la hemos elegido como mejor representante de su serie, muy a pesar de que había otros candidatos también de mucho peso: El pistolero de negro (Ed Harris), Maeve (Thandie Newton ) o Ford (Anthony Hopkins).

4. Josephus Miller

Serie: The Expanse

Actor: Thomas Jane

The Expanse ha sido una de las más gratas sorpresas de Netflix. El "Juego de Tronos del espacio" estaba plagado de buenísimos personajes. Algunos bondadosos, otros mucho menos. El detective Miller, interpretado por Thomas Jane justo se mueve en los grises existentes entre héroes y villanos, convirtiéndose en el adalid de su propia y perdida causa. Un personaje lleno de aristas y complicaciones, que debe lidiar entre el cinismo de su propia experiencia y el idealismo que podría salvar a su gente. 

5. Black Mariah

Serie: Marvel's Luke Cage

Actriz: Alfre Woodard

Como os contamos en la crítica de Luke Cage, el personaje de Cottonmouth, cottonmouth  al que da vida Mahersala Alí fue una de las grandes bazas de esta serie de Marvel. Pero no menos importante fue su prima, Mariah Dillar "Black Mariah", que nos daría más de una sorpresa. La siempre grande Alfre Woodard nos dio una vuelta de tuerca a un personaje que pensábamos que no nos ofrecería ni de lejos tantos buenos momentos. 

6. Johnnie Cochran

Serie: The People vs. O.J. Simpson - American Crime Story

Actor: Courtney B. Vance

American Crime Story ha sido considerada una de las mejores series del año 2016, con su primera temporada: The People vs. O.J. Simpson. Todo el elenco ha sido alabado, empezando por  Cuba Gooding Jr. como O.J. Pero nosotros nos quedamos con Courtney B. Vance en el papel de Johnnie Cochran, el líder de la defensa del ex-deportista. Su interpretación como responsable del destino de Simpson es sencillamente magistral. 

7. Ezekiel

Serie: The Get Down

Actor: Justice Smith 

Por muchos motivos The Get Down se ha convertido en la serie de Netflix de 2016. El retrato del ascenso del hip-hop desde los barrios marginales pudo hundir a Netflix. Sin embargo, su calidad y su atractivo logró hacer rentable el proyecto. De esta serie, si hemos de quedarnos con alguien, ese será Ezekiel, encarnado por Justice Smith, debido a cómo representa precisamente a muchas estrellas, deseosas de dejar "el barrio", que han de sacrificar sus propias relaciones para lograr su fin. 

8. Jonahtan Payne

Serie: The Night Manager (El Infiltrado)

Actor: Tom Hiddleston

"Loki" se convirtió en un James Bond muy real en esta serie de la BBC, basada en una novela de John le Carré publicada en 1993. El personaje de Hiddleston es un ex-soldado convertido en el encargado de noche de un hotel, que es reclutado por los servicios secretos de Reino Unido para espiar a un peligroso traficante de armas. Este espía "realista", con sus limitaciones y dudas, se nos ha acabado metiendo en el bolsillo. 

9. Odin Quincannon

Serie: Preacher

Actor: Jackie Earle Haley

Jackie Earle Haley encarna uno de los puntos fuertes de la adaptación a serie de televisión del cómic Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon. Como os dijismos en su crítica, el Quincannon de Haley es una bestia a la que acabamos despreciando, a pesar de que llegamos a entenderlo. Incluso con las libertades creativas que hay detrás de la teleserie, hemos de admitir que la nueva versión de este antagonista no llega a molestarnos. 

 

Lecturas recomendadas