Reportaje

E3 2016 - Todos los juegos de la feria

Por Daniel Quesada
-

La lista con todos los juegos de 2016 llega cuando la mayor feria de videojuegos del mundo calienta motores. En esta lista tenéis, ordenados por compañías y alfabéticamente, todos los títulos cuya presencia está confirmada en el evento.

¡Ya es cuestión de unos pocos días! El E3 2016 está a puntito de arrancar y es hora de irnos organizando. Como todos los años, queremos ofreceros la lista con todos los juegos del E3 2016, para que tengáis claro qué está confirmado por el momento por parte de cada compañía. Lógicamente, los primeros días de la lista serán solo la punta del iceberg, ya que a medida que se celebren las conferencias y se sucedan los anuncios, iremos añadiendo los títulos que se presenten o modificando los datos de los ya existentes si fuera necesario.

Desde luego, este año la situación es atípica: por un lado, Nintendo prefiere guardarse los cartuchos para el desembarco de NX y por ahora se centrará en lo más esencial y próximo. Por otro, es de esperar que se anuncien montones de títulos apra realidad virtual que todavía no están contemplados. ¡Vamos, que va a ser un festival ver cómo crece y crece la lista de todos los juegos del E3 2016!

Por supuesto, recuerda consultar los horarios de las conferencias para no perderte ninguna. Ahora, veamos qué nos presenta cada compañía:

2K GAMES

Tras su último tráiler, la expectación por Mafia III está en su punto más alto, así que seguro que nos darán más detalles sobre su jugabilidad y apartado técnico. Por supuesto, los juegos deportivos también supondrán una gran baza. Aunque no se ha confirmado nada, en las apuestas de todos está ese rumoreado pack de Bioshock...

  • Mafia III - PS4, One y PC - 7 de octubre de 2016
  • NBA 2K17 - PS3, PS3, One, 360, PC - Septiembre de 2016
  • WWE 2K17 - PS4, PS3, One, 360 - Octubre de 2016
  • XCOM 2 - PS4, Xbx One - 9 de septiembre de 2016

505 GAMES

Además del esperado Assetto Corsa, entre los títulos que 505 Games llevará al E3 2016 también se encuentra uno seleccionado por Sony para ser anunciando en su conferencia. A continuación, os detallamos la lista de juegos de 505 Games para la feria. 

  • AB-ZÚ - PS4 y PC - 2016
  • Assetto Corsa - PS4 y Xbox One - 29 de agosto de 2016
  • Portal Knights - PC - 2016
  • Prominence Poker - PC - 2016
  • Juego sin especificar

ACTIVISION

El "combo" formado por Call of Duty Infinite Warfare y el remaster de Call of Duty Modern Warfare ha dado mucho que hablar, pero el nuevo CoD tiene la patata caliente de superar las expectativas de su "rival" Battlefield 1. ¿Demostrarán músculo técnico en la conferencia? ¡Seguro que sí! La otra gran baza es el esperado Destiny 2, del que no se sabe casi nada por ahora.

 

ATLUS

La llegada de Persona 5 a occidente es todo un notición. No, no hablamos de los spin off de baile, sino del regreso de la trama principal, que tendrá todo el protagonismo en el stand de Atlus. Eso sí, por ahora su objetivo es Japón...

  • Persona 5 - PS4, PS3 - 2016 (sin concretar en Europa)

BANDAI NAMCO

Solo hace unos días que se anunció Dragon Ball Xenoverse 2, así que hay muchas ganas de conocer hasta qué punto ahondará en las tramas de este universo y cómo aprovechará el haber dejado de ser un juego intergeneracional. ¿Y qué decir de Tekken 7? Ganas locas de sacar el puño de hierro a pasear. ¿Llagará también a One y PC?

 

BETHESDA

Por ahora, el perfil de la compañía es "bajo", ya que los únicos títulos confirmados son los ya conocidos Dishonored 2 y Battlecry, acompañados, quizá, de algún DLC más para Fallout 4. Pero claro, habiendo una conferencia de por medio, nuestra imaginación vuela en torno a un posible Elder Scrolls VI o... ¿Quién sabe? ¿Quake?

 

CAPCOM

 

En esta edición se celebran los 20 años de Resident Evil, así que esperamos algún anuncio gordo relacionado con el tema (¿llegará finalmente Resident Evil 7, como todo el mundo da por hecho?), más allá de los títulos que ya están confirmados.

 

CODEMASTERS

Se está haciendo de rogar, pero F1 2016 quiere estar a la altura de las expectativas. Tras su reciente anuncio, este mismo verano podremos contar con el simulador de conducción.

  • F1 2016 - PS4, One, PC - Sin fecha

 

ELECTRONIC ARTS

Hay muchas expectativas puestas en el rendimiento técnico y, sobre todo, la ambientación de Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial. No son menos las ganas de ver en movimiento Titanfall 2 (¿hasta qué punto habrá refinado la fórmula "titanil"?)... ¡Y de Mass Effect Andromeda, que ya va siendo hora de que salga!

EPIC GAMES

Epic Games alimenta el creciente género MOBA con el espectacular Paragon, que llegará este mismo año. Parece que su enfoque sará más estratégico que el de otros títulos pero... ¿Conseguirá sobrevivir a la dura competencia?

FOCUS HOME INTERACTIVE

Focus Home Interactive acudirá al E3 2016 cargada de juegos, y es que la compañía tiene un catálogo de los más destacado de títulos que llegarán en los próximos meses a PS4, Xbox One y PC. Vampyr, desarrollado por los creadores de Life is Strange, y The Surge son algunos de los juegos más importantes de una lista que os detallamos a continuación. 

INSOMNIAC GAMES

La compañía responsable de pelotazos como Ratchet and Clank o Sunset Overdrive cambia radicalmente de registro con Song of the Deep, un "metroidvania" de ambientación Marina y una apuesta estética muy particular.

KONAMI

PES 2017 tiene todo el protagonismo de la compañía, así que han de demostrar que vuelven a estar a la altura de FIFA. Por supuesto, la pregunta que todos nos hacemos es... ¿Dará Konami algún campanazo presentando algún Metal Gear "post Kojima" o un Silent Hill inesperado?

  • PES 2017 - PS4, PS3, One, PC - Finales de 2016

MERCURY STEAM

Nuestros paisanos, una vez desvinculados de la saga Castlevania, apuestan por un título de cosecha propia como es Raiders of the Broken Planet, un título con un estilo más futurista, que tirará de multijugador asimétrico.

MICROSOFT

Micro saca la artillería pesada con el regreso de Gears of War 4 y un nuevo Forza (¿Horizon 3?), además de títulos de los que llevamos meses sin saber gran cosa, pero cuya pinta es espectacular: Recore o Scalebound prometen darlo todo. ¿Habrá también algo para Hololens o para la rumoreada nueva realidad virtual de Xbox One?

NEXON AMERICA

Normalmente no se prestaría atención a esta compañía, pero resulta que ellos son los que acogen el nuevo proyecto de Cliff Bleszinski, después de que abandonara Epic. Lawbreakers será un FPS con toques roleros caracterizado por guerreros que burlan las leyes físicas.

NINTENDO

Salvo que nos sorprendan gratamente con su Treehouse, Nintendo va a tener un perfil particularmente discreto en este E3, con todas las expectativas depositadas en el nuevo Zelda. ¡Qué ganas hay de jugarlo! También habrá algo de hueco para Pokémon, por supuesto. Ah, y hacednos caso: aunque no se haya confirmado, seguro que acaba anunciándose algo más...

NORDIC GAMES

Tras varios meses sin conocer mucha información sobre ELEX, el esperado nuevo RPG de Piranha Bytes y Nordic Games para PS4, Xbox One y PC, parece que la compañía no nos hará esperar más y revelará abundante información sobre el juego. Eso sí, ELEX no será el único juego de Nordic Games en el E3 2016 y también podremos disfrutar de todos los títulos que os detallamos en la siguiente lista. 

  • ELEX - PS4, Xbox One, PC - 2017
  • SpellForce 3 - PC - 2016
  • The Guild 3 - PC - 2016
  • Battle Chasers: Nightwar - PS4, One, PC - Diciembre de 2016

REBELLION

Lo cosa va de guerra. Por un lado, nos ofrecerán el regreso de una saga tan reconocida como Sniper Elite... ¡Pero su otro juego no tiene menos caché. Nada menos que el icónico Battlezone, que volverá con un planteamiento pensado para PlayStation VR.

SQUARE ENIX

Si el año pasado el protagonismo fue para Final Fantasy (no dejará de tener peso, tranquilos), en esta ocasión habrá más focos puestos en el 30 aniversario de Dragon Quest. Hasta 4 títulos, por ahora, saciarán nuestras ganas de encarar burbujilimos. Cómo no, esperamos una experiencia muy rematada de Deus Ex Mankind Divided.

 

SEGA

Caso curioso donde los haya: ha confirmado que estará de vuelta en la feria (el año pasado no tuvieron presencia), pero no se sabe qué juegos presentarán. La única pista es que Sonic tendrá un gran peso en el evento, según han comentado. Esto tiene sentido porque se celebra, nada menos, el 25 aniversario de la mascota. Así pues, es de esperar un nuevo juego de Sonic. ¿Llegarán también los remasters de Shenmue I y II en los que han demostrado interés?

SONY

Muchos palos va a tocar Sony este año. Esperamos un alud de títulos para PlayStation VR (ahí tendremos el nuevo Until Dawn, por ejemplo), pero los pesos pesados anunciados por ahora se siguen centrando en PS4. Después de su tráiler, hay enormes ganas de ver Detroit, lo nuevo de Quantic Dream o una versión actualizada de Horizon. Todos se preguntan... ¿Y Kratos, qué se cuenta?

 

 

 

TEAM 17

Normalmente ceden el protagonismo a sus divertidos Worms, pero este año Tema 17 apadrina un proyecto que ha arrasado en crowfunding. ¿Será Yooka Laylee ese prometido renacer "extraoficial" de Banjo Kazooie?

  • Overcooked - PC - Sin fecha
  • Strength of the SWORD: ULTIMATE - PS4, One, Wii U, Vita, PC - Sin fecha
  • Worms WMD - PS4, One, PC - 2016
  • Yooka-Laylee - PS4, One, Wii U, PC - Primer trimestre de 2017

 

TECMO KOEI

La compañía sube su presencia respecto a E3 anteriores con 2 títulos de órdago: la nueva adaptación de Ataque a los Titanes traerá más espectáculo que nunca, mientras que Ni-Oh recuperará el espíritu que hizo populares a los Onimusha.

 

TELLTALE GAMES

Telltale Games ha confirmado que sus dos nuevas aventuras gráficas: Batman - The Telltale Series y la tercera temporada de The Walking Dead estarán disponibles en 2016. Lo normal sería que nos enseñaran algún tráiler en el E3 2016. 

UBISOFT

Seguro que en su conferencia llegarán muchas novedades (¿un Assassin's Creed para 2017?), pero por ahora el espectáculo es para Ghost Recon Wildlands y, sobre todo Watch Dogs 2. Hay ganas de ver la nueva ambientación y protagonista. A todo esto, For Honor llevaba en barbecho desde el año pasado. ¿Qué novedades aportará?

WARNER BROS

Sus licencias clásicas vuelven a la carga. LEGO Star Wars se centra, cómo no, en El despertar de la Fuerza este año, mientras que Lego Worlds va a intentar el más difícil todavía. Y ojo, podría haber algo más en la recámara...

Lecturas recomendadas