Reportaje

Juego de tronos - Los 7 mejores episodios de la serie

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos los mejores episodios de Juego de tronos que os ha dejado verdaderos momentazos a lo largo de sus cinco temporadas en antena.

Juego de tronos casi está aquí con su temporada 6 y el invierno más helado se aproxima... ¿Notáis ese frío en la nuca? Viene de más allá del muro, acompañado por el gélido aliento de caminantes blancos sedientos de venganza. ¡Qué ganas tenemos de saber quién se sentará en el trono de hierro... Ahí van los candidatos... 


Game Of Thrones MUTE por hobbyconsolas


Os recordamos que podréis disfrutar de los nuevos capítulos en emisión simultánea a la de HBO en Estados Unidos vía Canal + Series que ofrecerá el primer episodio a las 3:30 de la madrugada en VOS.

Pero antes de que descubramos todos los secretos que guarda la nueva tanda de episodios que comenzará con "La mujer roja", vamos a repasar los mejores episodios de la serie, los que nos dejaron, valga la redundancia, de hielo. Es difícil elegir, pero vamos allá.

¡CUIDADO, SPOILERS! Vamos a hablar de los mejores episodios de Juego de tronos de la primera a la quinta temporada, así que si no estáis al día, cuidado, podríamos destriparos alguna sorpresa que otra... Seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad. Y mirad de vez en cuando por encima del hombro por si Cersei está detrás afilando un cuchillo...

Y como somos así que impredecibles, ¡vamos a empezar nuestra cuenta atrás desde el final! 

7. Winter Is Coming (Se acerca el invierno) - Episodio 1 de la temporada 1

El 17 de abril de 2011 nació un fenómeno televisivo que hundía sus raíces en la saga literaria de George R. R. Martin. Y no era nada fácil estar a la altura del reto. El primer episodio de Juego de tronos nos dejó impactados por la relación incestuosa de Jaime y Cersei, la brutal caída de Bran Stark tras descubrirlos o esos caminantes blancos que acabábamos de descubrir. La calidad de los escenarios, las actuaciones estelares y la inesperada trama cosechó críticas muy positivas y, sobre todo, dejó a la audiencia con el gusanillo en el cuerpo. La dirección fue obra de Tim Van Patten, que partió del trabajo hecho por el director Thomas McCarthy en un piloto inédito que fue rehecho casi por completo.

6. Baelor (Baelor) - Episodio 9 de la temporada 1

La desesperación de Daenerys, que pedía a su hijo nonato por salvar la vida de Drogo tras usar magia negra, la borrachera de Tyrion con Bronn y Shae en la que confesaba su matrimonio fallido con una prostituta o el trato de Robb con Walder Frey que tantas consecuencias traería después, fueron menudencias comparadas con el asesinato de Ned Stark: era decapitado ante la multitud y su hija Sansa por orden de Joffrey mientras que Arya se veía impotente para salvar a su padre.

5. Blackwater (Aguasnegras) - Episodio 9 de la temporada 2

El fuego valyrio (echadle un ojo a nuestro repor sobre los elementos fantásticos de la serie) fue, junto a un magnífico Peter Dinklange en el papel de Tyrion Lannister, el gran protagonista de la batalla naval más grande narrada en la serie. Las cartas quedaron sobre la mesa: el menor de los leones demostraba su valor e inteligencia, Joffrey su cobardía y Cersei su debilidad: sus hijos. La llegamos a ver preparando veneno para ella y el pequeño Tommen ante la amenaza de la derrota.

4. The Rains of Castamere (Las lluvias de Castamere) - Episodio 9 de la temporada 3

El gran punto de inflexión de la serie: la boda roja. Solo diré que yo lloré leyendo el episodio del libro correspondiente y que la serie nos dejó a todos traumatizados. Como los lectores sabíamos qué esperar le hicimos la encerrona a quienes no lo sabían para ver sus reacciones y fueron como era de esperar, viscerales. Hubo quienes se rasgaron las vestiduras y quienes a partir de ese momento se hicieron fans acérrimos de la serie. Nadie quedó indiferente. D. B. Weiss y David Benioff confesaron que este capítulo fue el que les convenció para rodar la ficción televisiva y que esperaban tener el éxito suficiente para poder llegar a mostrarla con toda su crudeza. ¡Vaya si lo hicieron!

5. The Watchers on the Wall (Los vigilantes del muro) - Episodio 9 de la temporada 4

¡Qué bien hizo su papel Rose Leslie en Juego de tronos! A pesar de aparecer durante un arco temporal relativamente corto, nos robó el corazón con su roja cabellera y los encantos desplegados en "Besada por el fuego" para seducir a Jon Nieve y hacerle romper sus votos de la Guardia de la Noche. En la batalla entre los salvajes y los guardianes del muro tuvimos que ver la muerte de la valiente Ygritte y el fin de un romance imposible. Puede que fuera una de las historias de amor más contenida pero convincente de la serie. Mención aparte merece la batalla en la que vimos gigantes entre las tropas de Mance Rayder y todo un dispositivo suicida por asaltar el muro.

6. Casa Austera (Hardcome) - Episodio 8 de la temporada 5

Hay que reconocer que la quinta temporada se tomó su tiempo para arrancar, pero el octavo episodio nos sacó a todos del letargo con la precipitación de los acontecimientos. Los últimos 20 minutos del episodio son una verdadera maracilla con una horda de caminantes blancos cayendo sobre el destacamento de la guardia de la noche que se había congregado en el campamento de Mance Rayder para aunar fuerzas contra ellos. El ataque muestra la magnitud de la amenaza que Jon Nieve venía anunciando y de paso lo muestra como el gran héroe que es. Miguel Sapochnik, el artífice de esta gesta visual, será el encargado de dirigir los dos últimos episodios de la temporada 6, así que apretaos el cinturón.

7. Mother's Mercy (Misericordia) - Episodio 10 de la temporada 5

Fueron muchas las muertes que a lo largo de la serie nos dejaron de piedra, pero ninguna como la del episodio final de la quinta temporada. Jon Nieve caía a manos de sus hermanos juramentados de la Guardia de la Noche "a la romana". La puñalada letal, la de Olly, su mayordomo y aprendiz cuyos padres habían muerto a manos de los salvajes. Un final redondo que nos deja a las puertas de muchísimas preguntas. ¿Regresará Jon Nieve como cambiapieles con su conciencia unida a la de Fantasma o como caminante blanco uniéndose a las filas de los enemigos? ¿Tendrá como dicen algunas teorías parentesco con los Targaryen y renacerá del fuego encarnando a R'hllor y haciendo realidad la profecía del Melisandre? ¿Simplemente se apea de la carrera hacia el trono de hierro?



Si queréis refrescar la memoria antes de empezar a ver la nueva temporada podéis ver los resúmenes de los episodios de la quinta entrega de Juego de tronos:

 

Veremos si conseguimos aclarar con la temporada 6 de Juego de tronos todas las dudas que tenemos, que no son pocas. Ahí van algunas de ellas:

Y para amenizar la espera, id echando un ojo a nuestros reportajes, que seguro que os sirven de repaso de lo sucedido hasta ahora y para profundizar en la serie:

Lecturas recomendadas