Mejores tráilers videojuegos 2016
Reportaje

Los mejores tráilers de videojuegos de 2016

Por Álvaro Alonso
-

Hoy repasamos los mejores tráilers de videojuegos de 2016. Con el año a punto de terminar y casi todo el pescado vendido, merece la pena echar un vistazo atrás para elegir aquellos tráilers que nos han dejado con la boca abierta y, en algunos casos, nos han vendido el juego que promocionaban.

Ojo, porque aquí no se valora la calidad del producto final, sino la del tráiler, lo que significa que en esta lista podríais encontrar juegos que son un tostón... pero que tuvieron un tráiler merecedor de un óscar. No os entretenemos más; coged palomitas y disfrutad de los mejores tráilers de 2016.

Final Fantasy XV - Omen

Y empezamos con uno de los tráilers más recientes de Final Fantasy XV, creado por Visual Works (el estudio que se encargó de Kingslaive, así como de gran parte de las secuncias CGi de toda la saga). Como indica su nombre, este tráiler parece presagiar un oscuro destino para Noctis, heredero al trono del reino de Lucis. Ahora bien, se supone que Omen está "inspirado" en la historia de Final Fantasy XV, pero Haijme Tabata ha confirmado que veremos escenas del tráiler dentro del juego. ¿¡Significa eso que es un gigantesco spoiler!? Por si acaso, vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Por cierto... ¡CINCO DÍAS!

Doom - Fight Like Hell

Doom ha vuelto por la puerta grande como sólo el padre de los shooters podría hacerlo: con motosierras, visceras y heavy metal. La creación de id Software y Bethesda se ha convertido en uno de los favoritos del año (a pesar del escepticismo que causó la beta), y en uno de los regresos más celebrados de todos los tiempos. Y además cuenta con algún que otro tráiler magnífico, concretamente, este Fight Like Hell que mezcla acción real con efectos digitales al ritmo de Refused. ¿Todavía no habéis leído nuestro análisis de Doom? Ojalá os manden al infierno... sin una escopeta.

Battlefield 1 - Tráiler presentación

Este año, DICE ha dicho adiós a la guerra moderna para dar el salto a la 1ª Guerra Mundial. Los fans de los FPS bélicos llevaban pidiendo a gritos semejante cambio desde hace años, así que no es de extrañar que el tráiler presentación de Battlefield 1 se haya convertido en uno de los mejor valorados de toda la historia de YouTube. Bueno, por eso y porque todo entra mejor al ritmo del Seven Nations Army de Dire Stratits... Incluso las granadas de racimo o nuestro análisis de Battlefield 1.

Gears of War 4 - Mañana

Este 2016 también ha marcado el regreso de Gears of War, una de las sagas más emblemáticas para Xbox (con permiso del Jefe). J.D. nos ha demostrado que puede ser un protagonista tan carismático como su padre... e igualmente hábil con el Lancer. Y hablando de padre e hijo, la relación entre ambos es uno de los "engranajes" de Gears of War 4, y bueno prueba de ello es este sentimental tráiler titulado 'Mañana', capaz de poner los pelos de punta a cualquier fan. Pero si queréis emocionaros de verdad, no os perdáis nuestro análisis de Gears of War 4.

Death Stranding - Tráiler presentación E3 2016

"Harro everyone... I'M BACK!" Todo un personaje el señor Hideo Kojima; sólo el podría marcarse una entrada sorpresa durante una presentación del E3 (con la genialérrima Brothers in Arms de fondo) y arrancar más aplausos que cualquier tráiler. Y hablando de tráilers, tito Hideo se trajo bajo el brazo la presentacón de Death Stranding, primer videojuego que desarrolla sin un par de grilletes. No tenemos muy claro su significado... ni si es un buen tráiler. Pero tiene a Norman Reedus en cueros, y eso no se ve todos los días.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Tráiler E3 2016

Tras anunciarse oficialmente en el E3 2014, Nintendo nos ha mantenido en ascuas durante nada menos que DOS años hasta que por fin han mostrado gameplay y, más importante aún, el título del nuevo The Legend of Zelda. Pero la espera mereció la pena, con un evocador tráiler que muestra toda la libertad de la que hará gala The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y una banda sonora que consigue poner los pelos de punta incluso después del decimoquinto visionado. Seguimos sin fecha y no queda otra que esperar, así que... ¿por qué no lo veos otra vez?

Overwatch - Corto animado "Viva"

Overwatch se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de 2016 a pesar de no incluir un modo campaña al uso. Sin embargo, Blizzard ha lanzado una serie de cortos animados que sirven como pequeñas historias dentro de su universo, y arrojan algo de luz sobre el trasfondo de los personajes principales y sus motivos para luchar. La calidad de estos cortos es indudable (el estilo de animación recuerda a los clásicos de Pixar), y son tan entretenidos que es difícil quedarse sólo con uno... así que aquí los tenéis todos. Y el análisis de Overwatch también, claro.

Pokémon Sol y Luna - Anuncio Japonés

Aquí estamos haciendo trampas porque, como indica el título, no se trata de un tráiler sino de un anuncio. Pero... ¿su esencia no es la misma, al fin y al cabo? Debates aparte, este anuncio japonés de Pokémon Sol y Luna es de los que tocan la patata, apelando a la timidez, la amistad y la facilidad con la que un juego que gira en torno a la captura de monstruos puede romper cualquier tipo de barrera étnica. Oh, y por si no os lo hemos dicho, las últimas entregas han salido muy, pero que muy buenas. Aquí tenéis el análisis de Pokémon Sol y Luna para que veáis que no mentimos.

Dead Rising 4 - Tráiler presentación E3 2016

El bueno de Frank West está de vuelta. Con más armas, más redes sociales y más ganas de reventar cabezas de no-muertos que nunca. Tras meses de rumores y filtraciones, Microsoft reveló al mundo Dead Rising 4 para Xbox One durante la conferencia del E3 2016 con el simpático tráiler que tenéis sobre estas líneas. Después de lo sucedido en el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead... Hay ganas de machacar hordas de zombies con ese bate, ¿verdad?

Resident Evil 7 - Tráiler presentación E3 2016

Probablemente uno de los anuncios más sorprendentes durante la conferencia de Sony en el E3 2016, Resident Evil 7 se presentó con un tráiler cuyo tono difiere en comparación el el que han seguido las últimas entregas de la saga (de hecho, antes de que apreciese el nombre en pantalla, estábamos seguros de que se trataba de un nuevo Silen Hill). Y es que parece que, esta vez sí, volvemos a las raíces del terror, a disfrutar sufriendo con las dos palabras mágicas: survival y horror. Preveemos un aumento en las ventas de pañales cuando se ponga a la venta...

Red Dead Redemption 2 - Tráiler presentación

Es curioso la potencia que puede tener una frase tan simple como 'tráiler de Red Dead Redemption 2'. Quizás se deba a los años que llevábamos esperando escucharla, o a que muchos pensaban que jamas la leerían/escucharían. El caso es que Red Dead Redemption 2 es real y está en camino de PS4 y Xbox One. Sólo por eso, su tráiler ya merece formar parte de los mejores tráilers de 2016.

Titanfall 2 - Become One

A pesar de que no está vendiendo lo previsto (en serio, ¿quién fue el genio que decidió lanzarlo entre Battlefiled 1 y Call of Duty: Infinite Warfare?), Titanfall 2 es uno de los mejores FPS de este año. Curiosamente, cuenta con algunos de los mejores tráilers de videojuegos de 2016, lo que ha complicado bastante la elección. Finalmente, nos hemos quedado con Become One, por la belleza de algunos de sus planos y por resaltar de forma magistral el vínculo entre piloto y titan. Y si queréis tener un vínculo con nosotros, no os perdáis el análisis de Titanfall 2.

Dark Souls III - The Movie

Terminamos con un tráiler de Dark Souls III, que lejos de reinvindicar la vergonzosa cantidad de veces que vamos a morir jugando o los grotescos peligros a los que hemos de hacer frente a lo largo de la aventura, se atreve a homenajear/parodiar las películas de serie B de terror, imitando incluso el estilo VHS. ¿Porque que hay más terrorífico que perder 100.000 almas? Ahora mismo no se nos ocurre nada. Bueno, nuestro análisis de Dark Souls III da bastante miedo, para qué negarlo.

Lecturas recomendadas