Super Mario Run

  • Móvil
Super Mario Run - Carátula

Super Mario Run para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) se lanza el 15 de diciembre de 2016 a través de la App Store por 9,99 euros, aunque se puede descargar una versión gratuita de forma previa para probar el juego. Desarrollado por Nintendo, se trata de un videojuego de plataformas en 2D que supone el debut del fontanero más famoso de los videojuegos en el mercado de los juegos para móviles. Por tanto, Super Mario Run es el primer título de plataformas de Mario para dispositivos móviles. En él, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero nosotros tenemos que dar un toque con el dedo sobre la pantalla táctil para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. Respecto a los modos de juego, hay uno en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y otro en el que tenemos que competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que podemos crear nuestro propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.

 

Por su parte, Super Mario Run para Android se estrena el 23 de marzo de 2017 a través de Google Play. Este videojuego es el segundo de Nintendo para dispositivos móviles tras Miitomo, aparte de Fire Emblem Heroes, posterior a este.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Plataformas

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

Nacho Bartolomé

88

Hobby

Antes de comenzar el análisis de Super Mario Run paa iOS y Android, conviene ponerse en situación. Tocar el icono de una app en el móvil o la tablet y que aparezca el logotipo de Nintendo es algo especial. Es indicativo de un cambio en la industria del videojuego y del nuevo rumbo que Satoru Iwata dejó marcado a Nintendo: el que va a llevar a sus personajes más allá de sus plataformas, a lugares como parques de atracciones y a cientos de millones de smartphones y tablets. Miitomo, más bien una red social experimental que un juego, marcó el inicio del acuerdo de Nintendo ...

Lo mejor

Conserva todo el encanto de la saga Mario. La variedad de movimientos pese al manejo con una sola mano. El genial diseño de niveles, marca de la casa.

Lo peor

La obligación de estar conectados a la red para jugar. El pago de 9,99€ para desbloquear la mayoría de niveles no convencerá a todos.

Análisis de usuario (1)

Escribe tu análisis

Guía y trucos de Super Mario Run

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)