70

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Portada Britannia

Britannia es una serie de TV emitida por HBO que hará las delicias de los fans de la historia, debido a su tratamiento. La trama gira entorno a las guerras surgidas en Gran Bretaña en el año 43 A.C. tras la invasión de las tropas romanas de Aulo Palacio, lo que provocó que los druidas de las islas dejaran su rivalidad a un lado para combatir juntos al enemigo.

Escrita por Jez Butterworth, guionista de entre otras Al filo del mañana, la primera temporada consta de un total de 9 episodios, los cuales han sido rodados entre Praga y Gales.

El reparto de Britannia está formado por Kelly Reilly (True Detective), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal), Nikolaj Lie Kaas (The Killing), David Morrissey (The Walking Dead) y Eleanor Worthington-Cox.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de temporada 1 de Britannia, ya disponible en HBO España

Desde la semana pasada, HBO España cuenta en su catálogo con la serie Britannia, de Sky. Como ya os contamos en la reseña de su primer episodio, es una suerte de ficción histórica, ambientada en la conquista de Inglaterra por parte del Imperio Romano hacia el 43 d.C. La trama parte de la invasión comandada por Aulo Plaucio y el futuro emperador Vespasiano. Su llegada a la isla coincide con la guerra abierta entre las tribus celtas de los cantii y los regni, en medio de las conjuras de los druidas. Con el citado análisis del primer episodio de Britannia, ya os hicimos un avance

70

La ambientación, maquillaje y vestuario. La calidad actoral del reparto. Su fotografía.

Los clichés explotados hasta la saciedad. Las falsedades historicas notables. El discurso partidista. Quiere ser JdT y Vikings, y no llega a ninguna.

Crítica de Britannia 01x01, ya disponible en HBO España

Tenemos nueva ficción histórica en HBO España. Se trata de Britannia, una serie original de la británica Sky. Con ella, se trata de recrear la conquista de Inglaterra a manos del emperador Tiberio Claudio César hacia el año 43 después de Cristo. El punto de partida de esta serie es la expedición liderada por Aulo Plaucio y el futuro emperador Vespasiano.  De este modo, la serie trata de narrar la campaña que se desarrolla entre los años 43 y 46 de nuestra era, reflejando los distintos bandos del conflicto. Por un lado, los invasores romanos; por otro, los disgregados y enfrentados reinos y facciones

70

Sus fotografía, el vestuario, el maquillaje la elección de escenarios... como ficción histórica cumple en cuanto a forma. Su reparto lo da todo.

La documentación histórica es cuestionable. Recurre a clichés ya muy explotados. El reclamo de la psicodelia no es tanto como sugiere.