Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar a Tisífone en Hades

Hades

Os revelamos los mejores consejos para derrotar a Tisífone, uno de los jefes más desafiante que encontramos en Hades.

Hades fue uno de los mejores juegos del año 2020, y un roguelike que hay que jugar sí o sí en PC o cualquier consola. Inicialmente fue exclusivo de Nintendo Switch, pero ya puedes jugarlo también en PlayStation y Xbox.

Disponible en Xbox Game Pass, el título de Supergiant Games se caracteriza por su alta dificultad y la exigencia de sus combates... especialmente si hablamos de jefes. Y ahí, tu paciencia se pondrá a prueba.

Posiblemente Tisífone, una de las tres Furias (Erinias) y espíritu de la venganza, sea uno de los jefes más desafiantes y difíciles de Hades. Zagreus tendrá que sudar tinta para derrotarla, pero afortunadamente hay algunos trucos para ello.

Si lo estás pasando mal en el combate contra este jefe, descubre cómo derrotar a Tisífone en Hades; esta lista de consejos y trucos te ayudarán a vencer a la Furia y espíritu de venganza.

Cómo derrotar a Tisífone en Hades

Una de las principales claves a la hora de enfrentarse a Tisífone es tener clara una cosa: es más importante saber esquivar sus ataques que ir a por ella directamente.

Tendrás que tener un decente nivel de velocidad y rango para poder vencer a Tisífone, y elegir sabiamente los momentos adecuados para ejecutar los contraataques

Hades (Nintendo Switch)

Si no anticipas correctamente, caerás rápidamente, porque Tisífone es tremendamente veloz y esquivará tus ataques si no sigues estos consejos.

Para ayudaros a vencerla, vamos a analizar sus cuatro ataques principales y cómo podéis contrarrestarlos. Cuidado, porque exigirá la mayor de las paciencias y concentración.

Columnas de fuego

Antes de realizar este ataque, Tisífone girará sobre sí misma y comenzarán a aparecer una serie de círculos en el suelo.

Cada uno de estos círculos marca la posición sobre la que brotará el fuego infernal de su ataque, así que asegúrate de no estar en uno de ellos.

Hades

Estos círculos siguen un patrón lineal frente a Tisífone, menos en la tercera fase del combate, cuando se ubican en tres direcciones a su alrededor.

Ten esto en cuenta para poder anticiparte y esquivar las columnas de fuego, que son un ataque letal que causa mucho daño a Zagreus.

Ataques cuerpo a cuerpo

Uno de los ataques más comunes de Tisífone es cuando prepara su ala para hacerte pedacitos... así que mucho cuidado.

Dado que es un ataque cuerpo a cuerpo y que es muy rápida, interioriza que es imposible (o casi) no ser golpeado alguna vez por ella.

Hades

La mejor forma para evitar este ataque de Tisífone es alejarse todo lo que puedas de ella, en el momento que se alza y se inclina hacia su ala.

No puedes contrarrestar este ataque, pero sí evitar muchos de ellos y así planear tu estrategia en la siguiente acción del combate.

Orbe veloz

Pese a no parecer un ataque amenazante, posiblemente es el que más quebraderos de cabeza te dará en Hades. Esto se debe a que en ocasiones sigue un patrón aleatorio.

Tisífone se lanzará hacia ti mientras dispara orbes de energía. El problema es que su velocidad hace casi imposible el esquivar todos los orbes. 

Hades

Hay un truco para devolverle la jugada: situarse detrás de Tisífone o a su lado. De esta forma, no tendrá un campo visual tan amplio y no podrá alcanzarte tan rápidamente.

Si te colocas detrás de ella y eres habilidoso, podrás evitar casi todos los orbes veloces de Tisífone en el combate.

Orbe giratorio

Posiblemente sea el ataque más fácil de esquivar de todos. Al contrario de lo que pasa con el orbe veloz, el orbe giratorio sigue siempre el mismo patrón.

Cuando utiliza este ataque, Tisífone girará sobre sí misma mientras dispara estos orbes de color verde en forma circular.

Hades

Todo lo que debes hacer es alejarte de ella e ir esquivando cada orbe cambiando de posición... pero nunca cerca de ella.

Si sigues este paso, esquivarás la mayoría de ataques giratorios de Tisífone, así que se rápido y contraataca cuando termine de disparar los orbes.

Mando inalámbrico PowerA para Switch

Mando inalámbrico PowerA para Switch

Este mando sin cables para Nintendo Switch tiene un diseño muy similar al Pro Controller oficial, aunque es bastante más barato. Además, tiene envío gratis a cualquier parte de España.

Cómpralo al mejor precio

En caso de que estés interesado en jugar a Hades, puedes hacerlo en su lanzamiento original en Nintendo Switch y PC, o disfrutar de su última versión para PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One.

¿Juegas habitualmente a Hades? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a otros artículos en Hobby Consolas: Conseguir y usar la sangre de titán en Hades, 5 trucos y consejos básicos de Hades que debes saber, o Los creadores de Hades todavía no han planeado cuál será su próximo juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.