Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars La Saga Skywalker: cómo hacer que sea más difícil

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

LEGO Star Wars La Saga Skywalker no tiene niveles de dificultad, pero hay una serie de ajustes que permiten hacer que sea algo más desafiante y emocionante.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker es un juego enorme, larguísimo: el que quiera conseguir el 100% va a estar explorando la galaxia durante semanas, pues hay cientos de coleccionables (de hecho, 1.166 ladrillos Kyber, el principal coleccionable), decenas de naves y personajes, secretos en todos los niveles...

Pero es, también, un juego muy fácil. La muerte no tiene penalización más que perder unas cuantas monedas, los enemigos, que por primera vez en un juego LEGO tienen barra de vida, caen a los pocos golpes sin presentar mucho peligro.

Por supuesto, LEGO Star Wars La Saga Skywalker es un juego familiar y está diseñado para hacerte disfrutar sin castigarte, pero para algunos jugadores quizás resulte demasiado sencillo, trivializando todas sus novedosas mecánicas jugables(combos, habilidades por mejorar). Pero, sin modos de dificultad, ¿hay alguna forma de que sea más difícil?

LEGO Star Wars La Saga Skywalker: cómo hacer que sea más difícil

Desde el menú de pausa, podrás acceder a dos secciones con ajustes. Hay un menú de Ajustes y, al lado, hay un menú separado de Accesibilidad. Algunos de los ajustes se solapan, pero la mayoría de los cambios que puedes hacer en el juego estén en el menú accesibilidad. Toma nota:

Desactiva la Asistencia de Puntería

Si entras en el menú, verás que el asistente de apuntado está activado por defecto. Esto hace que todos los disparos que se hagan en el radio en el que está nuestro objetivo impactarán. Hace que los tiroteos sean más ágiles y rápidos, pero si de verdad quieres reclamar la autoría de tus bajas, aquí puedes desactivarlo.

Esto hace que los tiroteos y especialmente los combates espaciales sean más largos pero satisfactorios cuando los completas (y recuerda, nunca puedes morir del todo, solo pierdes unas monedas y reapareces al instante).

LEGO Star Wara La Saga Skywalker

¡Pero cuidado! Hemos comprobado que algunos niveles de nave se vuelven casi imposibles sin el asistente de apuntado: acertar a tus objetivos en la persecución de speeders de Coruscant en el Episodio II o de Endor en el Episodio VI puede volverse muy frustrante, y colmar tu paciencia. Afortunadamente, puedes encender o pagar el asistente de puntería cuando quieres desde el menú.

De hecho, un bug en el nivel de Endor puede evitarse si activas el asistente de apuntado. Al fin y al cabo, el juego está diseñado para ser jugado con el asistente de apuntado por defecto, así que no le des más vueltas. 

Desactiva la Regeneración de salud automática

Otra función que está activada por defecto es la regeneración automática de salud, otra función que es totalmente nueva en este LEGO Star Wars. De hecho, antes no tenías barras de vida, sino cuatro corazones que podías restablecer con los corazones objeto, pero que no importaba mucho porque solo perdías unas pocas piezas.

Esta es otra función que puedes desactivar en el menú de accesibilidad.

Desactiva las Flechas guía de objetivos

En el menú de Opciones, luego en el submenú Opciones de Visualización, puedes desactivar las Flechas guía de objetivos. 

Estas flechas están activadas por defecto, y son un poco intrusivas. El HUD ya está lleno de iconos y esta, una flecha que te lleva hacia tu objetivo actual (misiones principales o secundarias), resulta redundante cuando ya tienes siempre presente el icono cuadrado en la pantalla.

En el menú de opciones de visualización puedes desactivarlas.

Desactivar sugerencia y Flechas de guía de encaje

En ese mismo menú de opciones de visualización, puedes encontrar otras opciones como la Flecha guía de encaje (que te indica dónde debes colocar los bloques que puedes con la fuerza), haciendo que esos puzles sean menos guiados.

También puedes desactivar las sugerencias que salen en pantalla, aunque nosotros recomendamos mantenerlas al menos al principio, porque al principio el juego tiene tantas opciones que te puedes perder.

Desactiva las mejoras obtenidas

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Otra novedad de La Saga Skywalker en los juegos de LEGO es el árbol de mejoras, generales y por clases, que puedes comprar con piezas y ladrillos Kyber. Algunas son muy útiles, pero otras parecen algo desproporcionadas para un juego tan sencillo, como aumentar el daño que provocamos o barras de vida adicionales.

Si no te interesa tener tantas ayudas, pero igualmente quieres completar el juego al 100% con todas las mejoras desbloqueadas, recuerda que puedes desactivar las mejoras en cualquier momento pulsando Y.

Algunas son realmente útiles, como el Detector de Coleccionables, pero si no lo quieres tener activado y usarlo como último recurso, que no se te pase la opción de desactivarlas pulsando Y.

¿Estáis jugando a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker? Si es así, os dejamos con otras guías en Hobby Consolas: Códigos y secretos desbloqueables, Lista completa de personajes del juego, cómo desbloquear todas las naves capitales, cómo desactivar las voces y activar los murmullos o conseguir el detector de coleccionables.

También os decimos las mejoras que debes desbloquear primero, cómo recoger piezas X2 de un modo muy sencillo, dónde están todas las tarjetas de datos, cómo arreglar el bug de Endor y un truco para conseguir piezas sin hacer nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.