Logo Hobbyconsolas.com

Cómo arreglar el bug de LEGO Star Wars que impide acabar el nivel Endor está en peligro de El Retorno de El Jedi

LEGO Star Wara La Saga Skywalker

¿Con problemas al terminar el nivel de las motos de Endor en LEGO Star Wars La Saga Skywalker? Se trata de un bug bastante común, pero con una solución bastante sencilla.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker tampoco se ha librado de los bugs, y los jugadores está reportando haberse encontrado con uno que parece ser bastante común. Es un error que ocurre en el nivel 3 del Episodio VI: El Retorno del Jedi. Se trata de la persecución en speeder, Endor está en peligro.

¿Te ha ocurrido? Este usuario de Reddit muestra lo que ocurre: si tardas mucho tiempo en derribar a los 5 pilotos imperiales, el bosque de Endor se acaba y terminas fuera de los límites del juego, muriendo una y otra vez sin otra opción que salir del nivel manualmente.

Cómo arreglar el bug del nivel Endor está en peligro de El Retorno de El Jedi

La solución para este bug, según la experiencia de la mayoría de usuarios, es Activar la asistencia de apuntado.

Por defecto, LEGO Star Wars tiene una serie de ajustes que hacen que el juego sea más fácil, como Asistencia de puntería (hace que los blásteres acierten siempre en el objetivo si disparamos en su radio) o la Regeneración de salud pasado un tiempo. 

Estos ajustes pueden desactivarse en el Menú de Accesibilidad, y hacen que el juego sea un pelín más desafiante (o al menos, menos fácil) para algunos jugadores. En concreto, la Asistencia de apuntado está por defecto activada en el menú de Accesibilidad.

Si la activas de nuevo, los blásteres de la moto acertaran siempre a los enemigos, permitiendo superar el nivel mucho más rápido y evitando llegar a este punto. Si te has encontrado este bug, parece ser la solución más común, aunque otros usuarios reportan haberlo solucionado cambiando de personaje o reiniciando el juego.

LEGO Star Wars Accesibilidad

Asistencia de puntería, ¿encendido o apagado?

Si no has mirado en los ajustes de Accesibilidad y opciones, verás muchas opciones que te pueden interesar si quieres que el juego sea más desafiante. El asistente de apuntado está por defecto activado, y eso hace que los tiroteos pierdan interés: aquí puedes calibrarlo o directamente apagarlo.

No obstante, quizás deberías considerarlo para los niveles de naves. Hay algunos en concreto (como la persecución en Speeders por Coruscant en el Episodio II) que acertar al objetivo sin asistencia de apuntado se vuelve muy difícil, y quizás haga que tu experiencia sea frustrante y pienses que es un bug.

Para evitar disgustos, recuerda que estos ajustes existen en el Menú de Accesibilidad, y merece la pena explorar el menú detenidamente.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Os recordamos que la Deluxe Edition da acceso a los personajes de The Mandalorian, Rogue One, Solo y demás.

¿Estáis jugando a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker? Si es así, os dejamos con otras guías en Hobby Consolas: Códigos y secretos desbloqueables, Lista completa de personajes del juego, cómo desbloquear todas las naves capitales, cómo desactivar las voces y activar los murmullos o conseguir el detector de coleccionables.

También os decimos las mejoras que debes desbloquear primero, cómo recoger piezas X2 de un modo muy sencillo, dónde están todas las tarjetas de datos y un truco para conseguir piezas sin hacer nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.