Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Golem hierro Minecraft

Esta es la receta para que puedas crear un Golem de hierro en Minecraft que sea capaz de defender cualquiera de tus aldeas.

Debemos salvaguardar nuestros pueblos en Minecraft, unos pueblos que serán atacados por otros enemigos y que pueden tirar por tierra muchos de nuestros esfuerzos, y si bien podemos optar por ciertas trampas para protegernos, quizá lo mejor opción sean los Golem de hierro.

Y es que gracias a los Golem de hierro podemos defender un pueblo entero y también a todos sus habitantes, una especie de guardias con gran fuerza que acabarán con cualquier enemigo que intente entrar en nuestra zona.

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes muy raros, por lo que podemos acabar incluso creando un buen ejército.

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno que para hacer un Golem de hierro no necesitamos usar una mesa de trabajo, y simplemente debemos colocar bloques de una forma específica.

Los ingredientes que necesitamos para crear un Golem de hierro son cuatro bloques de hierro y una calabaza. Date cuenta que la edición de Java debe ser una calabaza tallada o una calabaza normal.

Golem hierro Minecraft

Para el tema de los bloques de hierro, cada uno estaría compuesto por nueve lingotes de hierro en una mesa de trabajo.

Solo debemos colocar los bloques de hierro en forma de T y luego colocar la calabaza en la parte superior centro.

Como dijimos, los Golem de hierro protegen a todos los aldeanos y a cualquier estructura de nuestra aldea. Una vez que creamos uno, deambulará de forma lenta al pueblo más cercano, y se quedará patrullando la zona.

Si el Golem de hierro recibe daño, podemos curarle usando un lingote de hierro.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween. Y también cómo jugar gratis a Minecraft.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.