Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: calamares brillantes y objetos que construir con tinta brillante

Calamares brillantes Minecraft

Uno de los enemigos que se han añadido para la actualización Caves and Cliffs parte 1 a Minecraft son los calamares brillantes o resplandecientes, unos elementos demandados por la comunidad, y que ahora están presentes en ciertas localizaciones del mapa, y que seguro que vas a querer derrotar para obtener un elemento muy particular.

En esta guía sobre calamares resplandecientes en Minecraft queremos decirte dónde encontrar estos simpáticos seres, y al mismo tiempo para qué podemos utilizar cada uno de sus recursos porque si bien no son tan importantes, sí que pueden ofrecer ciertas características estéticas a nuestras bases.

Si bien estos simpáticos calamares resplandecientes es probable que no quieran ni atacarte, seguro que tú vas a querer derrotarlos para conseguir algunos recursos en particular.

Minecraft: calamares brillantes y objetos que construir con tinta brillante 

Dónde encontrar calamares resplandecientes

Lo primero, y más fundamental, es saber dónde se encuentran estos calamares brillantes o resplandecientes.

Esta nueva variedad de calamares aparecerán en cualquier bioma oceánico, pero a gran profundidad, da igual si se trata de un océano cálido o bien de un océano frío. Solo los vas a encontrar en océanos profundos que estén en la oscuridad total, así que olvídate de buscar en lugares con arrecifes de coral.

Calamares brillantes Minecraft

Nos van a aparecer en grupos de 2 a 4 calamares brillantes junto a bloques de piedra, andesita, diorita o granito.

Así que si estás en una zona donde hay un océano profundo y no tienes un arrecife de coral, simplemente merece la pena bajar al océano para encontrar este tipo de calamares.

Estas criaturas se mueven sin rumbo fijo y no son muy rápidos, y debido a su brillo debajo del agua, los vas a ver fácilmente desde arriba en la superficie.

Para qué necesitamos los calamares resplandecientes

Una vez derrotados, soltarán de uno a tres sacos de tinta luminosa. Podemos utilizar esta tinta luminosa para crear un marco de elemento brillante. Así que simplemente coloca un marco de elemento normal en un lugar de elaboración, junto a un saco de tinta brillante en uno de los espacios adyacentes.

Calamares brillantes Minecraft

Una vez que hayas creado el marco de elemento brillante, te va a permitir que cualquier elemento que se coloque brille en la oscuridad, incluso en las noches más profundas.

También vas a poder crear letreros brillantes, y lo mejor de todo es que no requieres mesa de trabajo. Simplemente haz clic con el botón derecho en un letrero mientras sostienes un saco de tinta brillante, y deberías hacer que las palabras del letrero brillen en la oscuridad.

Ahora ya sabes dónde encontrar los nuevos calamares resplandecientes en Minecraft, e igualmente para qué nos valen sus recursos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, cómo usar estalactitas, cómo fabricar un pararrayos, dónde encontrar amatistas, dónde hay ajolotes o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.