Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Minecraft

Este es el procedimiento que necesitas para crear piedra lisa en Minecraft y también todas sus variantes.

Para crear una extensa variedad de edificios en nuestras partidas a Minecraft debemos utilizar varios materiales, siendo la piedra uno de los elementos indispensables, y la piedra lisa tiene mucho que decir.

Y es que gracias a la enorme variedad de bloques que tenemos en Minecraft podemos ser mucho más creativos al construir estructuras, sobre todo de piedra, y por suerte la piedra lisa no es complicada de obtener, básicamente porque tenemos un montón de adoquines que recolectar.

Así que te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Construyendo un horno

Antes de que nos pongamos a fabricar piedra lisa necesitamos un horno, y debes reunir previamente adoquines. Además de adoquines vamos a necesitar también bastante carbón, un material adecuado para fundir cosas en el horno como la piedra.

La receta para el horno no tiene mayor misterio dado que tienes que llenar todas las cuadrículas de adoquines menos la central.

A por la piedra lisa

Ahora que ya tenemos adoquines, el horno y el carbón, ya podemos hacer piedra lisa.

El carbón lo debemos poner en la parte inferior del horno dado que será el combustible. Luego todos los adoquines que tengamos hay que colocarlos en la mitad superior del horno, y si lo has hecho bien después de un tiempo el carbón derretirá el adoquín en piedra.

Ahora que tenemos esta masa de piedra inicial debemos volver a colocar toda la piedra en el horno y fundirla nuevamente. Ya tendremos la piedra lisa correspondiente.

Minecraft

Variaciones de la piedra lisa

También podrás obtener losa de piedra lisa que son versiones recortadas que se utilizan mejor para tejados. Para crearlo entrar al menú de fabricación, coloca una fila de piedra lisa en la zona central y obtendrás seis losas de piedra lisa.

Y para crear ladrillos de piedra es el mismo procedimiento como si estuviéramos haciendo la piedra lisa, pero en lugar de quemar la piedra por segunda vez no sigas avanzando. Así que una vez que tengas tus bloques de piedra iniciales deberás colocarlos en un patrón cuadrado que ocupen cuatro espacios para producir los ladrillos de piedra.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.