Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Este es el procedimiento que necesitas para crear piedra lisa en Minecraft y también todas sus variantes.

Para crear una extensa variedad de edificios en nuestras partidas a Minecraft debemos utilizar varios materiales, siendo la piedra uno de los elementos indispensables, y la piedra lisa tiene mucho que decir.

Y es que gracias a la enorme variedad de bloques que tenemos en Minecraft podemos ser mucho más creativos al construir estructuras, sobre todo de piedra, y por suerte la piedra lisa no es complicada de obtener, básicamente porque tenemos un montón de adoquines que recolectar.

Así que te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Construyendo un horno

Antes de que nos pongamos a fabricar piedra lisa necesitamos un horno, y debes reunir previamente adoquines. Además de adoquines vamos a necesitar también bastante carbón, un material adecuado para fundir cosas en el horno como la piedra.

La receta para el horno no tiene mayor misterio dado que tienes que llenar todas las cuadrículas de adoquines menos la central.

A por la piedra lisa

Ahora que ya tenemos adoquines, el horno y el carbón, ya podemos hacer piedra lisa.

El carbón lo debemos poner en la parte inferior del horno dado que será el combustible. Luego todos los adoquines que tengamos hay que colocarlos en la mitad superior del horno, y si lo has hecho bien después de un tiempo el carbón derretirá el adoquín en piedra.

Ahora que tenemos esta masa de piedra inicial debemos volver a colocar toda la piedra en el horno y fundirla nuevamente. Ya tendremos la piedra lisa correspondiente.

Minecraft

Variaciones de la piedra lisa

También podrás obtener losa de piedra lisa que son versiones recortadas que se utilizan mejor para tejados. Para crearlo entrar al menú de fabricación, coloca una fila de piedra lisa en la zona central y obtendrás seis losas de piedra lisa.

Y para crear ladrillos de piedra es el mismo procedimiento como si estuviéramos haciendo la piedra lisa, pero en lugar de quemar la piedra por segunda vez no sigas avanzando. Así que una vez que tengas tus bloques de piedra iniciales deberás colocarlos en un patrón cuadrado que ocupen cuatro espacios para producir los ladrillos de piedra.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar

En Minecraft es posible intercambiar objetos y comerciar con distintos tipos de aldeanos: estos son los 10 mejores NPC que hay en el juego de Mojang.

Mejores shaders Minecraft

Consigue que Minecraft tenga unos gráficos increíbles con esta selección de shaders

Si quieres que Minecraft tenga unos gráficos de infarto, te traemos una selección con los mejores shaders. Además, explicamos qué son y cómo instalarlos fácilmente.

Minecraft

Las mejores comidas para sobrevivir en Minecraft

Estas son las mejores comidas que puedes cocinar o recolectar en Minecraft si lo que quieres es sobrevivir de la mejor forma posible en el juego.

Minecraft

Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022)

Estas son las mejores semillas de Minecraft que te permiten cargar mundos muy bonitos y llenos de recursos en tu partida de Minecraft (actualizado mayo 2022).

Minecraft

Minecraft: Curar a un aldeano zombie

Los aldeanos zombies son una realidad en Minecraft, pero afortunadamente hay una forma de curarlos para que vuelvan a su ser: os enseñamos cómo hacerlo.

Minecraft Nether

Cómo encontrar una fortaleza en el nether en Minecraft

En esta guía de Minecraft te ayudamos a pasarte el juego, y te explicamos cómo encontrar las fortalezas del Nether en Minecraft donde encontrar blazes.

Minecraft

Dónde encontrar y conseguir esponjas en Minecraft y para qué sirven

Para que lo tengas fácil en tus partidas, te decimos dónde encontrar esponjas en Minecraft, para qué sirven, y algunos consejos para que las puedas secar.

Minecraft

Minecraft: Las mejores semillas para Xbox en abril 2022

¿Ganas de descubrir nuevos mundos en Minecraft? Estas son las mejores semillas que puedes utilizar en las versiones para Xbox del juego de Mojang.

Minecraft

Minecraft: Mejores semillas para PS4 en abril 2022

Estas son las mejores semillas para la versión de Minecraft en PlayStation 4: descubre estos fascinantes mundos con solo ingresar los siguientes códigos.

Minecraft

Minecraft: mejores semillas de Nintendo Switch en abril 2022

Esta selección de semillas Minecraft para Nintendo Switch te permite cargar y explorar mundos de Minecraft muy bonitos y llenos de recursos para jugar (abril 2022).

Minecraft Ballesta

Cómo fabricar observador, comparador y dispensador con redstone en Minecraft

Para sacar el máximo partido a tus construcciones en Minecraft, te explicamos cómo fabricar objetos básicos como comparador, observador y dispensador.

Minecraft Piston

Cómo hacer pistones en Minecraft y para qué sirven

En esta guía de Minecraft te explicamos cómo construir pistones, qué tipos hay y para qué sirven estos bloques imprescindibles para crear mecanismos.

Minecraft

Minecraft: Cómo construir y utilizar un faro

En Minecraft podemos construir faros para incrementar nuestras habilidades y conseguir efectos de estado para minar: así se construye un faro en el juego.

Super Smash Bros Ultimate

Minecraft: Cómo conseguir las alas para planear

En Minecraft es posible conseguir unas preciosas alas que te permiten planear (que no volar) por los escenarios: os enseñamos cómo obtenerlas en cualquier versión.

Minecraft

Minecraft: Cómo ver chunks y respawn chunks

Los chunks o respawn chunks son detalles técnicos muy interesantes de ver en Minecraft, y que pueden ayudarte a mejorar tus futuras creaciones en el juego.

Minecraft Street Fighter

Skins de Street Fighter The World Warrior en Minecraft: Personajes disponibles y cómo descargar e instalar

Skins de Street Fighter llegan a Minecraft en el pack The World Warrior: cómo descarga el pack de skins basadas en el juego de lucha de Capcom con 35 personajes.