Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Cuevas y Acantilados: cómo unirte a la beta y activar las funciones experimentales

Minecraft

Te damos todos los pasos para que puedas participar en la beta de Minecraft e igualmente cómo activar todas esas funciones experimentales.

Si quieres probar las funciones experimentales de la última versión para Minecraft, no solo antes debes registrarte en la beta correspondiente, sino también saber cómo activar estas funciones para que seas el primero en probar una serie de características.

Y es que según la plataforma de juego, cambia ligeramente las formas en las que tenemos de unirnos a la beta, aunque por suerte activar las funciones experimentales es bastante sencillo una vez que estamos dentro del propio mundo.

Así que vamos a centrarnos en decirte cómo unirte a la beta de Minecraft, e incluso salir de la misma, y evidentemente cómo activar todas esas funciones experimentales.

Minecraft Cuevas y Acantilados: cómo unirte a la beta y activar las funciones experimentales

Antes de que te unas a la beta, debes ser consciente de que disfrutar de una versión beta significa que es probable que te encuentres con cosas inestables.

Minecraft

Cómo entrar a la beta

Los usuarios de Xbox y Windows 10 pueden entrar a la beta desde la aplicación Xbox Insider Hub que se puede descargar desde las distintas tiendas de forma totalmente gratuita.

Si por otra parte utilizas Android, debes ir a la página de Minecraft de Google Play Store.

La inscripción a la beta puede tardar hasta 24 horas en concretarse.

Cómo salir de la beta

Es tan sencillo como volver a abrir la aplicación Xbox Insider Hub y cancelar la inscripción en la versión beta. Pero después debes desinstalar totalmente Minecraft. Una vez que lo has hecho, debes restablecer la consola manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague.

Después de esperar 10 segundos vuelve a encenderla. Ahora ya podrás reinstalar Minecraft desde la sección “listo para instalar” de “juegos y aplicaciones”.

Para salir de la beta en Windows 10 abre la aplicación Xbox Insider Hub y cancela tu inscripción. Desinstala Minecraft y vuelve a reinstalar Minecraft desde la Microsoft Store.

Activando las funciones experimentales

Minecraft

Existen dos formas:

  • Al crear un nuevo mundo debes desplazarte hacia abajo hasta que encuentres “experimentos” y activar la última versión beta que esté disponible, que es la de cuevas y acantilados.
  • Si usas un mundo ya creado anteriormente, vete a “editar” y después desplázate hacia abajo hasta que encuentres “experimentos”, y después activa la última función experimental relativa a cuevas y acantilados.

Con esto podrás probar las últimas características beta que se esperan para la parte 2 de cuevas y acantilados.

Podrás probar las últimas características incluidas en la última versión beta de Minecraft que es la 1.17.30.20 y puedes consultar todo lo que incluye en la página web oficial.

Ahora no se te olvide revisar nuestra lista de comandos más populares de Minecraft que podrás usarlos con estos bloques de comandos.

Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone o Materiales que se oxidan y cómo funcionan, conseguir y configurar bloques de comandos o cómo susurrar. Recuerda visitar nuestra selección de semillas para agosto de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.