Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura
El clima es un factor clave para la aparición de diferentes Pokémon exclusivos en el DLC de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura. Te explicamos cómo cambiarlo.

Pokémon Espada y Escudo, la octava generación Pokémon para Nintendo Switch, introdujo una gran zona abierta para explorar, el Área Silvestre. Y con ella, por primera vez, un sistema de meteorología que provocaba diferentes climas... y con ellos, cambios en los Pokémon que podían aparecer. Sin embargo, ¿qué ocurre con La Isla de la Armadura?

VIDEO

Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura + Las Nieves de la Corona

Cómo cambiar el clima en Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo

La Isla de la Armadura, el DLC de Espada y Escudo, también tiene su propio sistema de meteorología. Este, sin embargo, funciona de forma diferente a como lo hace en el Área Silvestre de Galar, donde se cambia el clima en tiempo real, con cada primero de mes.

En La Isla de la Armadura hay menos tipos de climas, y estos se cambian el día 15 de cada mes. Para cambiar de clima en el juego, tendrás que cambiar el reloj interno de la consola: vete al menú de Ajustes y Configurar Fecha y Hora.

Aquí te dejamos los diferentes tipos de climas, para saber en qué fecha debes colocar la consola para poder capturar los Pokémon exclusivos de cada clima. La fecha es a partir del día 15 del mes, hasta el 15 del mes siguiente.

  • Niebla: 15 de enero, 15 de octubre
  • Nublado: 15 de febrero
  • Despejado: 15 de marzo, 15 de septiembre, 15 de noviembre
  • Lluvia: 15 de abril, 15 de junio
  • Sol abrasador: 15 de mayo, 15 de diciembre
  • Tormenta de truenos: 15 de julio, 15 de agosto
Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Ahora ya conoces como conseguir a Zoroark. Por supuesto, si quieres conocer más sobre esta expansión te contamos cómo capturar a Zorua y evolucionarlo a Zoroark, cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc y sus tres formas, cómo evolucionar a Magneton en Magnezonela lista de TODOS los nuevos Pokémon de la expansióncómo conseguir a Squirtle, Bulbasaur y Charmander en Isla de la Armaduracómo conseguir ambos Urshifu con un único juego (o Espada o Escudo).

También te explicamos cómo conseguir los nuevos Pokémon de Espada y Escudo sin comprar el DLC La Isla de la Armaduracómo hacer Maxisopa y qué Pokémon tienen forma Gigamax, y la ubicación de los 151 Digglet

Y además

Más artículos de esta guía