Logo Hobbyconsolas.com

Todas las emociones de Los Sims 4, cómo provocarlas y para qué es útil cada una

Los Sims 4

Te decimos exactamente en qué consisten cada una de las emociones que tenemos en Los Sims 4, e igualmente cómo provocarlas o cómo evitarlas.

Es fundamental que entendamos las emociones en Los Sims 4, una característica única y divertida que otorga vida a nuestros personajes.

Las emociones en Los Sims 4 se ven afectadas por los acontecimientos de la vida, sus interacciones sociales, los rasgos y mucho más.

Además, las emociones de nuestros personajes de Los Sims 4 cambian la forma en que cada uno de ellos abordan las actividades e interfieren de forma positiva o negativa.

La mayoría de las emociones cuentan con varias etapas, un estado normal y un estado aumentado, y según las acciones que hagamos en Los Sims 4 podemos aumentar o disminuir cada una de las emociones para controlar a los sims.

Todas las emociones de Los Sims 4, cómo provocarlas y para qué es útil cada una

Vamos a hablarte de todas las emociones que existen en Los Sims 4, en qué consisten y cómo pueden provocarse:

Sentirse bien

Es la opción por defecto si prácticamente no te esfuerzas en la interacción con el personaje, básicamente no siente nada en particular.

Feliz

Al estar feliz, nuestros personajes pueden completar actividades e interacciones sociales mucho más fácil, aumentando igualmente las emociones positivas.

Para provocar la felicidad de nuestros personajes debes cubrir todas sus necesidades, pero también pueden realizar interacciones sociales exitosas, escuchar el tipo de música favorito, disfrutar de su comida favorita o contar con el rasgo de alegre.

Inspirado

Si tu personaje está inspirado contará con más éxito en sus esfuerzos y creaciones como puede ser pintar, escribir, cocinar o tocar instrumentos, entre otros. También un sim inspirado puede obtener mejoras en sus habilidades cuando realiza tareas creativas.

Para potenciar esta emoción puedes ver arte, observar las nubes o las estrellas o contar con el rasgo creativo.

Sentirse seguro

Al contar con esa seguridad y confianza, a nuestro personaje le resultará más fácil realizar todo tipo de tareas, sean profesionales o de hogar, y para potenciar este rasgo puedes hacerle hablar frente al espejo, crear obras maestras de su especialización, completar reparaciones exitosas, ponerse en forma o contar con el rasgo de seguro de sí mismo.

Energizado

Al estar energizado, significa que tienen mucha energía y realizan tareas y actividades de forma más rápida, y también su nivel de energía se agota a un ritmo mucho más lento. Si quieres potenciar esta emoción puedes beber bebidas con cafeína, comer comida ricas en proteínas, hacer ejercicio o contar con el rasgo de activo.

Coqueta

Los personajes coquetos son más propensos a usar interacciones sociales románticas cuando conversan con otros, y también tienen más éxito en cada una de estas interacciones.

Si quieres potenciar la emoción de coqueta puede ver programas románticos, tener conversaciones coquetas, mirarte al espejo, estás cerca de alguien que te gusta o contar con el rasgo de romántico.

Juguetón

Significa que nuestro personaje está de buen humor, a veces sufriendo ataques de risa. Con ello se aumentan las habilidades de comedia y travesuras, pero debes evitar que se conviertan en histéricos.

Puedes potenciar esta habilidad jugando multitud de juegos, viendo películas de comedia, contando chistes o con el rasgo adecuado.

Los Sims 4

Centrado

Los personajes centrados son perfectos para el bienestar, el éxito académico y profesional, dado que prestan atención a los detalles, haciendo que sus tareas y actividades prácticas sean más fáciles. Puedes potenciar esta emoción jugando al ajedrez, realizando actividades de bienestar, usando un telescopio o microscopio, leyendo, estudiando, obteniendo el rasgo de genio.

Aturdido

Es una emoción negativa, y significa que nuestro personaje es algo inestable, y algo le ha afectado a su forma de ser.

Si tienen esta emoción le será más difícil completar tareas básicas, aunque por suerte se pasa en tan solo unas horas. Los personajes pueden quedar aturdidos al perder una pelea, si se electrocutan, si chocan con algo, beben demasiado cafeína o toman medicamentos cuando estén sanos.

Aburrido

Otra emoción negativa, es cuando no disfrutan de sus actividades, pasa sobre todo en los niños y en los adolescentes.

Esta emoción negativa puede desencadenarse con interacciones sociales repetitivas, viendo malas películas, haciendo una actividad durante mucho tiempo o leyendo un libro de habilidades por debajo del nivel del personaje.

Triste

Es una de las emociones más negativas y que puede durar incluso varios días, y con esto los personajes son propensos a aislarse y a tener dificultades para realizar interacciones.

Las razones por la que un sim puede quedarse triste es cuando no se llevan bien con un personaje o una mascota en particular, cuando un ser querido ha muerto, cuando hay rupturas de noviazgo o divorcio o con algún tipo de fracaso académico o profesional.

Enfadado

En esta emoción negativa los personajes tendrán problemas para desarrollar habilidades o interacciones, pero debes evitar que se enfurezcan o el personaje podría sufrir grandes consecuencias. 

Las cosas que pueden hacer que nuestro personaje se haya enfadado es discusiones, ser testigo de alguna infidelidad, estar cerca de un enemigo, que les hagan muchas bromas o tener un rasgo negativo mental.

Avergonzado

Cuando están avergonzados no pueden realizar interacciones sociales y se ven incómodos por cualquier acción que realicen, y pueden llegar a este estado emocional negativo con interacciones sociales fallidas, algunos accidentes, invasiones de la privacidad o fracaso profesional.

Incómodo

Un personaje puede sentirse incómodo si no está haciéndose caso a sus necesidades básicas, por lo que se negarán a realizar acciones específicas.

Así que básicamente cubre todas sus necesidades y evita realizar acciones como usar artículos baratos, que vivan en entornos sucios, que coman comida en mal estado o no tratarles con medicina cuando tengan algún tipo de enfermedad.

Tensos

Cuando nuestros personajes están tensos, cesan el desarrollo de sus habilidades y encima es imposible realizar ciertas actividades y acciones. Este estado negativo puede alcanzarse no completando pasatiempos, trabajando demasiado duro en el trabajo o en la universidad o con acontecimientos vitales estresantes.

Asustados

Al estar asustados, no pueden concentrarse en hacer ningún tipo de actividad, y tampoco pueden dormir.

Este estado emocional negativo puede alcanzarse con tormentas, vivir en una zona residencial embrujada, teniendo pesadillas o descubriendo monstruos.

Con esto en claro, ya sabes qué significan cada una de las acciones emocionales en Los Sims 4, y cómo evitarlas o provocarlas, según sean negativas o positivas.

Si te has quedado con ganas de más, también puedes bucear en los 20 mejores mods para Los Sims 4 y los mejores mods de mayojuniojulio y agosto. También TODOS los trucos, claves y códigos para PC, PS4 y Xbox One (2021).

Por si quieres seguir sacando posibilidades al juego, no debes perderte nuestra guía con los mejores mods de Los Sims: 50 nuevas interacciones sociales, objetos fan de Superman o Zelda y muchas más opciones disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.