Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 Next Gen: cómo ver el mejor final posible

The Witcher 3

The Witcher 3 Wild Hunt cuenta con varios finales. Algunos son mejores que otros y si estás volviendo al título ahora que se ha lanzado la actualización gratuita en PS5 y Xbox Series X|S, por aquí te dejamos las claves para ver el mejor final posible del juego.

El rol es un elemento constante en The Witcher 3 Next Gen y el peso de las decisiones que tomemos durante toda la trama del juego influirá en los acontecimientos que experimenten Geralt de Rivia, Ciri y compañía además de generar un final concreto.

Ahora que The Witcher 3 Wild Hunt ha llegado a la nueva generación de consolas, quizá quieras volver a disfrutar de la historia o completarla de una vez por todas. ¿Quieres que todos los personajes terminen felices y comiendo perdices?

Pues en esta guía sobre The Witcher 3 Next Gen para PS5 y Xbox Series X|S te contamos cómo puedes ver el mejor final posible en el juego y qué pasos has de seguir para lograrlo. ¡Dentro información!

The Witcher 3 Next Gen: cómo ver el mejor final posible

Lo bueno que tiene The Witcher 3 es que el final que puede experimentar cada jugador presenta cantidad de opciones y resulta muy complicado distinguir qué es un final bueno y qué no. No obstante, muchos tienen claro que lo principal es decidir bien el destino de Ciri.

A parte de estos, las decisiones tomadas en la historia nos permiten conocer el destino de Temeria, qué le sucede a Emhyr var Emries, quién gobierna en las Skellige o el final del propio Geralt de Rivia (vivir con Yennefer es nuestra opción predilecta...).

No obstante, al ser Ciri la principal protagonista, nos centraremos en sus tres destinos posibles y en cómo sacar el final que muchos jugadores ven como el mejor. Hay tres finales que se pueden presentar en esta materia:

  • Ciri muere
  • Ciri vive y se convierte en Empeeratriz
  • Ciri vive y se convierte en bruja (el mejor final)
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La última opción es considerada la mejor debido a que Ciri y Geralt mantendrán su buena relación y ambos compartirán muy buenos momentos. ¿Qué debes hacer para que se te presente este final de The Witcher 3?

Pues bien, las respuestas y acciones que tomes en una serie de momentos clave durante el juego harán que al final este sea el destino de la Leoncilla de Cintra. Aquí todo lo que tienes que hacer:

Lo prioritario es que en la misión "Sangre en el campo de batalla“, en la segunda gran decisión que debes tomar respondas "De acuerdo, vamos a Velen”. Así Ciri no conocerá a su padre biológico. Una vez hecho esto, debes tomar dos decisiones correctas más en el transcurso de la historia. Te dejamos cuáles pueden ser:

  • Al final de "Sangre en el campo de batalla" debes responder “Creo que sé cómo animarte” 
  • En la misión "Preparativos finales" debes responder “Te irá bien sola”. 
  • En la misión "Una hija de la vieja sangre" responde “Adelante”
  • En la misión "Una hija de la vieja sangre" responde “Sí, iré contigo”

¿Estás jugando a The Witcher 3 en PS5 o Xbox Series X|S? Si es así quizá te interese echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5, Cómo empezar la nueva misión y conseguir la skin de Netflix, o Cómo conseguir la mejor armadura del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.