Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Johnny Depp y una que las supera a todas

Johnny Depp

Más allá de las controversias en las que se ha visto implicado en los últimos años, Johnny Depp sigue siendo un actor con una extraordinaria trayectoria.

Durante casi 4 décadas, Johnny Depp ha sido uno de los actores más queridos de Hollywood, especialmente por su capacidad para protagonizar a personajes excéntricos.

El actor ha colaborado con multitud de directores de renombre, aunque es bien conocido por su trabajo como uno de los intérpretes predilectos de Tim Burton.

Vamos a recurrir a IMDb para elaborar un listado con las películas que, según el gran público, se encuentran entre las mejores de toda la carrera del actor.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos las 10 mejores películas de Johnny Depp y una de ellas que, quizá, está por encima de todas.

Las mejores películas de Johnny Depp que vamos a ver hoy son:

PESADILLA EN ELM STREET

Pesadilla en Elm Street - Johnny Depp

Es casi poético que el primer papel de Johnny Depp en la industria cinematográfica sea el que inicie nuestra lista de sus mejores películas.

Pesadilla en Elm Street no es recordada, precisamente, por ser la primera película del actor, sino porque Freddy Krueger se convirtió en todo un icono de la cultura pop.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sea como fuere, su papel como Glen Lantz quedó enmarcado para siempre en la película que marcó sus inicios.

Han pasado casi 40 años, pero la amenaza de Freddy a aquel adolescente irreverente sigue siendo muy real.

DEAD MAN

Dead Man

En 1995, con la carrera de Johnny Depp despegando cual cohete, Jim Jarmusch dirigió el western de culto Dead Man.

El actor se mete en la piel de William Blake, un contable que verá su vida convertida en un infierno cuando él solo quería un cambio de aires.

Un lío de faldas verá a Blake convertido en un fugitivo de la justicia en un tiempo donde los agentes de la ley disparaban primero y luego, ya, si acaso, te preguntaban.

BLOW

Johnny Depp

Ted Demme dirigió en 2001 a Johnny Depp y a Penélope Cruz en el thriller criminal y biográfico Blow, sobre la vida de George Jung.

Jung pasó de ser un hombre humilde a establecer un implacable imperio de la droga tras pasar un tiempo en prisión.

 

El negocio de importación que montó George Jung, tal y como se muestra en la película, se convirtió en la mayor operación de importación de droga de EEUU en los setenta.

Sin embargo, todos los negocios de este tipo están llamados a terminar de forma trágica.

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS

Miedo y asco en Las Vegas

Johnny Depp unió fuerzas con Benicio del Toro para protagonizar la irreverente comedia negra Miedo y asco en Las Vegas, dirigida en 1998 por Terry Gilliam.

Buena parte de la crítica le dio un repaso al filme, pero el público la ha convertido en un clásico de culto por derecho propio.

Un nuevo y desfasado viaje en un descapotable rojo, rumbo a Las Vegas a través del desierto de Nevada, con el maletero hasta los topes de drogas.

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Descubriendo Nunca Jamás

Aprovechando el tirón del nombre de Johnny Depp en las grandes franquicias, en 2004 llegó a los cines Descubriendo Nunca Jamás, dirigida por Marc Forster.

La película sigue a Depp convertido en James Barrie, el autor de Peter Pan, desde que concibió la idea del cuento hasta que se estrenó la obra de teatro en el Duke de Nueva York.

Las 20 mejores películas biográficas de la historia del cine

 Kate Winslet, Freddie Highmore, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman o Ian Hart son algunos de los nombres que se unieron al del actor en el cartel de la película.

Notaréis que Johnny Depp tiene cierto gusto a hacer biopics, y hay unos cuantos más aparte de los que estáis viendo en esta lista.

DONNIE BRASCO

Donnie Brasco

En 1998, Mike Newell dirigió el drama criminal Donnie Brasco, basado en hechos reales acaecidos en los 70 en Nueva York.

Johnny Depp se mete en la piel del agente del FBI Joe Pistone, quien recibe el encargo de infiltrarse en una organización criminal: el clan de la familia Bonnano.

Para ello, Pistone deberá hacerse pasar por un joyero, Donnie Brasco, y demostrar su lealtad al grupo a través de un pistolero en plena caída.

¿A QUIÉN AMA GILBER GRAPE?

¿A quién ama Gilbert Grape?

El drama independiente ¿A quién ama Gilbert Grape?, dirigido en 1993 por Lasse Hallström, demostró que Johnny Depp no necesitaba grandes estudios para destacar.

La película lo vio convertirse en un joven abrumado por sus responsabilidades, con una madre obesa, un hermano con discapacidad y un trabajo sin futuro.

La vida es bella

La vida de Gilbert en su pequeña localidad dará un giro cuando conozca a una joven extrovertida y muy alegre: un espíritu libre, no como él.

Acompañando a Johnny Depp en el reparto encontramos a Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Mary Steenburgen, Darlene Cates y John C. Reilly, entre otros.

ED WOOD

Ed Wood

Otra película de culto en la carrera de Johnny Depp, además de ser otro filme biográfico. En 1994, Tim Burton dirigió Ed Wood.

En esta ocasión, Depp se convierte en el excéntrico cineasta que presta título a la cinta, que realizó película de culto con bajo presupuesto y no especialmente bien cuidadas a nivel técnico.

 Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones o Vincent D'Onofrio son algunos de los intérpretes que acompañaron al actor en la película.

EDUARDO MANOSTIJERAS

Eduardo Manostijeras

Otra de Tim Burton, y pocas se han colado en la lista: en 1990, Johnny Depp desempeñó uno de los papeles más representativos de su carrera, el de Eduardo Manostijeras.

Un autómata creado en una casa aislada del mundo exterior, cobra vida gracias al ingenio de su padre, encarnado por el sensacional Vincent Price.

Tim Burton

Cuando su padre fallece, Edward se queda solo en aquella lúgubre mansión, hasta que una vivaracha vecina lo encuentra y lo lleva a vivir a su casa, con su familia, en el colorido mundo que contrasta con el blanco y negro que siempre había conocido.

Por desgracia, que el pueblo acepte a Edward es algo que escapa a su control, aunque en el camino encontrará el amor y deslumbrará con su talento con las «manos».

PLATOON

Platoon

A pesar de contar con un papel secundario en la película, Oliver Stone le dio a Johnny Depp una de las mejores películas de su carrera: Platoon.

La primera película de la trilogía de Vietnam del cineasta vio a Depp convertirse en Lerner, uno de los miembros del pelotón al que envían al soldado Chris.

La visión de la Guerra de Vietnam de Oliver Stone se llevó el Óscar a la Mejor Película en 1986.

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra

Pero… si hay un papel por el que Johnny Depp es conocido en todo el planeta, ese es el de Jack Sparrow… perdón: CAPITÁN Jack Sparrow.

La saga de Piratas del Caribe arrancó en 2003 con La maldición de la Perla Negra, donde el icónico navío que comandase Sparrow es presa de una horrible maldición.

El destino quiso que el legendario e infame pirata se encontrase con el hijo de Bill el Botas, William, y la rebelde hija del Gobernador de Port Royal, Elizabeth.

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

La carrera de Johnny Depp se ha visto afectada por la batalla legal librada con su exmujer, Amber Heard, lo que le ha costado algunos papeles relevantes en grandes franquicias como Animales fantásticos. Por suerte, sigue trabajando en diversos proyectos.

Si te ha gustado este repaso a las mejores películas de Johnny Depp, pásate por el de algunos actores como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.