Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Ray Liotta y una que las supera a todas

Ray Liotta

Repasamos algunos de los mejores trabajos de Ray Liotta para la gran pantalla a lo largo de su prolífica carrera.

Una de las noticias más impactantes de 2022 fue la muerte de Ray Liotta, uno de esos actores que no necesitó hacer demasiado ruido para ser querido por todos.

En Hobby Consolas y en el mundo de los videojuegos en general, es imposible hablar de Ray Liotta sin rememorar su papel poniendo voz a Tommy Vercetti en GTA Vice City.

Tampoco nos podríamos olvidar de su papel en Urgencias, donde solo tuvo una aparición, pero le valió el Emmy a la mejor estrella invitada.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 de las mejores películas de Ray Liotta y, de paso, destacamos una que está por encima de todas ellas.

Las películas de Ray Liotta de las que vamos a hablar son:

Cop Land

Cop Land - Ray Liotta

No lo tenía fácil Ray Liotta para destacar en una película coprotagonizada por Sylvester Stallone y Harvey Keitel, pero vaya si lo hizo.

El actor brilla en sus partes en solitario y es clave para respaldar a sus compañeros en el thriller dirigido por James Mangold (Logan) Cop Land.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero es que también tenía a colosos del cine como Robert De Niro o Robert Patrick en el reparto, lo que hizo más encomiable su trabajo como Gary Figgis.

Ray Liotta demostró en más de una ocasión una gran capacidad para trabajar con múltiples estrellas y encontrar la manera de destacar por méritos propios.

John Q

John Q - Ray Liotta

Puede que el papel de Ray Liotta en John Q no sea ni siquiera secundario en muchos aspectos, pero sí es una buena demostración de que el actor necesitaba poco para dejar huella.

Liotta interpretó a Gus Monroe, un jefe de policía encargado de supervisar la situación que desencadenó las acciones del personaje de Denzel Washington que presta título a la película.

El actor no necesitó más que unas escasas escenas para ganarse su sitio en la película.

La fuerza de un ser menor

La fuerza de un ser menor

A pesar de que muchos de los grandes papeles de Ray Liotta están ligados a thrillers, el actor también hizo sus pinitos en dramas desgarradores como La fuerza de un ser menor.

Los hermanos Luciano, Dominick (Tom Hulce) y Eugene (Liotta), siempre cuidaron el uno del otro. Nick tiene una ligera discapacidad, pero trabaja como basurero para ayudar a pagar los estudios de Eugene.

 

Pero el personaje de Ray Liotta se debate entre mantenerse cerca de su hermano o separar caminos y centrarse en sus estudios.

Las vidas de ambos llegan a un punto de inflexión en el filme dirigido por Robert M. Young.

Identidad

Identidad - Ray Liotta

Otra colaboración entre Ray Liotta y James Mangold fue Identidad, una suerte de Cluedo que se inspiró vagamente en una novela de Agatha Christie.

Este thriller con tintes slasher es bastante engañoso y coloca a Ray Liotta en una posición única, acompañado por John Cusack.

Un grupo de pasajeros se refugian en un motel del desierto en plena tormenta, pero no tardan en descubrir que, entre ellos, hay un asesino.

Narc

Narc (2002)

En Narc, la película de Joe Carnahan de 2002, Ray Liotta tiene el papel de comparsa del protagonista, Jason Patric.

Este thriller verá a Nick, el personaje de Patric, un inspector de policía, investigar la muerte de un oficial de narcóticos encubierto.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Liotta interpreta a su compañero, Henry Oak, pero la relación entre ambos, y su propio trabajo, se irá volviendo complicada a medida que se hunden en las fauces de los bajos fondos.

Un thriller de manual con algunos giros muy interesantes y un Ray Liotta que no se hace de menos por no ser el centro absoluto de la historia.

Algo salvaje

Algo salvaje - Ray Liotta

Como ya sucediese en Urgencias, el pequeño papel de Ray Liotta en Algo salvaje fue lo suficientemente llamativo como para valerle la nominación al Globo de Oro.

Liotta no se llevó el trofeo, pero demostró que su registro interpretativo era tremendamente amplio y no quedaba eclipsado por nadie.

La película dirigida por Jonathan Demme tuvo como protagonistas a Jeff Daniels y Melanie Griffith que, junto a Liotta, también fueron nominados a los Globos de Oro.

Campo de sueños

Campo de sueños

Campo de sueños es una de las películas más reconocibles de la carrera de Ray Liotta gracias a su papel como Joe Jackson.

La historia, además, es uno de los dramas deportivos más queridos de la historia, y la conexión entre Ray Kinsella (Kevin Costner) y Joe Jackson la mejora a cada minuto que pasa.

Los toques fantásticos de Campo de sueños hacen que la película de Phil Alden Robinson tenga un "no sé qué" que la diferencia notablemente de otras películas del género.

Cruce de caminos

Cruce de caminos - Deluca - Ray Liotta

Derek Cianfrance dirigió en 2012 Cruce de caminos, una película con tres historias que, como su título vaticina, se cruzarán en determinado punto.

Ray Liotta interpreta al detective Beluca, quien trabaja con el personaje de Bradley Cooper y que está corrupto hasta la médula.

Blow

Blow (2001)

Ted Demme orquestó un tándem tremendo para su falsa película biográfica Blow, inspirada en el traficante George Jung.

Johnny Depp fue el encargado de dar vida a George Jung en el filme, pero Ray Liotta tiene un papel fundamental como Fred, el padre del protagonista.

Los Mercenarios 2 Chuck Norris Stallone

La película también contó con talentos como Penélope Cruz, Paul Reubens o Jordi Mollá, que completan, entre otros, un elenco de lo más dinámico.

George empieza trapicheando con cannabis, pero la llamada de las cantidades obscenas de dinero que puede generar el tráfico a mayor escala, termina haciéndole sucumbir.

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio - Jay Moratta - Ray Liotta

Otro papel "pequeño" pero brillante de Ray Liotta lo encontramos en Historia de un matrimonio, el desgarrador drama familiar de Netflix.

El actor interpreta a Jay Moratta, el segundo abogado al que recurre Charlie, el personaje de Adam Driver, en el proceso de separación de su esposa, Nicole (Scarlett Johansson).

Uno de los nuestros

Ray Liotta en Uno de los nuestros (1990)

A estas alturas, todos os imaginabais que la película de Ray Liotta que iba a estar por encima de todas las demás era esta obra maestra de Martin Scorsese.

Además de ser de los mejores trabajos del actor, Uno de los nuestros es de las mejores películas de gánsteres de toda la historia del cine.

Los Soprano - James Gandolfini como Tony Soprano

Liotta interpreta a Henry Hill, un joven enamorado del entramado criminal que, a pesar de su ascendencia irlandesa —aunque también siciliana— logra abrirse camino en la familia Pauline.

La pérdida de Ray Liotta nos dejó sin uno de los grandes actores de su generación, pero podremos disfrutar de su legado a través de sus grandes películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.