Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series de Netflix para Halloween 2018

Javier Sánchez

La maldición de Hill House
Hemos preparado una lista con las 10 mejores series que ver este Halloween. Prometerán helaros la sangre, aterrorizaros, pero sobre todo serán una profunda inmersión en Halloween, su ambiente, estética.. Ese aire de cementerio, telarañas y tumbas entreabiertas a medianoche.

Sangre que gotea por las paredes, muebles que se mueven solos, luces que se encienden y apagan intermitentemente.. Efectivamente. Halloween 2018 ha llegado a la redacción de Hobby Consolas también y con algo más que monstruos y poltergeist. Es el precio a pagar cada año por traeros las mejores series de terror de Netflix, directamente desde la ultratumba, pero nada que un buen exorcismo no pueda solucionar.

Lee la historia original de La niebla, de Stephen King

Como habréis adivinado, en esta lista os dejaremos con algunas de las mejores series que ver este Halloween 2018: series que invitan a ese "mood" o estado de ligeros escalofríos de placer de saber que estamos en esa época del año en que todo lo que da miedo, lo creepy, lo spooky, y los creepypastas son legales durante una semana o más. 

Así que para ayudaros a encontrar terror del bueno en un cementerio con wi-fi, en una sesión de espiritismo o mismamente con vuestros amigos, familiares y parejas si sois gente normal, os traemos las mejores series para ver este Halloween de Netflix

La Maldición de Hill House

La maldición de Hill House - La anciana

Qué cabe decir de una serie que ha alabado el mismísimo Stephen King. Fantasmas en cada rincón, espíritus que acechan en cada plano, y una gestión del terror para nada previsible. Es una serie que sorprende y alcanza cotas muy buenas. 

Eso mismo decía Stephen King de esta nueva serie de Netflix, así que ya os podéis imaginar que La Maldición de Hill House no es una serie precisamente tranquilita. La nueva serie de terror de Netflix no solo asombra por su miedo, sino también por su estupenda gestión del suspense e incluso el drama. Sentiréis el mismo pavor y dolor que sus compungidos protagonistas... Y os vais a sorprender mucho. Recomendadísima. Lee nuestra crítica de La maldición de Hill House.

Al borde de la realidad

Netflix

La verdad es que es una apuesta algo obtusa, que nace de la mezcla entre el reality y elementos puros de terror y suspense. Como la dramatización de alto presupuesto de esas historias de terror vividas y contadas por amigos o familiares cercanos que nunca sabremos si se inventaron o no, pero que están ahí. Es ese catálogo de relatos el que permite confeccionar Al borde de la realidad, una serie cuyo formato es algo nuevo, y cumple lo que promete esta nueva serie de Netflix

Stranger Things

Stranger Things

 Stranger Things y su 2ª temporada está estrechamente relacionada con Halloween, mucho más de lo que algunos creéis: no solo por su ambientación y homenaje al terror de los 80' sino porque la trama girará alrededor de un huerto de calabazas que empiezan a corromperse misteriosamente, debido a algo que vive bajo el suelo. ¿Qué misteriosa criatura encerrará Hawkins?

Stranger Things es una mini-serie ambientada en la década de los 80 en el pequeño pueblo montañés de Hawkins (Indiana), y con la que podéis contar hasta su segunda temporada, cuyas críticas tenemos aquí mismo críticas de la primera y  2 temporada encontraréis en los links. 

American Horror Story

American Horror Story

American Horror Story es una de las mejores series sobrenaturales y spooky. Cada una de las tramas gira en torno a una temática sobrenatural alterna. Así, la primera temporada, conocida como American Horror Story: Murder House, se centra en una familia que adquiere una casa encantada y habitada por fantasmas, siendo la trágica historia del inmueble uno de los ejes de la cinta. ¡Aunque cuidado, en Netflix solo encontraréis 4 temporadas disponibles entre las cuales NO se encuentra la primera temporada! Sin embargo, cada temporada es independiente, y no hace falta seguirlas en orden (si bien suele haber referencias cruzadas de una a otra). 

2. American Horror Story

Al éxito de esta primera temporada le siguió Asylum, que como su nombre bien indica se basa en lo ocurrido en un sanatorio mental durante los años 60; posteriormente vino Coven, una historia de brujas con la brujería como temática principal; y luego Freakshow, centrada en las ferias y en los "monstruos" y los fenomenos de circo. Lo bueno de American Horror Story, de entrada, es que no hace falta haber visto las anteriores temporadas para engancharse a las nuevas... Aunque se agradece hacerlo.

The Walking Dead

The Walking Dead 8x15

Creednos. No es el mejor momento para empezar a ver The Walking Dead, ya que aún no está acabada. Sin embargo, si es la época del año idónea para comenzar a verla tranquila y relajadamente, al menos hasta darle cancha a la 9ª temporada y poder contar con 9 temporadas para ver. Aunque en Netflix de momento solo podemos ver hasta la 8ª temporada de The Walking Dead, que acaba de ingresar en el catálogo.

Aunque lógicamente los zombis (aquí llamados caminantes) son cruciales en la trama, lo más importante es la relación entre los humanos supervivientes y ver cómo en un mundo que se ha ido al garete florecen lo mejor y lo más depravado de nuestra condición. Hay quien dice que la serie debería haber terminado hace dos o tres temporadas y que se está alargando innecesariamente. Pero no cabe duda de que cada temporada nos presenta uno o dos capítulos memorables... Si tenemos paciencia.

 

Ash vs Evil Dead

Ash vs Evil Dead: Crítica de la temporada 2 con Bruce Campbell

Ash vs Evil Dead en su temporada 2 regresa allá donde nos quedamos en la primera, con Ash y Ruby en medio de una tregua. Parece, en definitiva un gran bucle con el personaje de Bruce Campbell, Ash Williams, como principal eje. Aunque si esto no lo vimos venir ya desde el primer episodio de la serie, "El jefe", mal debemos tener el radar.  DE hecho esta segunda temporada parece reincidir y buscar la repetición constante y machacona del planteamiento base de la serie. Aunque de momento, no habrá más Ash Vs Evil Dead. 

Scream

Scream, la serie de Netflix que se emite en MTV comienza con la vuelta de la protagonista Emma (Willa Fitzgerald) a Lakewood transcurridos varios meses desde los sangrientos acontecimientos que tuvieron lugar y de los cuales ella sobrevivió. Pero volver a la normalidad no será fácil, sobre todo cuando otro psicópata intente acabar lo que empezó en la temporada anterior. ¡De psicópatas va la cosa! Si os mola el género slasher, es vuestra serie. 

La niebla

La niebla

Netflix España nos trajo La niebla (The mist), la  adaptación del relato de Stephen King. Es una historia que goza ya de muchos años, pero que sigue sobrecogiendo a sus lectores con su tensión, su misticismo y sobretodo su análisis de la reacción humana de la gente cuando está encerrada en grupo. Son muchas las adaptaciones que las novelas de Stephen King han tenido en la pequeña y la gran pantalla, como El resplandor, La milla verde, o la adaptación cinematográfica de La niebla dirigida por Frank Darabont. Aquí puedes leer nuestra crítica de la serie de La niebla.

Requiem

Requiem

La serie Requiem es un festival de rarezas que nunca llegan a alcanzar la excelencia. Esta serie de Netflix cumple más que decentemente con lo prometido. Un pequeño pueblo galés, una niña desaparecida en circunstancias desconocidas hace 23 años.. Y la obsesión de una madre conducirán por esta serie de horrores a nuestra protagonista, Matilda Grey. 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

En esta nueva versión de Netflix de Sabrina, (mucho más fiel en los cómics en los que se basa) no parece que vaya a ser tan cómico como antaño. Aunque ya tuvimos un primer contacto con Salem en las primeras imágenes oficiales de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, de la cual ya tenéis la crítica de la primera temporada sin SPOILERS aquí.  ¡El estreno más reciente de Netflix y que aterriza este 26 de octubre! 

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, y por supuesto, contad ya con que, dentro de un registro algo diferente, desde hoy mismo se estrena la esperadísima 2ª temporada de Castlevania. ¡Corred a verla!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix