Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de PS5 (según Metacritic) que puedes comprar por 30 euros o menos

Ángela Montañez

Devil May Cry 5

Metacritic se ha convertido en el baremo oficial para calcular la nota de los mejores juegos de PS5. Estos son los que puedes conseguir por 30 euros o menos.

Si te gustan los videojuegos seguramente sabes de sobra qué es Metacritic, donde se recogen la mayor parte de análisis y críticas de cada lanzamiento con nota incluida. En Metacritic se muestra una valoración de 1 a 100 en función de las críticas/análisis de prensa, así como otra cifra del 1 a 10 correspondiente a las opiniones de los usuarios.

Metacritic se ha convertido en el baremo oficial que utilizan muchas personas para saber si un videojuego merece o no la pena. Y es que, con tantos lanzamientos en tantas plataformas, tendemos a buscar las opiniones de jugadores y expertos para saber qué se considera lo mejor de lo mejor.

Mejores juegos Metacritic de 2022

En el caso de la nueva consola de Sony, ésta presume de contar con un buen plantel de títulos con sobresaliente e incluso matrícula de honor, tal y como se puede comprobar en Metacritic, donde no nos sorprende ver los primeros puestos.

Pero ¿es posible conseguir los mejores títulos de PS5 según Metacritic a buen precio? Eso es, precisamente, lo que hemos querido hacer en esta lista: mostrarte cuáles son los cinco mejores juegos de PS5 (según Metacritic) que puedes comprar por 30 euros o menos.

Hades - 93

Hades (Nintendo Switch)

Hades, el título indie inspirado en la mitología griega, no ha recibido nada más que alabanzas por parte tanto de jugadores como de crítica, como demuestra su nota de 93 en Metacritic. Y lo mejor: se avecina una secuela este mismo año.

Hades te pone en el papel de Zagreo, príncipe del Inframundo, que decide escapar de su hogar, pero para ello debe recorrer las distintas secciones del Inframundo mientras se enfrenta a sus habitantes. Debido a su sangre divina, cada vez que muere vuelve a la vida en morada de su padre, donde puede volver a intentar el ascenso una vez más, pero el destino cada vez tendrá un capricho distinto.

Devil May Cry 5: Special Edition - 89

devil may cry 5 special edition
devil may cry 5 special edition

El núcleo de Devil May Cry 5: Special Edition es el mismo del juego original: un juego de acción frenético, que no daba un segundo de respiro... Ni opción al fallo. Así, esta versión nos devuelve uno de los mejores heck'n slashde la generación anterior, con nuevos efectos visuales, nuevos modos de juego aún más extremos y la aparición de un nuevo personaje, Vergil.

Con una nota de 89 en Metacritic, esta es una estupenda edición especial que aprovecha el nuevo hardware para mostrar efectos Ray Tracing, más personajes, y una velocidad endiablada hasta 120 FPS. Imprescindible... Si no lo habéis jugado en su lanzamiento original.

Deathloop - 88

Deathloop embargo 19 de mayo
deathloop

A grandes rasgos, podemos resumir Deathloop, que tiene una nota de 88 en Metacritic, como si fuese un gigantesco puzle. Nuestro personaje despierta en una playa de arenas negras, sin recordar quién es, y debe pagar con su vida para descubrirlo. Hemos muerto, sí, pero el juego acaba de comenzar.

Arkane recupera algunos elementos de Dishonored para brindarnos este puzzle de asesinatos con bucles en el tiempo que nos ha resultado apasionante. A medida que conocemos a Colt, dominamos sus habilidades y progresamos en su plan maestro, consigue que estemos completamente "dentro" de su planteamiento.

Mortal Kombat 11 Ultimate Edition - 88

Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11 Ultimate

Mortal Kombat 11 Ultimate es la suma del juego original más el Kombat Pack 1 (que añadía seis personajes más), la expansión Aftermath (consistente en tres personajes más y una historia extra con cnco capítulos para el modo principal) y el nuevo Kombat Pack 2, con tres luchadores más. Además de todo ello, hay escenarios extra, packs de trajes, Friendships, Fatalities de escenario...

Las continuas mejoras han dado pie a un juego de lucha sólido, completo y espectacular, tal y como demuestra su nota de 88 en Metacritic. Si Mortal Kombat 11 te pilla de nuevas, gozarás cosa fina con esta edición. Una estupenda forma de empezar a luchar en la nueva generación.

Yakuza: Like a Dragon - 86

Yakuza: Like a Dragon
Análisis Yakuza Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragones la séptima entrega de la célebre saga Yakuza, famosa por su particular ambientación en los bajos fondos japoneses y su desarrollo de características sandbox a lo GTA. Este nuevo capítulo, que tiene una nota de 86 en Metacritic, apuesta por un estilo de juego JRPG y combates por turnos.

Todas las bondades narrativas y ambientales de Yakuza siguen ahí, pero con otro protagonista, una ciudad aún más viva que Kamurocho y unos atrevidos combates por turnos. Sufre algunas de las taras históricas del JRPG, pero es un soplo de aire fresco y un ejemplo de cómo reinventar una saga.

¿Lo mejor de este título? El equilibrio entre seriedad y disparate, así como sus carismáticos personajes, los minijuegos, los combates y la increíble traducción al castellano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas