Alien Isolation
La nueva generación nos traerá un buen repertorio de juegos novedosos y nuevas IPs. Sin embargo, hoy queremos lanzar una pequeña lista de deseos con algunas de las secuelas que serían fantásticas para adornar el catálogo de PS5 y Xbox Series X.

Por el momento, alguna que otra secuela de alguna que otra saga se ha anunciado para PS5 y Xbox Series X / Series S. Tenemos por ahí Hellblade 2, God of War 2, Horizon 2 y unos cuantos títulos más. En esta lista proponemos varios juegos o sagas que deberían contar con una continuación en las nuevas consolas.

Todos los presentes en este top son considerados grandes juegos y nos atrevemos a afirmar que serían muy bien recibidos por todo el mundo. En esta lista encontrarás una gran mayoría de títulos multiplataforma, aunque también hemos querido meter algún exclusivo.

VIDEO

¡Microsoft compra Bethesda! ¿El bombazo del año?

Así que, sin más dilación y con la vista ya puesta en el lanzamiento de todo lo nuevo de Sony y Microsoft en noviembre, comenzamos con juegos muy buenos que deberían tener una secuela en PS5 y Xbox Series X.

Vanquish

Vanquish

Vanquish es esas obras que deberían tener una secuela. El primer título de Shinji Mikami con Platinum Games nos presentó un argumento futurista que, pese a sonar un tanto típico, cuajó bien gracias a una jugabilidad endiabladamente divertida llena de velocidad y frenetismo.

Ir disparando a todos lados mientras nos deslizamos a gran velocidad era un placer en PS3 y Xbox 360, y el lanzamiento del pack Bayonetta y Vanquish para PS4 y Xbox One, nos dio aún más ganas de ver una continuación sin tiempos de carga y con grandes mejoras visuales.

L.A. Noire

L.A. Noire

Rockstar no solo se basa en GTA y Red Dead Redemption y hace años lo demostró con un nuevo as en la manga. L.A. Noire se convirtió en un juegazo de la pasada generación y en PS5 y Xbox Series X, una secuela nos permitiría apreciar aún más las señas de identidad que se pudieron ver en el primer título.

¿Qué debe tener tu televisor para aprovechar al máximo PS5 y Xbox Series X?

¿Qué debe tener tu televisor para aprovechar al máximo PS5 y Xbox Series X?

Se acerca una nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, y con ellas, el clásico temor ¿tendré que modernizar mi televisor para aprovecharlas?

Saber más

Una mejor captura de movimiento elevaría el carisma del título a otra dimensión y ver cómo la ciudad de Los Ángeles ha crecido con la nueva generación sería un lujo unido a lo tremendamente entretenida que resultó ser la primera entrega.

Bloodborne

Bloodborne PC

Probablemente uno de los más evidentes de esta lista. Bloodborne 2 debe verse en la next-gen, es casi una obligación tras el buen resultado que dio la primera entrega en PS4. Que sea exclusivo o no es una cuestión menor al lado de lo especial que resultó ser este título de From Software.

La ciudad de Yharnam nos trasladó a una aventura aterradora, donde la jugabilidad souls volvió a sorprender como una vuelta de tuerca que nadie esperaba y a la que pocos pudieron resistirse. Creemos que la cacería debe continuar en los próximos años. ¿Sabías que un nuevo mod de Bloodborne restaura un jefe incompleto eliminado del juego?

Monster Hunter World

Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento

Monster Hunter World se ha convertido en la entrega más popular de la saga. Su apertura a occidente ha supuesto un boom mediático para los cazadores y ahora, Capcom debe seguir por ese camino y mantener el rumbo para llegar a nueva generación con un título que sea directo y que aplique todas las ventajas de PS5 y Series X al gameplay.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Adiós a los tiempos de carga, hola 60 fps y 4K. Queremos que los monstruos infundan pavor en nuestras carnes con un realismo abrumador. Si bien es cierto que Monster Hunter World contaba con un mapeado abierto sin tiempos de carga entre zonas, ahora, salir ahí fuera debería ser algo tan rápido como un parpadeo. De momento, Switch va a tener su nueva entrega, Monster Hunter Rise.

Fallout New Vegas

Fallout new vegas

Después del bombazo que presenciamos hace unos días, ¿cómo no vamos a poner a Fallout New Vegas 2 en esta lista? Microsoft se ha hecho con Bethesda y también con Obsidian, por lo que ha conseguido reunir a la licencia post nuclear con los creadores de la que muchos dicen que es la mejor entrega de la saga.

Fallout New Vegas 2 debería ser otro de los juegos que tendrían que estar predestinados a verse en, como mínimo, Series X. Una secuela ha sido demandada por los fans desde hace mucho tiempo e incluso con el lanzamiento de The Outer Worlds, estos han continuado con su particular cruzada. Pero hay lugar para la esperanza y es que, tras el acuerdo entre Microsoft y Bethesda, Obsidian ya juguetea con la idea de Fallout New Vegas 2.

Okami

Okami

Hablamos de sagas que podrían aprovechar la potencia de las nuevas consolas para sacar secuelas verdaderamente ambiciosas, pero tal vez el regreso de Amaterasu no sea el más esperado a nivel tecnológico. Okami 2 es una petición que surge, simplemente, del deseo de ver otro juego tan fantástico como el original.

Qué es el RDNA 2 de PS5 y Xbox Series X y por qué va a revolucionar el mundo de los videojuegos

Qué es el RDNA 2 de PS5 y Xbox Series X y por qué va a revolucionar el mundo de los videojuegos

Entre las novedades que incluirán PlayStation 5 y Xbox Series X, la mejora de la GPU, utilizando la tecnología RDNA 2, cambiará totalmente las reglas del juego...

Leer más

Capcom podría alejarse de sus sagas más convencionales para darle una oportunidad a Okami, que ya es considerado como un título de culto. La buena noticia es que, no hace mucho, la secuela de Okami volvió a mencionarse en nuevas declaraciones de Ikumi Nakamura.

Alien Isolation

Alien Isolation

Probablemente si Alien Isolation hubiese contado con una duración algo menor, estaríamos hablando de toda una obra maestra en el género del terror. Pese a esto, el título hizo las delicias de los fans de esta franquicia y un título en PS5 y Xbox Series X sería algo digno de ver.

Una secuela de Alien Isolation en next-gen sería uno de esos títulos que permitiría explorar un género y sus posibilidades, que tal vez no sea el más demandado en los primeros compases de una nueva generación, pero que sin duda, sería uno de los imprescindibles del catálogo de ambas consolas.

Vagrant Story

Vagrant Story

Retrocedemos veinte años atrás para poner la vista en Vagrant Story, uno de los grandes juegos que encontramos en el catálogo de la primera PlayStation. Desarrollado por Squaresoft, este juego desató pasiones gracias a su apartado narrativo y a su motor gráfico muy avanzado para la época. 

Pese a que han pasado muchos años, y los jugadores más jóvenes no recuerdan este fantástico juego de rol, el retorno de Vagrant Story sería una de las grandes alegrías que se podrían llevar los fans de este género. De hecho, hay quien sueña con ello, solo hay que ver el homenaje que le dedicó al juego un artista 3D que recreó al protagonista con motivo del 20º aniversario del juego.

inFamous

Infamous Second Son

Sucker Punch demostró un gran mimo con su último título Ghost of Tsushima. Convertirnos en samurái fue una grata experiencia y ha sabido cerrar a la perfección la generación en PS4. ¿Cuál es el siguiente paso para el estudio? ¿Ghost of Tsushima 2?

No estaría mal, como tampoco sería nada desagradable ver una nueva entrega de la saga inFamous en PS5. Han pasado más de seis años desde el último título de la saga y una nueva entrega podría suponer una revisión de lo que conocemos como sandbox, donde Sucker Punch podría aprovechar las capacidades de la consola para arriesgar y plantearnos nuevas jugabilidades y mecánicas mediante los poderes que han caracterizado a estos títulos.

Quake

Quake

Pese a que Quake sea una saga que tradicionalmente ha estado ligada mucho a PC, la compra de Microsoft vuelve a generar muchas posibilidades de ver un nuevo Quake en consolas. Bethesda podría resucitar la saga como nunca y hacer una llamada a los fans de lo que en su día, fue el shooter más popular de la industria. ¿Os gustaría ver Quake en Series X de una nueva manera, bajo una mirada distinta?

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

Estas son solo algunas ideas sobre juegos muy buenos que deberían presentar una secuela aprovechando la llegada de PS5 y Xbox Series X. ¿Qué continuaciones te gustaría ver? 

Y además

L.A. Noire

Plataformas:

PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: