Ir al contenido principal

Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2020

Devil May Cry: Pinnacle of Combat Android
Hoy no hablaremos de los juegos para móviles Android que ya conocemos, sino de otros que están por venir durante los próximos meses y que podrían convertirse en los mejores juegos gratis para Android del 2020

2020 va a ser un año cargado de videojuegos, la llegada de la nueva generación de consolas y la traca final de títulos para PS4 y Xbox One va a colmar las portadas de todos los medios especializados en la industria del videojuego.

No obstante, no podemos olvidarnos de otro sector muy importante para este mercado. Hablamos del mundo móvil y es que, estos dispositivos son cada vez más importantes en el panorama y más desarrolladoras apuestan por títulos de esta plataforma.

¿Qué juegos llegan a nuestros móviles en 2020? ¿Cuáles son los mejores juegos gratis para móvil? ¿Cuántos van a mejorar su contenido a lo largo de este año? Hemos preparado una lista con los mejores juegos gratis para Android de 2020. Veamos que nos depara este año.

Octopath Traveler

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un título que ya pudimos jugar en Nintendo Switch. La consola híbrida nos regaló un auténtico juegazo en el que vimos como el género RPG aún puede demostrar grandes cosas. La versión móvil está atrayendo unos cuantos pre-registros ya.

En este caso, Octopath Traveler: Champions of the Continent es la versión que llegará a Android en una fecha, aún por determinar, de 2020. Será free-to-play y se centrará en el combate por turnos de toda la vida. El videojuego está ambientado en el mundo de Orsterra.

Wild Rift League of Legends

Wild Rift League of Legends

El año 2020 parece que va a ser en el que, por fin, la "S" en Riot Games cobre sentido. El equipo al mando del popular MOBA, League of Legends, va a lanzar una gran cantidad de títulos y entre ellos destaca la versión móvil del propio juego que antes citábamos.

Wild Rift es la versión móvil que llegará a Android en algún momento de 2020. Presentará cambios respecto al título original y contará con una jugabilidad adaptada a los dispositivos móviles. Toca llevarse la Grieta del Invocador a cualquier parte y completamente gratis, puesto que será free-to-play. 

Tsubasa +

Tsubasa +

Oliver y Benji tendrán su propio Pokémon GO. La compañía MIRAIRE explicó que lanzaría un juego de realidad aumentada para Android e iOS llamado Tsubasa +. Se espera que este juego llegue a principios de 2020 Tsubasa + incorporará a los grandes personajes del anime. El jugador podrá enfrentarse a ellos en estadios desperdigados por el mapa. Si te gusta los juegos de ubicación real similares a Pokémon GO y eres aficionado al fútbol, no podrás evitar esta propuesta. 

Devil May Cry: Pinnacle of Combat Android

Devil May Cry: Pinnacle of Combat Android

Otra saga que se prepara para el pistoletazo de salida en dispositivos móviles (y nunca mejor dicho) es Devil May Cry. Nuestro querido Dante llega a Android en 2020 con una nueva entrega Devil May Cry: Pinnacle of Combat.

Capcom dijo hace unos meses que no estaba infravalorando a la franquicia DMC y parece que lo va a demostrar. Toca prepararse para una buena ración de acción hack'n slash con este título desarrollado por el estudio chino Yunchang Games.

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics

Como decíamos, Rot Games por fin va a hacer honor a su nombre y va a lanzar multitud de juegos en 2020. Uno de ellos será Wild Rift, pero Teamfight Tactics, la propuesta Autochess de LoL también llega a Android en 2020. El títulos será gratuito e importará la genial propuesta que hemos visto nacer y madurar en la versión de PC. Tableros cargados de campeones muy conocidos por los jugadores del MOBA van a ser una de las principales vías de entretenimiento del año. 

Gwent: The Witcher Card Game

GWENT

Si lo que buscas es un juego de cartas gratis para móviles Android de gran calidad, con imágenes de alta calidad, una jugabilidad adictiva, que sea generoso con el usuario y que aporte cientos de horas de entretenimiento, Gwent es lo mejor que vas a encontrar.

El título ambientado en el universo de The Witcher llega en 2020 a Android tras haberse lanzado primeramente en iOS, pero lleva ya mucho tiempo en consolas y PC. Si te haces con él, no te vas a arrepentir de haber tomado esa decisión. 

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Diablo Immortal fue criticado duramente por razones que no llegaba a tener mucho que ver con el propio juego. Por suerte, el título cuenta con calidad de sobra como para convertirse en uno de los reyes del mercado móvil. Tras mucho tiempo esperando, parece que 2020 será el año en el que la saga RPG de Blizzard de el salto a dispositivos móviles y todo pinta a que lo hará de la mejor manera posible. Lo que pudimos probar en la pasada Blizzcon 2019 nos dejó con ganas de más. 

Marvel Realm of Champions

 Marvel realm of champions

El año 2020 nos traerá un nuevo juego de Marvel de manera gratuita para Android. El título versará sobre la disputa territorial de Battleworld y tendremos a varios de los héroes más famosos de Marvel. Realm of Champions será un título de rol y cada personaje contará con habilidades específicas que podremos mejorar y personalizar. No se conocen muchos detalles todavía, pero lo que sí ha quedado claro es que llegará en 2020, así que no hay de qué preocuparse.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es una remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, un juego cooperativo que se lanzó en 2004 de manera exclusiva para GameCube. El título llega a Android, entre otras plataformas, pero lo hará un poco más tarde de los esperado. El modo online con crossplay entre todas las plataformas es uno de los grandes alicientes para hacerse con este título, a parte de las mejoras gráficas habituales de este tipo de remasters y que podrás llevarlo a cualquier sitio.

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends, el potente título battle royale desarrollado por Respawn Entertaiment (Titanfall y Star Wars Jedi Falln Order) consiguió tener una espectacular recepción en su estreno hace menos de un año para PS4, Xbox One y PC.

El equipo de desarrollo ha querido aclarar que 2020 podría ser el año en el que Apex Legends llegue a dispositivos móviles y si es así, estaríamos hablando de uno de los mejores juegos gratis para móvil que vas a poder encontrar en el mercado.

Hasta aquí esta lista con algunos de los mejores juegos de móvil que vas a poder jugar en 2020. Ahora si que no vas a tener excusa para echarte unas partidas allá donde vayas. 

Y además