Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ahora mismo

Astro Bot
Hoy en día tenemos montones de opciones para disfrutar de los videojuegos, pero la tecnología de realidad virtual nos ofrece experiencias nunca antes vistas. Periféricos VR como Oculus Quest, Valve Index o PlayStation VR abren la puerta a la imaginación, la inmersión máxima del jugador y la innovación, tanto en PC como en consolas PlayStation. Te mostramos cuáles son los mejores juegos VR que puedes jugar ahora mismo.

El 2021 comienza inmejorable en cuanto a videojuegos se refiere, después de un 2020 cargado de grandes lanzamientos para consolas old gen y la llegada de PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, también es una buena oportunidad para comprobar los avances de la tecnología VR, y como pueden influir en el futuro de los videojuegos, tanto en PC como en consolas. 

No hay que echar la vista muy atrás para descubrir al que ha sido el mejor juego de realidad virtual del año pasado. Half-Life Alyx demuestra que los títulos VR pueden ser increíbles, inmersivos y de una calidad equiparable a los grandes juegos AAA como The Last of Us 2, Cyberpunk 2077 o Gears 5

Hasta el momento, el extenso catálogo VR puede jugarse en PC o en una consola PlayStation, ya sea PS4 o la reciente PS5, a la espera de ver si Sony lanza una revisión de su exitoso PS VR para PS4. Pero estamos seguros de que Xbox o Nintendo también se preparan para dar este salto a la tecnología de realidad virtual. Ya lo hemos podido ver con ejemplos como Mario Kart Home Live Circuit.

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Te mostramos cuáles son los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ahora mismo, ya sea utilizando Oculus Quest, Valve Index o PlayStation VR, entre otros. Hay títulos para todos los gustos, así que adéntrate en esta lista para descubrir las mejores opciones.

Los mejores juegos de realidad virtual de 2021

Half-Life: Alyx

La legendaria saga de Valve llegaba hace unos meses para demostrar el potencial de la tecnología VR...y lo consiguió con creces. Abanderado del periférico Valve Index para PC, Half-Life Alyx es una obra maestra casi al nivel de los dos primeros juegos, que nos cuenta los acontecimientos ocurridos entre Half-Life y Half-Life 2 desde la perspectiva de Alyx Vance y ofreciendo muchas variantes jugables. 

Half Life Alyx

El juego nos sumerge totalmente en la experiencia en primera persona de Half-Life, con tiroteos, fases de sigilo, puzles y total interacción con los escenarios, y su enorme calidad justifica prácticamente la compra de Valve Index. Eso sí, tendrás que pagar cerca de 1000 euros para hacerte con él, y esto es el único punto flojo del espectacular Half-Life Alyx.

Beat Saber

Una de las mejores opciones que nos ha dado la realidad virtual. ¿Te gustan los juegos de ritmo? Pues imagina mezclar esta fórmula con la VR y algunos toques de sables de luz al estilo Star Wars. Eso es Beat Saber, una propuesta fresca e innovadora que puedes disfrutar en PS4 y PS5 con PlayStation VR, y también en tu PC. Desarrollado por Hyperbolic Magnetism, este título ofrece una experiencia difícil de olvidar. 

Beat Saber

Beat Saber te sumerge en escenarios ambientados con música electrónica, y tendremos el objetivo de cortar los cubos y figuras que se dirigen hacia nosotros con un sable de luz. La particularidad es que tendremos que cortarlos siguiendo el ritmo de la música; podemos disfrutar de diferentes modos, como la campaña, niveles personalizados o el divertido modo para dos jugadores. 

Astro Bot Rescue Mission

El carismático Astro se ha convertido en la mascota más tierna de PlayStation. Dejando de lado el innovador y sorprendente Astro's Playroom que viene preinstalado en PS5, esta aventura de realidad virtual para PS4 nos ofrece una de las mejores experiencias de plataformas que tiene el catálogo de PS4. Astro Bot Rescue Mission fue desarrollado por Japan Studio y lanzado para PS VR en 2018.

Acompaña el simpático Astro a través de 26 divertidos niveles que mezclan los puzles, las plataformas y los combates contra diferentes enemigos, mientras recorremos los cinco mundos distintos y derrotamos al jefe final de cada uno de ellos. Puedes disfrutar de Astro Bot Rescue Mission en PS4 o PS5 mediante PS VR, sin olvidarnos del divertido y gratuito Astro's Playroom que te muestra las bondades del DualSense.

Nebulous

Pese a que fue lanzado en 2016, Nebulous nunca ha dejado de ser una excelente opción para disfrutar de la tecnología VR. Disponible para PS4 y PC en su versión de realidad virtual (también está en Xbox One, pero sin VR), Nebulous nos ofrece una propuesta puzle basada en la física, y es compatible con diferentes periféricos como PlayStation VR, Oculus Quest y su sucesor en PC.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Nos pondremos en la piel del Comandante Dash Johnson, y deberemos resolver los intrincados puzles de cada escenario hasta encontrar el agujero negro que nos de acceso a la siguiente fase. Tendrás que usar tu visión espacial (nunca mejor dicho) para mover diferentes objetos como rocas o cintas transportadoras y colocarlas de manera que podamos avanzar en dicho nivel. Muy divertido e ingenioso.

Tetris Effect

¿Te gusta el clásico Tetris? Si es así, tienes que probar el imponente Tetris Effect, una reformulación en 3D del mítico juego de bloques que puede jugarse en realidad virtual con PlayStation VR y periféricos como Oculus Quest en PC. Se trata de una experiencia inigualable, ya que sentirás los efectos, la música, los sonidos y cada acción como si realmente estuvieras en cada nivel de Tetris. 

Tetris Effect

Desarrollado por los creadores de Luminous o Rez Infinite, Tetris Effect ofrece hasta 10 modos de juego diferentes, que unidos a las 30 fases disponibles nos darán horas y horas de diversión. Una forma fresca y novedosa de disfrutar de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, gracias a la tecnología VR. También está disponible en Xbox, aunque sin este incentivo.

Rez Infinite

El legendario shoot' em up de Sega para Dreamcast, PS2 y Xbox 360 renace con esta impresionante versión remasterizada en HD para PS4 y PC, y potenciado con la tecnología VR. Mezclando un juego de disparos con temática rítmica, Rez Infinite te propone masacrar a numerosos enemigos mientras disfrutas de su adictiva banda sonora y de una increíble tasa de 60 frames por segundo.

Gracias a PlayStation VR, puedes disfrutar de Rez Infinite como si realmente estuvieras en sus intrincados niveles musicales, plagados de enemigos, jefes finales, oleadas rivales y todo ello aderezado con la mejor música tecno. También puedes jugarlo con PS Move.

Visage

Una propuesta terrorífica y que te helará la sangre gracias a la tecnología VR. Visage es un survival horror en primera persona que te sumerge en un viejo caserón durante la década de los años ochenta, y puedes jugarlo en PS4 con PS VR, en PC con periféricos diversos y en Xbox One sin modo VR. El juego de SadSquare Studios apuesta por el terror psicológico y la exploración como principales cartas para los jugadores.

Visage

Influenciado por Silent Hill, Resident Evil o el cancelado P.T. de Kojima, Visage es una experiencia de horror infestada de fantasmas, espíritus, puzles, criaturas de pesadilla, y todo mientras controlamos a Dwayne, un hombre que quiere liberarse de una vez de la maldición que le persigue desde hace años. Si quieres pasar miedo, esta es una de las mejores opciones.

Resident Evil 7 VR

La séptima entrega de la legendaria saga de Capcom dejaba de lado el estilo jugable y visual de Resident Evil 4 para apostar por un terror psicológico en primera persona. Ubicado en la Mansión de los Baker, este Resident Evil 7puede jugarse en modo VR en PS4 y PC, gracias a su compatibilidad con Oculus Quest o PS VR. Esto incrementa la experiencia de terror y desolación de Ethan, nuestro protagonista.

Resident Evil 7

Como en las entregas originales de Resident Evil, tendremos que resolver puzles, explorar la mansión, enfrentarnos a horripilantes enemigos y huir de nuestros perseguidores, todo ello bajo una oscura trama que da pie a la próxima entrega, Resident Evil 8 Village, que saldrá en este 2021 y que ya se están produciendo jugosas filtraciones. Si ya jugaste a Resident Evil 7, rejugarlo gracias a la realidad virtual puede ser una opción muy recomendable.

Moss

Si te gustan los juegos de plataforma, Moss es una opción muy interesante para jugar en PS4 y PC. Se trata de una aventura en tercera persona donde controlamos a la ratoncita Quill, y también a una luz mágica que supervisa cada una de nuestras acciones. Nuestro objetivo será descubrir los misterios que esconde un enorme bosque, mientras ayudamos a Quill con diversos poderes mágicos para que pueda avanzar.

Moss PS4

Pese a que no es excesivamente largo y a que está en completo inglés, Moss es una aventura mágica, divertida y fresca que supone uno de los mejores títulos de PS VR, gracias a su pequeño pero fascinante universo en miniatura, mientras observamos lo que ocurre en la realidad humana. No dudes en probarlo, y esperamos ver pronto una secuela para este fresco videojuego VR.

Blood & Truth 

La antología James Bond ha influenciado a muchos videojuegos, y es el caso de este Blood & Truth para PS4. Este shooter en primera persona se vale de la tecnología VR para sumergirnos en su cinematográfica historia, donde tomaremos el control de Ryan Marks, un soldado de élite de las fuerzas especiales que tendrá que rescatar a su familia de un Imperio criminal, en las calles de Londres

Blood & Truth

Compatible con el mando DualShock 4, PS Move y la cámara de PS VR, Blood & Truth cuenta con un apartado visual y sonoro muy cuidados, ofreciendo tiroteos, fases de plataformas, resolución de puzles y mucho más en una épica historia de acción y venganza. Una de las mejores experiencias para PlayStation VR, y que además está en oferta en PS Store.

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest, el primer visor de Oculus completamente autónomo e independiente de hardware externo (PC o móvil). ¿Un nuevo paso adelante en la realidad virtual o un más de lo mismo con otro nombre?

Lee el reportaje

¿Te llama la atención alguno de estos juegos VR? No los hemos incluido en la lista, pero también hay otros juegos como The Elder Scrolls V Skyrim VR, Batman Arkham VR o Tekken 7 VRque puedes jugar con tu dispositivo de realidad virtual. Sumérgete en otra dimensión y vive la realidad virtual con estas excelentes opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.