Ir al contenido principal

Las mejores miniseries que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Creedme
Si no tienes mucho tiempo, o simplemente no te gusta tener que esperar a una nueva temporada, las miniseries son ideales para ti. Series de unos capítulos con final que puedes ver en un fin de semana. ¿Cuáles son las mejores series cortas o miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video?

En más de una ocasión, el cuerpo nos pide ponernos a ver una serie que no vaya a durar varias temporadas. El cerebro nos pide una trama que en unos cuantos capítulos vaya a quedar zanjada y sin posibilidades necesarias de una segunda temporada.

Este tipo de series son conocidas como miniseries. Producciones episódicas que duran varias horas y que resultan algo más largas que algunas películas cuando se componen en su totalidad. Pero una forma de cambiar de producto rápidamente sin tener que limitarse a una película.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 de las mejores miniseries que podemos encontrar en los diferentes servicios de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Tened en cuenta que vamos a contar también con algunas series antológicas, de las cuales podemos considerar cada temporada como una miniserie por derecho propio.

American Crime Story

American Crime Story

De hecho vamos a comenzar por una de esas series antológicas que comentamos: American Crime Story. Esta serie que podemos encontrar en Netflix se centra en casos famosos del crimen en Estados Unidos

La primera temporada, puede considerarse una miniserie dramática sobre el famoso caso de O.J. Simpson. La segunda se centra en el caso del asesinato de Gianni Versace en Miami, justo frente a su casa.

You

You

A pesar de que You se ha convertido en serie al estrenarse su segunda temporada, la serie se concibió originalmente como una miniserie de una única temporada. Pero su éxito ha hecho que ya haya sido encargada incluso una tercera.

You sigue a un joven brillante que hace uso de la conectividad y el acceso a la información que le ofrece la tecnología para hacer que las mujeres se enamoren de él. Después, su obsesión le lleva a deshacerse de cualquier obstáculo (y persona) que se interponga entre él y la mujer por la que se obsesione. Aun así, cada temporada de You se puede ver por separado en Netflix sin demasiados problemas.

Ahora nos ven

Ahora nos ven

También en el catálogo de Netflix podemos encontrar la miniserie Ahora nos ven, donde un grupo de cinco jóvenes afroamericanos fueron detenidos y acusados por atacar a una mujer en Central Park. Siendo exonerados en 2002.

La serie sigue la causa judicial contra estos jóvenes así como el movimiento contra el racismo que suscitó la detención de los chicos, que mantuvieron su testimonio de inocencia en todo momento.

Maniac

En 2018, Emma Stone y Jonah Hill protagonizaron Maniac, una inquietante miniserie de 10 capítulos que está disponible en el catálogo de Netflix y donde la realidad alternativa combinada con ciencia ficción ochentera impregna cada escena.

Dos jóvenes desconocidos y muy peculiares se conocerán en un ensayo farmacéutico. Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Maniac en la web.

True Detective

True Detective

Al igual que sucede con American Crime Story, no podemos considerar a True Detective estrictamente como una miniserie. Se trata más bien de una serie antológica donde cada temporada es una miniserie por derecho propio.

La primera temporada de True Detective enamoró al mundo con su tratamiento ultra-realista de la investigación que seguía a un asesino en serie en la década de los 90. Con Woody Harrelson y Matthew McConaughey brillando de forma impecable.

El último baile

El último baile - Netflix

Volvemos a Netflix para atravesar un tramo de miniseries documentales. Vamos a comenzar por El último baile, la miniserie que enamorará a los amantes del deporte en general, y del baloncesto en particular.

La miniserie documental de Netflix sigue los orígenes y los mejores años del equipo de los Chicago Bulls que ganaron 6 campeonatos de la NBA en los años 90. Michael Jordan, Scottie Pîppen o Dennis Rodman mostrarán los mejores y peores momentos de aquel legendario equipo.

Tiger King

Otro documental de Netflix que se ha convertido en un tremendo fenómeno en todo el mundo es Tiger King. Esta miniserie sigue el eterno conflicto entre Joe Exotic y Carole Baskin, dos propietarios de zoológicos de animales exóticos en Estados Unidos que llevan décadas buscándose las cosquillas de las maneras más surrealistas posibles.

La extravagancia de estas personas reales y el nivel de sensacionalismo del documental de Tiger King, junto con el hecho de que el propio Joe Exotic está actualmente en prisión por tratar de contratar a un asesino para matar a Baskin, han hecho de esta miniserie todo un filón para Netflix.

Creedme

Creedme

Otra de las miniseries dramáticas de Netflix basada en asuntos policiales es Creedme, una desgarradora historia donde la fina línea entre la verdad y la invención caminan juntas para dificultar la labor de dos detectives.

Una joven denuncia haber sido violada, pero poco después se retracta de su declaración inicial, y es acusada de mentir. Dos inspectores de la policía deberán averiguar la verdad siguiendo todos los indicios a su alcance.

Chernobyl

Chernobyl

HBO cuenta en su catálogo con una de las miniseries más famosas y populares de los últimos años. Hablamos de Chernobyl, como no podía ser de otra manera. La miniserie creada por Craig Mazin que profundiza en los sucesos que rodearon al accidente de la central nuclear de Chernobil en 1986.

Chernobyl cuenta con un reparto espectacular y un tratamiento de los sucesos con todo el rigor que ha sido posible conseguir, teniendo en cuenta que, en el momento del accidente, Ucrania era parte de la Unión Soviética, y mucha información del caso permanece enterrada del mismo modo que la propia central. Echad un vistazo a nuestra crítica de Chernobyl, y no dejéis de ver la serie si tenéis ocasión.

Slasher

Slasher

Para terminar, vamos a recurrir a otra serie que es realmente una antología que podemos ver por separado. Se trata de Slasher, la serie de Netflix que, como su título indica, cogerá la clásica trama del asesino en serie que da caza a grupos de jóvenes.

Con tres temporadas que podemos ver por separado, Slasher nos recordará los grandes títulos del subgénero mientras disfrutamos de una buena carnicería durante el tiempo en que tratan de descubrir quién es el asesino.

Con esto damos por finalizado nuestro repaso de las mejores miniseries actuales que podemos encontrar. ¿Nos hemos dejado alguna? Es muy probable, así que no dejéis de participar en la sección de comentarios añadiendo vuestras favoritas.

Y además