Misión imposible: Fallout
Son muchos los títulos de acción, y producciones cinematográficas de dimensiones titánicas las que ha dado este 2018. Aún quedan algunas, pero en Hobby Consolas ya hemos reunido unas cuantas que, según la nota que poseen merecen sin lugar a dudas una mención. Estas son las mejores películas de acción del año 2018 hasta la fecha. ¿Creéis que se superará?

Adrenalina, explosiones hasta donde la vista alcanza y algunas de las mejores secuencias de acción hasta la fecha. Solo bastaba que fuera 2018 para que conociéramos algunos de los mejores títulos de películas de acción no solo de este año, sino en mucho tiempo. Quizás algunas de ellas no sean películas que prevalezcan en la memoria, pero otras conforman parte del catálogo de nuevas mejores películas de acción del momento y de la década. 

VIDEO

Las películas oscarizables de la temporada

¿Cuáles os han gustado más a vosotros? También resulta interesante poder saber al final de esta lista conocer vuestro propio top de películas del 2018 hasta la fecha. Hacemos un repaso del año con los mejores títulos y películas de acción del 2018

Las mejores películas de acción de los años 80

Jurassic World: El reino caído - 88

Jurassic World El reino caido

De J. A Bayona, Jurassic World 2 lograba restaurar para muchos un hilo conductor para la nueva saga de películas, además de incluir algunas escenas de acción trepidantes junto con estos colosos cayendo por ejemplo a un mar de lava y agua en el que llueven dinosaurios desde algo más de 100 m. Bayona tiene muy claro cómo hacer que la acción también sirva de vehículo narrativo para las escenas más conmovedoras y emocionantes de Jurassic World: el Reino Caído.

Misión Imposible: Fallout - 84

VIDEO

Misión Imposible Fallout - Secuencia de la lucha en el baño

Misión Imposible: Fallout es el auténtico Circo del Sol del género: el más difícil todavía restablece un listón que no deja de prolongarse en altura con algunas de las secuencias más complicadas y excesivamente peligrosas para la producción de la película. Tom Cruise decide afrontar riesgos tan absurdos como impresionantes llegando a pilotar él mismo un helicóptero. Secuencias claustrofóbicas y que producen verdadero vértigo al saber que fueron realizadas sin ningún tipo de artificio o efecto especial. 

Las 50 mejores películas de todos los tiempos, según la crítica

Vengadores: Infinity War - 82

¿Qué es el Rompetormentas de Thor de Vengadores Infinity War?

Una auténtica proeza y barbaridad del montaje. La primera parte de la conclusión épica de 10 años de producciones de Marvel se alzaba como una de las películas que más dinero ha recaudado en la historia pero también como una de las mejores coordinadoras de acción y personajes en una de las peleas más grandes de la historia del cine. No es solo una secuencia, es prácticamente cada segundo de una de las mejores películas de acción de 2018

Sicario: El día del soldado - 80

Sicario: el día del soldado

Sicario: El día del soldado pone en marcha la maquinaria de la guerra para engrasarla con la verdadera lívido del género: la estrategia y el reverso de la cara más oscura de los EE.UU de América. Acción táctica, sutil y militar de algo tan grande de lo que no podemos llegar a alcanzar a distinguir donde empieza ni donde acaba realmente. Una verdad oculta y tangible en esta película que concibe una acción muy real. 

Las 10 mejores películas de acción de la historia

La espada del inmortal (Netflix) - 80

La espada del inmortal

Basado en el manga Mungen no Junin de Hiroaki Samura, La Espada del Inmortal llegaba como película de Netflix bastante decente para lo que cabría esperar. Quizás porque su producción se ha relegado y ornamentado en la mitad oriental donde verdaderamente existe una conciencia y preocupación sobre realizar una buena adaptación de un manga, y no como sucedió como con Death Note. Sus secuencias y sentido de lo visceral os dejará con muy buen sabor de boca si os gustan las de samuráis. 

Ant-Man y la Avispa - 79

VIDEO

Tráiler de Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa lo petaba recientemente en su tardío estreno en China, y ha sido otra de las principales contribuyentes a que Marvel este año se haga literalmente de oro junto con otras películas como Black Panther. Sin embargo la fórmula de Ant-Man y la Avispa dista mucho de la habitual en otras como la procedente de Wakanda: es divertida, ligera y para nada pesada. Una comedia de acción y aventuras de las que ya no se hacen. Solo las hace Marvel. 

Análisis de las mejores películas de ciencia-ficción

Predator - 78

VIDEO

Videocrítica de Predator sin spoilers

Predator es otra de las gratas sorpresas de esta última recta de año: por supuesto tiene acción pero también un importante componente de picaresca y humor que funciona solo cuando se confecciona con golpes de acción o la espontaneidad que pretende imprimarle. Hay gente que esperaba más, otros algo distinto, pero Predator es una película de acción más que digna de estar aquí

Bueno, no es que tengamos cruzados otros títulos, ni mucho menos. Sabéis que ha habido de sobra como nosotros otros tantísimos títulos merecedores de estar aquí: pero os recordamos que respiréis y no nos juzguéis.

Estas son las mejores según nuestra nota. Según vuestro criterio casi seguro que son otras, es imposible coincidir. Pero no pasa nada. Porque estamos deseando saber cuáles son en vuestra opinión las mejores películas de acción de 2018 hasta el momento. 

Y además

Jurassic World: El reino caído (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

Jurassic World: El reino caído es la nueva película de la mítica saga protagonizada por dinosaurios. Además, tiene protagonismo español, ya que el filme está dirigido por J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme). Su estreno en España es el 8 de junio de 2018. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a repetir papel protagonista. Junto a ell...