Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Eli película Netflix
Dentro de las películas más recientes de las principales plataformas de streaming, hemos querido indagar entre el cine de miedo para recopilar en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus.

Cada vez son más y más las personas que optan por suscribirse a uno o más servicios de streaming para emplearlos como principal medida de entretenimiento, pues por un precio bastante asequible se puede disfrutar muy cómodamente de un amplio contenido de películas y series sin tener que depender de horarios de emisión ni sufrir los cortes publicitarios de turno.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Habiendo cada vez más competencia entre los servicios de streaming, cada uno de ellos trata de tener lo más destacado del cine reciente para así atraer a nuevos suscriptores a su plataforma, teniendo en sus respectivos catálogos películas de hace uno o dos años. ¡Incluso ya hay plataformas que han añadido películas de este mismo año!

Dentro de los diferentes géneros cinematográficos, hoy nos hemos querido centrar en el cine de miedo más reciente para recopilar en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores películas de miedo y terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus. ¡Toma buena nota!

Un lugar tranquilo (Netflix)

Un lugar tranquilo

Dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a su mujer Emily Blunt, la película Un lugar tranquilo gira en torno a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

Tal ha sido el éxito de esta innovadora película de terror que ya se ha realizado una secuela, cuyo estreno se ha visto retrasado en España debido a la crisis del Coronavirus. Aquí podéis leer nuestra crítica de Un lugar tranquilo.

Eli (Netflix)

Eli en Netflix

Dentro del mejor cine de miedo de Netflix encontramos Eli, película original de la plataforma dirigida por Ciarán Foy y protagonizada por Charlie Shotwell, Lily Taylor y Kelly Reilly, entre otros. Su trama gira en torno a Eli, un niño burbuja con una grave enfermedad que lo tiene aislado del mundo exterior, pues cualquier contacto con el aire o con objetos contaminados podría matarlo en cuestión de segundos.

Tras mucho tiempo investigando en busca de soluciones, sus padres descubren un milagroso tratamiento en una mansión controlada por la doctora Horn, a la que viajan para que el niño tenga una oportunidad de curarse. Sin embargo, cuando se encuentra allí Eli comienza a experimentar extrañas visiones fantasmales que le insinúan que en esa mansión hay algo más que un simple tratamiento médico. Esta es nuestra crítica de Eli.

El hoyo (Netflix) (HBO)

El hoyo

Tanto en Netflix como en HBO podéis encontrar El hoyo, una de las mejores producciones españolas de 2019 protagonizada por, entre otros, Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale y Alexandra Masangkay.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Este thriller social de ciencia ficción con ciertos tintes de terror nos presenta un futuro distópico cuya trama se centra en una cárcel donde los reclusos de las plantas más bajas comen las sobras de los de arriba. Pero un hombre se propone cambiar el sistema para que la comida les llegue a todos. Esta es nuestra crítica de El hoyo.

Hereditary (HBO)

Hereditary

Dentro de las mejores películas de miedo de HBO España tenemos Hereditary, una inquietante película escrita y dirigida por Ari Aster y que cuenta con un reparto de la talla de Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd.

La película Hereditary cuenta la trágica historia de los Graham, una familia que está pasando por un duro momento tras la muerte de la matriarca de la familia. Annie debe enfrentarse a una presencia maligna que está perpetrando una serie de sucesos inexplicables que persiguen a todos sus seres queridos. Podéis leer aquí nuestra crítica de Hereditary.

It (HBO)

It (Eso)

Basándose en la popular novela de terror de Stephen King, este reboot de It (Eso) gira en torno a una terrorífica criatura llamada Pennywise quien, cada 27 años, hace su aparición en el pueblo de Derry para dar caza y alimentarse del miedo de los niños.

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

¿Cuáles son las películas recomendadas de HBO? Indagamos en su catálogo para reunir las mejores películas de HBO para ver en enero de 2020.

Descúbrelas

Un grupo de jóvenes conocido como "El Club de los Perdedores" serán los encargados de ir tras la pista de Pennywise después de que este secuestrara al hermano pequeño de uno de ellos. Esta es nuestra crítica de It (Eso).

Suspiria (Amazon)

Suspiria 2018

Remake del clásico de terror de Dario Argento, esta nueva versión de Suspiria está dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Chlöe Grace Moretz y Jessica Harper (quien protagonizó la película original de 1977).

La película cuenta la historia de Susie Bannion, una joven de Ohio que llega a Berlín para entrar en una inusual academia de bailes regentada por Madame Blanc. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística, a Susie y a un afligido psicoterapeuta. Aquí te dejamos nuestra crítica de Suspiria.

Midsommar (Amazon)

Midsommar

Entre el top de películas de terror de Amazon Prime Video encontramos Midsommar, película escrita y dirigida por Ari Aster (responsable de Hereditary) y porotagonizada por Jack Reynor, Florence Pugh, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anna Aström, Anki Larsson, Lars Väringer y Katarina Weidhagen van Hal.

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

La trama de Midsommar nos cuenta la historia de una chica joven que, todavía de luto por la muerte de sus padres, decide realizar un viaje a Suecia junto a su novio y amigos, más concretamente a un pueblo remoto que cuenta con unas costumbres veraniegas de lo más únicas. Lo que empezará de forma idílica acabará tornándose en una violenta y extraña competición llevada a cabo bajo el control de un antiguo culto pagano. Aquí tenéis nuestra crítica de Midsommar.

La noche de Halloween (Amazon)

La noche de Halloween

Situada 40 años después de la película original de John Carpenter y obviando todas las secuelas realizadas, La Noche de Halloween nos trae de vuelta a Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, quien tendrá que vérselas de nuevo con el peligroso y aterrador asesino Michael Myers después de que este se escape del centro psiquiátrico en el que estaba internado. Aquí tenéis nuestra crítica de La noche de Halloween.

Z-O-M-B-I-E-S (Disney Plus)

Z-O-M-B-I-E-S

Los más peques de la casa también podrán disfrutar de las mejores películas de terror de Disney Plus con Z-O-M-B-I-E-S, una comedia romántica dirigida por Paul Hoen y protagonizada por Milo Manheim y Meg Donnelly cuya trama nos sitúa en un mundo en el que los zombis y los humanos coexisten debido a que el Gobierno ha desarrollado un aparato que impide a los muertos vivientes desear cerebros humanos.

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

En esa premisa se nos muestra a un grupo de estudiantes de Ciudad Zombi que son trasladados al instituto de Seabrook, una localidad habitada por humanos. Mientras humanos y zombis se esfuerzan por coexistir surge una amistad entre una animadora y un zombi, siendo clave para que se resuelvan las diferencias entre ambos mundos. Si bien la película no se la puede catalogar de terror como tal, seguro que a más de uno le dará miedo por otros motivos, sobre todo si os decimos que hay secuela...

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus. Si lo que buscas es otro tipo de cine de miedo, entonces no pierdas detalle a nuestra lista con las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales.

Y además