Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de Rocky y Creed, clasificadas de peor a mejor

Rocky

Hoy ponemos el foco en una de las sagas deportivas más famosas y queridas de la historia del cine y en su fantástica saga derivada.

Podemos hablar largo y tendido sobre Rocky y cómo ha influido en el cine deportivo desde su estreno en 1976, cuando un tal Sylvester Stallone enamoró al mundo con una historia sobre un púgil desamparado que se tomó de bruces con el consabido Sueño Americano.

Y es que Rocky tiene la característica de ser la misma historia delante y detrás de la cámara: una película que catapultó a su actor principal y guionista con una fuerza abrumadora cuando parecía que su carrera había tocado fondo.

Lo que sucedió a partir de entonces es una historia que ha generado nueve largometrajes: seis de la saga principal y otros tres de su spin-off.

Hoy, en HobbyCine de Hobby Consolas, saltamos al ring para clasificar todas las películas de Rocky y Creed de peor a mejor, según su valoración en FilmAffinity. Ponte los guantes, que va a sonar la campana.

Rocky V

Rocky V (1990)

John G. Avildsen regresó a la saga de Rocky en 1990 con la idea de repetir el éxito de la película original, que también dirigió el director de Karate Kid.

Por desgracia, la ejecución del plan que tenían él y Sylvester Stallone no salió como esperaban y Rocky V fue un castañazo de campeonato dentro de la franquicia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El Rocky Balboa arruinado que regresaba al barrio y encontraba un prometedor púgil con aptitudes para despuntar en el deporte, funcionaría posteriormente.

Pero la película de los 90 es recordada como la peor entrega de la saga con diferencia, y no se puede culpar a nadie por ello, ya que llegó después de la épica de la anterior entrega.

Rocky IV

Rocky IV

La cuarta película de Rocky aprovechó su estreno en un momento en que el duradero conflicto entre Estados Unidos y la U.R.S.S. enfilaba su final.

La película aprovechó el efecto tragedia de la muerte de Apollo Creed para uno de los combates más icónicos de la franquicia en el que se enfrentaron los dos bloques geopolíticos en un combate sin parangón.

Creed III

Creed III

Warner Bros.

Aunque Michael B. Jordan lo está dando todo con su saga de Adonis Creed, la decisión de dejar fuera de la tercera entrega a Sly no ha gustado a muchos fans.

Creed III enfrenta a Donnie con un antiguo amigo convertido en rival, interpretado por Jonathan Majors.

THE FIGHTER

La película cumple perfectamente con los tropos de la franquicia y con su papel de tercera entrega dentro de la historia del spin-off.

Pero no consigue quitarse de encima la alargada sombra de Rocky Balboa, un personaje al que Donnie debe su carrera y Jordan su franquicia.

Rocky III

Rocky III (1982)

Rocky III y Creed III podrían haber invertido posiciones, ya que comparten calificación en FilmAffinity. Hemos decidido poner por encima la tercera película de Rocky porque Mr. T nos ha mirado con mala leche y cualquiera le lleva la contraria.

La envidia es también el germen del desprecio de Clubber Lang, que desafía al flamante campeón del mundo a un combate para el que el Potro Italiano no está preparado. Una película con toques trágicos y con un relevo muy bizarro.

Rocky Balboa

Rocky Balboa (2006)

Con la lección aprendida tras la debacle de Rocky V, Sylvester Stallone esperó dieciséis años para regresar a la saga con Rocky Balboa.

Esta sí fue una secuela digna del Potro italiano: presentando al púgil en sus horas bajas, sometido a las vicisitudes de la edad y guardando luto por su difunta esposa.

 

Pero el ring vuelve a llamar a su puerta cuando el decadente mundo del boxeo no encuentra rivales dignos para el actual campeón y una simulación supone que Rocky lo vencería en igualdad de condiciones.

Han pasado décadas desde que Rocky compitió en serio, pero aún tiene algo que necesita salir en el sótano de su alma.

Creed II: La leyenda de Rocky

¡Nuevo Tráiler Oficial de Creed II: La Leyenda de Rocky !
¡Nuevo Tráiler Oficial de Creed II: La Leyenda de Rocky !

Después del éxito del spin-off de 2015, Michael B. Jordan regresó a la saga como Adonis Creed para un nuevo combate.

Esta vez, Donnie tendría que enfrentarse al pasado de su familia una vez más cuando el hijo del hombre que mató a su padre en el cuadrilátero se convierta en su rival.

Rocky II

Rocky II (1979) - Apolo Creed (Carl Weathers) y Rocky Balboa (Sylvester Stallone)

"No habrá revancha", fue una de las últimas frases que se escucha en la película original de Rocky cuando el combate entre el Potro Italiano y Apolo Creed se da por concluido. Pero fue una mentira.

En 1979, Sylvester Stallone ya estaba listo para desafiar a Carl Weathers a un nuevo combate por el título mundial.

Sylvester Stallone

Pero los desafíos de Rocky en su entrenamiento y en su vida personal no hacen más que aumentar, haciendo que la pelea pase por momentos a un segundo plano.

El final, bueno, es historia viva del cine y uno de los momentos más significativos en la historia del púgil de Filadelfia.

Creed: La leyenda de Rocky

Creed La leyenda de Rocky

¿Te acuerdas de aquella historia de Rocky V que no funcionó? Tendrían que pasar 25 años y una serie de buenas decisiones para que el público recibiese una realmente digna.

Creed: La leyenda de Rocky le brinda al Potro Italiano el pupilo perfecto: Donnie no solo encaja dentro del universo de Rocky, sino que consigue evocar el lado humano que siempre ha sido marca distintiva de la saga. Que la película de Ryan Coogler esté en segundo lugar por detrás de la original, lo dice todo.

Rocky

Rocky (1976) - Rocky Balboa (Sylvester Stallone)

Condenado a una vida miserable en la que trabajaba para un prestamista de medio pelo y se sacaba un extra partiéndose la cara en combates sin futuro, Rocky Balboa encontró la oportunidad de su vida por un capricho del destino, y de Apolo Creed.

La historia de Sly en aquellos días no era muy distinta. El actor había pasado tiempos muy difíciles y escribió Rocky mientras trabajaba de acomodador en un cine.

Sylvester Stallone

Quién le diría que, poco después, estaría nominado al Óscar tanto por su papel protagonista como por haber escrito el guion de la película.

Hollywood es un infierno con mucha frecuencia, pero hay historias inspiradoras y la de Sylvester Stallone con Rocky es una de ellas. Nueve películas después, con un anime en camino y muchos planes por parte de Michael B. Jordan, el legado de Rocky Balboa sigue más vivo que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.