Logo Hobbyconsolas.com

Top mejores juegos Steam en 2019

Hobby Consolas

The Witcher 3 Wild Hunt
Os presentamos nuestro top con los mejores juegos de Steam para PC, grandes títulos para ordenador que, si todavía no lo habéis hecho, no debéis dejar de jugar: Entre los juegos que encontraréis en este lista se incluyen juegazos como Borderlands 2 o The Witcher 3 que aunque no son actuales siguen estando en el top de la plataforma para jugar en 2019.

Si no sabéis a qué jugar con vuestro PC, y además sois usuarios de Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, estáis en el lugar adecuado. En este reportaje, hemos recopilado los que son, a nuestro parecer, el top con los títulos más destacados. Sin más dilación, os dejamos con nuestra lista de los mejores juegos de Steam en 2019.

Borderlands 2

Uno de los mejores juegos de Steam es Borderlands 2, la secuela de Borderlands desarrollada por Gearbox que eleva la fórmula a la enésima potencia y se convirtió en uno de los mejores juegos de 2012. La aventura nos sitúa, cronológicamente, después de los acontecimientos del primer Borderlands. Tras la apertura de la Cámara de entonces, el eridio, un valioso mineral alienígena, ha aflorado en las tierras de Pandora, y la Corporación Hyperion anhela extraerlo para sacarle rédito. Una gran variedad de personajes, cientos de armas y una extensa duración se dan cita en este juegazo del que podéis descubrir más con nuestro análisis

Celeste

A estás alturas, es bastante probable que hayáis oído hablar, aunque sólo sea de pasada, del nuevo juego de Matt Makes Games (creadores de Towerfall Ascension, entre otros). Y es que a pesar de tratarse de un juego indie lanzado sin hacer demasiado ruido, las magníficas valoraciones emitidas tanto por parte de la crítica especializada como por el público convirtieron a Celeste en la primera gran sorpresa del pasado año y uno de los mejores juegos de Steam de este 2019. Si queréis más información, os dejamos nuestro análisis de Celeste

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Gris

Disponible en Nintendo Switch y PC, el juego de Nomada Studio no puede quedar fuera de cualquier lista de los mejores juegos de PC de Steam actuales. Su apuesta por un apartado visual de excepción, nos transporta a un lienzo en movimiento en el que tomamos el control de una protagonista sin voz, que debe superar sus miedos por medio de un diseño de niveles fantástico en el que no dejamos de estar asombrados ante la belleza y el sentimiento que desprende. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de GRIS.

Half-Life 2

Si hay un juego que se merece estar entre los mejores juegos de Steam, ése es Half-Life 2. El shooter en primera persona de Valve nos cautivó a todos allá por 2004 y su calidad es tal que la comunidad de PC lleva pidiendo una tercera entrega desde entonces. Por desgracia, Half-Life 3 no parece que se vaya a confirmar nunca, y el día que lo haga, si lo hace, será fiesta mundial.

Los mejores juegos de PC antiguos que todavía hoy deberías jugar

Hollow Knight

Hollow Knight es una aventura de acción clásica en 2D ambientada en un vasto mundo interconectado. Explora cavernas tortuosas, ciudades antiguas y páramos mortales. Combate contra criaturas corrompidas, haz amistad con extraños insectos y resuelve los antiguos misterios que yacen en el corazón de reino. Un juego indie de lo más peculiar disponible en Steam. Si estáis interesados, podéis conseguir más información gracias a nuestro análisis de Hollow Knight.

SOMA

SOMA es un survival horror en primera persona destacable por la originalidad de su historia, con momentos de bastante tensión, aunque escasos. Además, su elevado grado de interactividad con el entorno que nos permite coger prácticamente cualquier cosa, aunque realmente nuestra ‘arma preferida’ será la Omnitool, una herramienta que utilizaremos infinidad de veces para abrir puertas o resolver determinados puzzles, entre otras cosas. Cuenta con escenarios y sonidos bastante conseguidos que logran recrear esa atmósfera angustiosa en la que se encuentra nuestro personaje a la perfección, por lo que si sois fans del género el juego cumplirá con vuestras expectativas. Para más información, os dejamos nuestro análisis de SOMA.

Los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos

Stardew Valley

Durante cuatro años, Eric "ConcernedApe" Barone trabajó en solitario parar crear un juego que recogiese lo mejor de Harvest Moon, solventando las asperezas y mejorando por el camino sus habilidades como programador y diseñador de videojuegos. Así fue como en febrero de 2016, Stardew Valley llegó a Steam, y no le hicieron falta más que un par de meses para convertirse en todo un fenómeno, colándose en la lista de los más vendidos, y propiciando el desarrollo y posterior lanzamiento de versiones para consolas, entre ellas, Nintendo Switch. Si os gusta este tipo de juegos, podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre los mejores juegos de granjas.

Terraria

Pese a que este sandbox salió a la venta en 2011, Terraria sigue siendo uno de los mejores juegos de Steam para jugar en 2019. Desarrollado por Re-Logic, con este título podéis crear vuestros propios mundos con más de 1.300 recetas para construir, 150 enemigos y 15 jefes finales que superar. Al igual que The Binding of Isaac o Shovel Knight, este juego independiente alcanzó un gran éxito, lo que hizo que se publicase en numerosas plataformas incluida, recientemente, Nintendo Switch. Si queréis saber más, aquí tenéis nuestro análisis de Terraria

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

The Binding of Isaac

The Binding of Isaac nos pone en la piel de Isaac, un pobre niño que escapa de los instintos asesinos de su madre tras escuchar las palabras de Dios, quien exige el sacrificio inmediato de su hijo. Para sobrevivir, se mete en el sótano de su casa, donde se desarrolla el juego y encontrará todo tipo de aventuras y mapas generados aleatoriamente repletos de peligros. Un divertidísimo juego de acción desarrollado por Edmund McMillen que no os podéis perder.

The Witcher 3: Wild Hunt

Qué os podemos contar de la última aventura de Geralt de Rivia que no sepáis ya... Con ella, CD Projekt Red cosechó un gran éxito tanto por parte de la crítica como por el público. Si bien el juego es más que suficiente para apreciar la grandeza de la desarrolladora polaca, os animamos a disfrutar también de sus excelentes expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine. Podréis encontrarlo todo gracias a la edición The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition. Pero, si tenéis alguna duda, os dejamos con nuestro completo análisis de The Witcher 3 Wild Hunt, nuestro análisis de The Witcher Hearts of Stone y nuestro análisis de The Witcher 3 Blood and Wine.

Los mejores juegos free to play de Steam

Undertale

En Undertale, como en la vida misma, perdonar es sólo una decisión; y de igual forma, podemos decidir avanzar como en cualquier otro RPG. Eso sí, la historia y su desarrollo cambian dependiendo de nuestras decisiones, hasta el punto de que existen múltiples caminos que nos llevan a finales muy distintos. En definitiva, un cuento inolvidable sobre el valor de la amistad, el perdón y las consecuencias de nuestros actos, narrado con un sentido del humor brillante. Podéis saber más gracias a nuestro análisis de Undertale.

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de Steam en 2019. Si echáis en falta alguno, no dudéis en compartirlo en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.