Logo Hobbyconsolas.com

WB Games y NetherRealm celebran el 30º aniversario de Mortal Kombat

Los 30 años de Mortal Kombat y su aniversario son celebrados por Warner Bros. Games y NetherRealm Studios con un vídeo que repasa toda la trayectoria de la saga.

Mortal Kombat ha cumplido 30 años desde su concepción y aunque Mortal Kombat 12 no se anunciará, sí que WB Games y NetherRealm han compartido este bonito homenaje al 30 aniversario.

Warner Bros. Games y NetherRealm Studios celebran el la ocasión con un nuevo vídeo que rinde homenaje a tres décadas de entretenimiento de la emblemática franquicia de lucha.

Ambos se enorgullecen en celebrar el 30.º aniversario de Mortal Kombat, la multimillonaria franquicia que ha vendido más de 79 millones de copias de videojuegos desde la publicación del arcade original el 8 de octubre de 1992.

Estos últimos 30 años, la célebre saga Mortal Kombat ha sido un elemento habitual en la cultura popular que ha emocionado a los aficionados con su sobresaliente jugabilidad, sus personajes emblemáticos y una experiencia cinemática inmersiva.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y al tiempo ha tenido numerosos galardones, incluyendo varias victorias en los Premios D.I.C.E. de la Academy of Interactive Arts & Sciences (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas), The Game Awards y muchos más.

La última entrega de esta franquicia de videojuegos con Mortal Kombat 11, ha sido el título más rápidamente vendido en la historia de la saga, con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Mientras que Mortal Kombat Mobile ha acumulado más de 150 millones de descargas hasta la fecha, con Scorpion y Sub zero o Mileena y Raiden dándose para el pelo.

Para rendir homenaje a los 30 años de historia de Mortal Kombat, se ha publicado este nuevo vídeo que muestra la relevancia cultural de la franquicia a lo largo de tres décadas de entretenimiento; desde los videojuegos hasta las películas y la animación.

¡30 años de Mortal Kombat! Cosplay, dibujo y muchos más honores

El vídeo conmemorativo reúne momentos desde el juego original Mortal Kombat (1992) hasta Mortal Kombat 11 Ultimate (2020) y de la primera película de imagen real Mortal Kombat (1995) hasta la nueva propuesta de la película Mortal Kombat (2021), abarca 30 años de contenido demoledor-

Además de destacar el aspecto visual de los legendarios luchadores de Mortal Kombat y sus diferentes versiones desde el pasado hasta el presente, entre los que se incluyen a Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Johnny Cage, Sonya Blade, Liu Kang, Kung Lao, Kitana, Mileena, Jackson «Jax» Briggs, Baraka y Shang Tsung.

Pero hoy también se ha desvelado un nuevo material gráfico que celebra el 30.º aniversario de Mortal Kombat. Destacan algunos de los modos de juego, momentos históricos, personajes y movimientos finales de la historia del juego.

Mario & Sonic en los juegps olímpicos Tokyo 2020

Otro icónico título es Mortal Kombat X, el cual regresaba con una versión definitiva llamada Mortal Kombat XL nuevos escenarios, trajes alternativos y todos los personajes lanzados.

De momento también se ha celebrado el 30 aniversario de la franquicia Mortal Kombat con el estreno de Mortal Kombat Trilogy en GOG y hace un par de meses se filtraba Mortal Kombat: The 30th Anniversary Ultimate Bundle.

Por si no se sabía, John Tobias compartió la curiosa creación del icónico logo de Mortal Kombat por el 30 aniversario de la saga; de personaje a personaje.

¿Hay por ahí alguna anécdota curiosa que se quiera compartir por el 30 aniversario de Mortal Kombat compartido por Warner Bros. Games y NetherRealm Studios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.