Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela que los nuevos juegos lo tienen crudo: el 60% del tiempo de juego total en 2023 se destinó a títulos con 6 o más años

Fortnite OG

¿A qué juegas? Un nuevo estudio ha dejado claro que la gran mayoría de jugadores suelen invertir más de la mitad de su tiempo en juegos con 6 o más años de antigüedad. ¿Qué supone esto para los nuevos lanzamientos?

Conforme más años cumple el videojuego, más lanzamientos se tienen lugar. La industria ha crecido y ya no solo tienen cabida los grandes juegos de elevado presupuesto, sino que también ha explotado la comunidad indie e incluso los desarrollos más humildes bajo un puñado de personas.

Plataformas como Kickstarter permiten acceder a otros métodos de financiación y las herramientas de desarrollo son cada vez más accesibles. Esto hace que cantidad de juegos nuevos lleguen al mercado cada año.

El 2023 ha sido toda una avalancha de grandes estrenos... ¿Da tiempo a jugar a todo? Prácticamente no, pero es que encima un estudio ha señalado que los juegos nuevos no despiertan tanto interés como algunos títulos más veteranos.

¿Se juegan nuevos juegos o solo triunfan los antiguos?

La firma Newzoo ha publicado un informe en donde se comparten los 10 mejores juegos de cada plataforma (según su número de usuarios activos mensuales) durante 2023 y los resultados son bastante curiosos... Prácticamente todos los títulos más jugados y mencionados pertenecen a años anteriores a 2023.

Fortnite es el más popular en todas las plataformas, pero es que detrás del battle royale se sitúan lanzamientos que tienen ya unos cuantos años como GTA V, Roblox, Minecraft, Rocket League, Valorant o Call of Duty

En Xbox se cuela Starfield como juego lanzado en 2023, mientras que en Nintendo Switch tenemos a Super Mario Bros. Wonder, Zelda Tears of the Kingdom y Hogwarts Legacy, pero no mucho más. Esto es una clara prueba de lo complicado que resulta destacar.

Si se bucea más en los datos aportados tenemos que solo 66 juegos representan el 80% de todo el tiempo de juego en 2023. El 60% de ese tiempo se ha dedicado a juegos que constan de 6 años o más, como podría ser League of Legends.

Y dentro de los juegos nuevos, se ha señalado que sólo el 8% del tiempo de juego se ha dedicado a títulos y lanzamientos de 2023 como Diablo IV o Baldur's Gate III. Las cifras dejan claro que lo nuevo tarda en cuajar o que ni siquiera consigue registrar buenos números.

A comienzos de año conocíamos que Elden Ring ha sido el juego no lanzado en 2023 más jugado del año pasado y le acompañaban un par de obras maestras de 2007. Así que esta es otra prueba más de lo mucho que gusta jugar a joyas clásicas.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.