Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: No Way Home, Dune o Ejército de los muertos entre las candidatas potenciales a ganar el 'Oscar de los fans'

Dune

La Academia revela las películas que lideran la tabla clasificación en la categoría de Película favorita de los fans en los Oscar de 2022. Las votaciones terminan el jueves.

Uno de los intentos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los Oscar de 2022 ha sido incorporar la categoría de Película favorita de los fans, cuya estatuilla se entregará en la ceremonia del próximo 27 de marzo.

Mediante votación a través de Twitter o del sitio web de la Academia (desde España no se puede en esta última), los fans pueden votar por sus películas favoritas, hasta 20 veces al día.

Naturalmente, las troleadas no se han hecho esperar. Pocos días después de que se conociera esta iniciativa de la Academia, los fans empezaron a votar en masa por Cenicienta, el remake de Amazon Prime Video protagonizado por Camila Cabello.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que tiene su público, era harto imposible pensar en Cenicienta como una candidata a esta categoría.

La Academia ha revelado el top 10 de películas más votadas por los fans hasta el momento, y las ha compartido en orden alfabético para no generar suspicacias.

El listado incluye películas que todos esperábamos encontrar en esta categoría, como Dune, El escuadrón suicida y, naturalmente, Spider-Man: No Way Home.

También hay películas como El poder del perro, Ejército de los muertos (a pesar de que tuvo una recepción mixta por parte de los fans), Tick, Tick, BOOM, El fotógrafo de Minamata, ¡Canta! 2 o Maligno.

Y por supuesto, ahí tenemos como os anticipábamos a Cenicienta. No sabemos qué posición ocupará en la clasificación, pero es cuanto menos curioso que esté incluida (aunque como hemos dicho, tiene su público).

Las votaciones para escoger a la película favorita de los fans para los Oscar de 2022 finalizarán el próximo jueves 3 de marzo.

Hasta ese día, podemos seguir votando para decidir qué película se llevará el premio a casa que, por primera vez en los Oscar, los fans serán quienes decidan.

La Academia se ha zambullido en la polémica con otra decisión para este año, que es dejar fuera de la emisión en directo ocho categorías, que serán grabadas una hora antes de que empiece la ceremonia, salvo que se produzcan cambios de última hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.