Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz de Fallout también protagonizó otra de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia

Fallout episodio 8

Ella Purnell, protagonista de Fallout, también protagonizó otra de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia, aunque no la "viste".

Ella Purnell, actriz de 27 años protagonista de la serie Fallout en Amazon Prime Video, ya había protagonizado una adaptación de videojuegos antes. Y, da la casualidad, son dos de las mejores adaptaciones de videojuegos a televisión jamás hechas.

Tras su estreno el fin de semana pasado, Fallout de repente vuelva a estar de moda, pese a que hayan pasado seis años de su último videojuego, Fallout 76, que ademñas fue muy polémico.

Y es que la saga de rol de Bethesda era muy difícil de adaptar por la profundidad de su mundo, pero los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, lo han bordado con la serie protagonizada por Walton Goggins y Ella Purnell.

Ella Purnell, del mundo de League of Legends a Fallout

Purnell es también actriz de voz, y logró uno de los papeles protagonista de Arcane: League of Legends, la serie de animación de Netflix basada en el juego de Riot Games, donde interpreta a Jinx.

Purnell interpretó a la Jinx adulta, en seis episodios, un papel muy desafiante por el carácter inestable del personaje, y que Purnell bordó, de la misma forma que consigue dar a Lucy, su personaje en Fallout, ese carácter tan peculiar.

Según la propia actriz, basó su interpretación en Ellie Kemper de de Unbreakable Kimmy Schmidt, y en el mítico Ned Flanders.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Actualmente, Arcane tiene un raro 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, aunque con un número menor de valoraciones, comparado con las 481 críticas que tiene The Last of Us en esa web, con un 96% de aprobación.

Fallout, que tiene un 93% de aprobación, consigue el bronce de las adaptaciones de videojuegos (a televisión o cine) mejor valoradas por las críticas, y la mayoría de fans opinarían lo mismo.

Se da la casualidad de que ambas están protagonizadas por Ella Purnell, aunque en Arcane no la "viste", pero es Jinx en la versión original. Ambas series van a tener segunda temporada. Si te deja con ganas de más, aquí tienes la lista de todos los guiños de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.