Amazon Prime Video invertirá mil millones anuales para producir películas destinadas a los cines

La guerra del mañana

Tras la adquisición de MGM, Amazon Studios pretende saltar a las grandes ligas y llevar varias películas al año a la cartelera.

Prime Video se ha convertido en uno de los peces gordos en el sector del streaming gracias a series como The Boys o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Con su catálogo creciendo a lo grande tras la adquisición de MGM por 8,5 mil millones este año, Amazon quiere jugar en las grandes ligas de la industria cinematográfica.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El estreno de alguna película como Sound of Metal o Manchester frente al mar ya ha colocado a Amazon en el mapa de la industria, además de nutrir de brillantes producciones al catálogo de Prime Video.

Ahora, según recoge Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos planea aumentar su inversión en cine hasta los mil millones al año destinados a producir películas que debutarán en la cartelera de los cines.

Amazon Studios busca codearse con las majors

La publicación recoge que Amazon planea producir de 10 a 15 películas al año que se proyectarán en los cines antes de dar el salto a Prime Video. Esos mil millones están en la media de lo que manejan estudios como Warner Bros. o Universal Pictures, así que no es ninguna broma de presupuesto.

Aunque terminaron destinadas a Prime Video por la pandemia, Amazon ha producido películas de alto perfil como La guerra del mañana o El rey de Zamunda, que bien podrían haber dado beneficios interesantes en salas.

Esas 10-15 películas al año para la cartelera que se plantea como objetivo Amazon, son una meta a medio plazo, ya que no se espera que se puedan alcanzar a lo largo de 2023.

Con esta propuesta, y con las suculentas propiedades de MGM como la saga de James Bond en su poder, Amazon quiere demostrar que las series de Prime Video son solo una parte de su camino al éxito. ¿Qué os parece esta declaración de intenciones por parte de Amazon?

Y además