Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Óscar mejoran su audiencia este año, pero sigue siendo la segunda peor cifra de su historia

Anfitrionas Oscars 2022

A pesar de que han mejorado los índices de audiencia con respecto a 2021, los Óscar no consiguen recuperar el número de espectadores de ediciones previas a la pandemia.

La 94ª ceremonia de entrega de los Óscar tuvo lugar la madrugada del domingo 27 de marzo al lunes 28 en España. Era una gala precedida de sonadas controversias.

Entre Sean Penn amenazando con fundir su Óscar sin no se invitaba al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, o la vuelta de los anfitriones (anfitrionas en este caso) a la velada, las cosas iban cogiendo ritmo.

También están las polémicas decisiones de la Academia. El organismo decidió incorporar el Óscar a la película favorita de los fans, al tiempo que omitía ocho categorías "técnicas" de la emisión en directo de la gala.

Muchos de los movimientos fueron para captar la atención de la audiencia. No es ningún secreto que la 93ª edición de los Óscar, en 2021, fue la que peores índices obtuvo, con apenas 10 millones de espectadores.

Según recoge The Hollywood Reporter, la cosa ha mejorado ligeramente este 2022. La presencia de películas más llamativas entre las nominadas, como Dune, West Side Story, CODA o El poder del perro ha atraído la atención del público.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También ha ayudado el regreso a un formato más tradicional, aunque la percepción general del público sigue siendo que "los Óscar están desfasados y carecen de sentido".

La gala de este año ha conseguido índices de audiencia más interesantes, rondando los 15,36 millones de espectadores de media (en EEUU). A pesar de ello, siguen siendo los segundos peores resultados de la historia de los registros.

Ni siquiera el viral guantazo de Will Smith a Chris Rock consiguió hacer que las cifras de audiencia remontasen a los tiempos previos de la pandemia. La gala venía registrando cifras en torno a los 20 millones de espectadores, que tampoco eran para tirar cohetes en un país como Estados Unidos.

Donde sí ha causado sensación la bofetada del ganador del Óscar por El método Williams ha sido en YouTube. El vídeo del momento en que Will Smith le cruza la cara a Chris Rock ha batido el récord de visualizaciones en 24 horas en la plataforma.

Los Óscar siguen requiriendo una fórmula que evite que sigan cayendo en desgracia, aunque para algunos lo que necesitan es, directamente, desaparecer. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.