Logo Hobbyconsolas.com

Bluepoint Games insinúa su próximo juego en la felicitación navideña 2022. ¿Podría ser Bloodborne 2?

Bluepoint Games

Bluepoint Games, autores de Demon's Souls, insinúan su próximo juego en la felicitación navideña de 2022, que también deja clara su participación en God of War Ragnarok. Hace un año circularon rumores de que estaban haciendo Bloodborne 2...

Bluepoint Games es uno de los últimos estudios que compró Sony PlayStation. En octubre de 2021 oficializaron la compra del estudio, con el que ya habían trabajado muchas veces para las remasterizaciones de God of War Collection, Uncharted Colección de Nathan Drake, y sobre todo los remasters/remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls.

Pero desde el lanzamiento de Demon's Souls, juego de lanzamiento de PS5 en noviembre 2020, no han vuelto a dar muchas señales de vida. Por supuesto, sabemos a ciencia cierta que trabajan en un juego nuevo.

Hoy, PlayStation ha lanzado su tradicional colección de tarjetas navideñas, y entre ellas está la felicitación de Bluepoint Games... que parece jugar con la idea de que su próximo "regalo" está próximo.

Bluepoint Games PlayStation Navidad 2022

¿Veremos lo nuevo de Bluepoint Games en 2023?

Entre los regalos que Bluepoint Games tiene debajo del árbol, está el hacha de Kratos (fue uno de los estudios que trabajó junto a Sony Santa Monica en God of War Ragnarok). Las tres cajas están abiertas... salvo una caja con un lacito rojo.

En los foros de Resetera ya se especula qué puede ser. Lo inmediato que piensan la mayoría es que se trata de algún remaster muy deseado, como los de Metal Gear Solid. 

Sin embargo, hace un año Bluepoint confirmó que estaban trabajando en un juego nuevo: por primera vez no harían un remaster o remake, sino su propio juego.

Y si... ¿fuera Bloodborne 2?

No se sabe nada más... pero un insider dijo por entonces que estaban haciendo Bloodborne 2. Se trata de un juego nuevo, pero no necesariamente una nueva IP, y dada la confianza que ganaron con FromSoftware y la demanda de continuar la saga Bloodborne, tiene sentido.

Sony es dueña de la IP de Bloodborne, que fue uno de los juegos mejor valorados de PS4, pese a que incomprensiblemente no ha tenido ni continuación, ni port para PC, ni parche para PS5. FromSoftware no es tan grande como para trabajar a la vez en Armored Core 6 y en las previsibles expansiones o secuelas de Elden Ring. ¿Creéis que Bluepoint dará la sorpresa en 2023?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.