Call of Duty Vanguard será el primer juego de la serie con simbología nazi en Alemania

Call of Duty Vanguard embargo 19 agosto

Call of Duty Vanguard será el primer juego de la serie, y uno de los primeros videojuegos en mostrar esvásticas y símbolos nazi en la versión de Alemania, algo que estaba prohibido hasta 2018.

Call of Duty Vanguard, que sale este viernes 5 de noviembre, se ambienta al final de la Segunda Guerra Mundial y su modo campaña, aunque recorra todos los principales escenarios de la guerra, tendrá una historia ficticia, en el que juegas con un comando de fuerzas especiales que debe evitar el Proyecto Fénix, un resurgimiento de las fuerzas Nazis en el caso de la derrota de Hitler, con un "cuarto Reich".

Naturalmente, la presencia de los nazis será constante en todo el juego, y eso incluye esvásticas y simbología real de las SS, algo que hasta hace muy poco estaba prohibido en Alemania.

VIDEO

Call of Duty Vanguard - Tráiler en PC con sus características

Fue en 2018 cuando la USK permitió que se mostrara simbología nazi en videojuegos lanzados en Alemania, siempre que sea por razones históricas, después de que Wolfenstein II: The New Colossus llegará muy censurado en dicho país, mostrando incluso a un Hitler sin bigote.

Call of Duty Vanguard será, por tanto, el primer juego de la serie que no censure esvásticas y otra imaginería nazi en su versión alemana, algo que el medio GamesWirtschaft ha confirmado a través de un portavoz de Activision Blizzard: 

"La versión alemana de Call of Duty: Vanguard está completamente localizada en alemán y tiene el mismo contenido que la versión internacional. Esto también se aplica a la representación de los símbolos nacionalsocialistas en el juego."

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para evitar polémicas, los símbolos nazi solo se verán en el modo campaña, por ser necesarios para la historia. En el multijugador no habrá, algo que ya ocurrió en Call of Duty WWII (2017).

Call of Duty Vanguard será también uno de los únicos videojuegos que muestre símbolos nazis en Alemania. Uno de los primeros, en 2020, fue Through The Darkest Of Times, un juego que narra la historia de un pequeño grupo de resistencia en Berlín en el año 1933, un juego con una gran carga histórica que narra de forma interactiva cómo fue el auge del fascismo en Alemania antes de que estallara la Guerra.

Y además

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard PORTADA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: