Logo Hobbyconsolas.com

Creative Assembly confirma despidos en su plantilla tras la cancelación de Hyenas por Sega

Hyenas

Nuevos despidos en la industria de los videojuegos sacuden ahora a Creative Assembly, la desarrolladora ha sufrido que se cancelase Hyenas: "Trabajaremos para que todos los que tengan su puesto de trabajo en peligro puedan ser reasignados en otros puestos disponibles".

Creative Assembly ha creado juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero la noticia de que Sega ha cancelado su GAAS conocido como Hyenas provoca despidos internos.

La noticia sobrecogía el pasado jueves 28 de septiembre porque junto a este cese del juego como servicio, también ha decidido prescindir de "algunos juegos sin anunciar en desarrollo" por Europa.

Esto se planeaba junto a una reducción de sus gastos fijos en el continente, centrándose en recortar costes dentro de Creative Assembly; la desarrolladora tiene su sede en Horsham (Inglaterra).

En este nuevo comunicado que se puede ver insertado, el estudio confirmaba en Twitter que ya ha iniciado un proceso de asesoría sobre despidos en algunas áreas de sus operaciones en UK.

"Esto podría, desgraciadamente, tener como resultado pérdidas de trabajo", decían. "Entendemos al completo que esto tiene un impacto significativo en nuestra gente, se vean afectados directamente o no y es algo que lamentamos sinceramente.

Nuestro objetivo siempre ha sido el de operar como estudio donde primero van las personas, algo fundamental para nuestros valores y cultura. Aunque debemos pasar por este proceso tan difícil, daremos prioridad al apoyo a nuestra gente en cada paso", seguían diciendo en el tuit.

Total War Warhammer lleva su logo y sello impresos

"Trabajaremos para que todos los que tengan su puesto de trabajo en peligro puedan ser reasignados en otros puestos disponibles dentro de CA siempre que sea posible y, en última instancia, minimizas cualquier pérdida de empleo.

Nuestro compromiso para nuestros proyectos y jugadores no ha cambiado, ofreceremos más experiencias increíbles a nuestros jugadores por todo el mundo durante décadas".

Como se puede leer en VGC, la cancelación de Hyenas también se ha comentado en un comunicado por separado y a través de la cuenta oficial de Twitter del juego.

"A pesar de que la decisión de cancelar el proyecto no se ha tomado a la ligera, sabemos que eso no hace que sea más fácil de aceptar; ni para vosotros, ni para nosotros", escribía Creative Assembly

"Sabíamos que nuestros planes eran ambiciosos y que nos lanzábamos de cabeza a competir con algunos de los grandes. Pero creíamos en el viaje y estamos orgullosos de haber dado cada paso en el camino.

Esperamos que os unáis a nosotros para recordar el caos de acción y gravedad cero junto a la comunidad de jugadores que nos ayudaron a hacerlo especial", decían casi al terminar.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Muchas personas se han volcado en este proyecto durante años. Por favor, sed amables y considerados con ellas mientras lo asimilamos. Estamos trabajando para buscar nuevas posiciones en la empresa para el increíble talento que ayudó a Hyenas".

El mismo jueves también se anunciaban despidos en Epic Games, fuentes cercanas al asunto hablan de casi 100 personas afectadas; algo que supone en torno al 16% de su plantilla.

Ahora que Creative Assembly ya confirma despidos en su plantilla tras la cancelación de Hyenas por Sega, veremos en qué resulta para futuros proyectos dentro de la compañía como Total War: Pharaoh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.