Logo Hobbyconsolas.com

Twitch amasa 1.800 millones en horas de audiencia durante octubre

Twitch

Twitch consigue llegar a las 1.800 millones en horas de audiencia durante el pasado mes de octubre. Por su parte, Overwatch 2 ha debutado como tercer juego más visto en la plataforma de streaming.

Octubre ha sido un mes más para Twitch, la plataforma de Amazon centrada en streaming ha conseguido 1.800 millones en horas de audiencia.

Estos números vienen dado por los informes mensuales de State of the Stream ofrecidos por StreamElements y Rainmaker.gg, de los cuales se hace eco GamesIndustry.biz.

La parte mala es que Twitch no ha conseguido llegar a los espectadores mensuales que tuvo en enero, por aquel entonces la plataforma llegó a los dos mil millones de horas en cuanto a visionado.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Al menos sí que ha superado otras cifras como las del pasado mes de julio, en verano Twitch cerraba el mes con 1.700 millones de horas de visualización.

Por otro lado Facebook Gaming llega a las 342 millones de horas de visualizaciones, recuperándose así de un batacazo el pasado septiembre cuando conseguía 328 millones.

YouTube Gaming atrajo un total de 272 millones de visualizaciones durante este pasado octubre, algo a tener en cuenta ya que dentro de un tiempo va a ser la nueva casa de Ibai.

Las principales plataformas de streaming muestran sus números

Sin embargo la plataforma propiedad de Google sigue en un declive importante, en agosto pudo hacerse con un total de 305 millones de horas en visionados.

Durante el mes Overwatch 2 ha conseguido debutar en Twitch como el tercer juego más visto, teniendo otros como el Just Chatting, League of Legends, GTA V, Dota 2, Valorant y FIFA 23 entre medias.

"Twitch ha llegado a un punto interesante en el que tenemos una línea de base clara para 2022 que representa una audiencia masiva, mientras que el crecimiento se ha ido reduciendo a fuego lento más allá", decía el CEO y cofundador de StreamElements, Gil Hirsch.

"Es probable que esto se deba menos a que el streaming esté perdiendo impulso y más a que los creadores están diversificando dónde crear contenido, especialmente al ver su expansión a TikTok y el crecimiento colectivo de los directos".

Twitch va a seguir con estos números una buena temporada ya que de momento no tiene un rival directo que le haga sombra y otros como MiXer tal y como llegaron se fueron.

Por ahora Twitch ha conseguido amasar 1.800 millones en horas de audiencia durante octubre, ¿cómo le estará yendo en este mes de noviembre? Pronto lo descubriremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.