Logo Hobbyconsolas.com

El director de Dragon's Dogma 2 recomienda no huir de los monstruos más grandes por esta contundente razón

Dragon's Dogma 2

Huir de los monstruos más grandes en Dragon's Dogma 2 puede dar lugar a enfrentamientos no deseados de mayor envergadura, por lo que implica un riesgo que no vamos a querer en nuestras partidas; en principio, claro.

Capcom ultima Dragon's Dogma 2 para PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y PS5 como secuela de Dragon's Dogma, pero su director nos advierte de que huir de batallas puede ser fatal para tu partida.

Mucho se ha dicho de la continuación de Dark Arisen, en especial ahora que han salido las primeras impresiones del juego y hay muchas creaciones por el Editor de Personajes del RPG.

Pero la escala que tiene su experiencia aún es relativamente desconocida para muchos, en especial si tenemos en cuenta que la secuela de Dragon's Dogma es 4 veces mayor que la original.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En una entrevista con Automaton-Media, Hideaki Itsuno -director de Dragon's Dogma 2- ha charlado sobre cómo fue posible conseguir ciertas cosas con el hardware actual en PC y consolas.

Pese a lo impresionante que fue el primer juego, hubo "muchas carencias tecnológicas en aquel momento para crear un mundo abierto en condiciones" que ahora ya no están.

"Por ejemplo, al entrar en una zona muy poblada tipo castillo o mazmorra, había que esperar un breve tiempo de carga para pasar datos del mundo abierto a los detallados en interior, impidiendo una experiencia de juego fluida".

 En Dragon's Dogma 2, todas las mazmorras, ciudades e interiores de las casas están "perfectamente conectados", haciéndose eco de lo dicho antes sobre la falta de pantallas de carga al explorar.

Otras novedades son un número "espectacularmente mayor" de PNJ (más de 1.000 confirmados durante el Día 1 de Capcom Highlights) e incluso puede haber más jefes en pantalla a la vez.

"En Dragon's Dogma, si hacíamos aparecer dos grandes monstruos jefes, nos costaba añadir también a los más 'pequeños' en pantalla", seguía diciendo.

Pero en Dragon's Dogma 2 mejor no huir de los monstruos grandes

"Pero en la secuela, incluso tener tres monstruos mayores a la vez no es problema, por lo que el jugador puede experimentar el encontrarse con el siguiente jefe mientras huye del anterior.

Ahora huir de uno viene con un riesgo, lo que añade una dosis de realismo a la persecución", está claro que Itsuno es tan bueno como maquiavélico.

Aunque en Capcom también han implementado una IA más realista desde el primer juego, algo que viene de perlas con la nueva raza de Dragon's Dogma 2: los Beastren.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque también estuvo planeada para aparecer en el primer juego, el equipo de desarrollo "tuvo problemas para incluir un gran número de personajes cubiertos de piel.

No fuimos capaces de añadirlos". La secuela presenta esta raza en su nación de Battahl, al tiempo que permite a los Beastren tener ese protagonismo que no les fue posible en el primer juego.

Y aunque eso no afecte a la historia principal, Itsuno dice: "Las actitudes hacia los Beastren difieren mucho dependiendo del país, por lo que hemos hecho visibles esta diferencia en algunos aspectos.

Además, ciertas estrategias para progresar en el juego pueden desarrollarse de forma diferente dependiendo de si el Arisen es humano o Beastren", algo que resulta curioso e interesante.

Ahora que el director de Dragon's Dogma 2 recomienda no huir de los monstruos más grandes, ¿es posible que veamos a personas intentando vencer a varios jefes al mismo tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.