Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo paso adelante para Microsoft: Japón da luz verde a la compra de Activision Blizzard

Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard sigue avanzando. Tras mucho tiempo deliberando, más y más países siguen dando el visto bueno a la adquisición de Microsoft. El último en sumarse ha sido Japón.

Más de un año llevamos hablando de la compra de Activision Blizzard y es que, pese a que todo se anuncio y quedó claro desde un principio, esta adquisición ha sido y es revisada a conciencia por todos los organismos reguladores posibles.

Mientras Microsoft sigue luchando contra Sony en esta pugna legal que lleva meses dejándonos titulares realmente controvertidos, más países han continuado valorando el trato comercial millonario entre compañías.

Hace unos meses, Brasil aprobaba la compra de Activision Blizzard y ahora, un nuevo territorio ha dado luz verde a este movimiento, para regocijo de Microsoft y Xbox. Japón también ve con buenos ojos la compra de la compañía a cargo de Call of Duty u Overwatch 2.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Nuevo paso para Microsoft con Activision Blizzard en Japón

Efectivamente, la JFTC o Comisión de Comercio Justo de Japón ha dejado claro que no ven una reducción de la competencia con la compra de Microsoft y que, por tanto, su revisión es aprobada. Xbox tiene vía libre para proceder con la adquisición.

La Comisión de Comercio Justo de Japón revisó la transacción y llegó a la conclusión de que es poco probable que la transacción resulte en una restricción sustancial de la competencia en cualquier campo comercial en particular, se puede leer en el comunicado del organismo. 

En consecuencia, la JFTC ha notificado a las Partes que la JFTC no emitirá una orden de cese y desistimiento, lo que dará como resultado la finalización de su revisión.

Por lo tanto, parece que la compra sigue adelante y Microsoft recibe un nuevo apoyo internacional en este largo proceso y nada menos que de un país en donde los videojuegos son uno de los grandes motores de la industria del entretenimiento.

 

¿Terminará saliendo adelante la compra? Todo apunta a que sí, pero las polémicas no se acaban. Recientemente, Bobby Kotick ha tachado de decepcionante el comportamiento de Sony en la compra de Activision Blizzard en un email enviado a toda la compañía.

Por otra parte, las acciones de Activision Blizzard se han disparado tras conocerse la conclusión favorable de la CMA sobre Microsoft, uno de los organismos que más trabas ha puesto, pero que finalmente ha acabado aceptando el movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.