Logo Hobbyconsolas.com

Cerró su tienda de videojuegos en los 90 y ahora podría vender todo su almacén por un verdadero pastizal

Dualshock con juegos de PS4

Un norteamericano decidió cerrar su tienda de videojuegos hace décadas, en los 90. Ahora podría vender toda la colección por un millón de dólares, aunque no sabemos si alguien en su situación lo haría o no.

Cuando jugamos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch no pensamos en todo lo retro o de hace años que tenemos guardado, algo que le ocurría a este vendedor de juegos en Nebraska cuando cerró su tienda en los 90.

Mark Odorisio pensó entonces qué hacer con su colección de cientos de juegos apilados en estanterías, así que los guardó y empaquetó a salvo en su almacén personal para el futuro.

"A la mierda la venta", recuerda Mark como recoge The Washington Post en 1998. "Prefiero arriesgarme a que... estos juegos valgan algo". Mark metió más de 300 juegos precintados en cajas y los pasó a un almacén en Omaha.

En estos 23 años, Mark perdió la cuenta de lo que valían los juegos y decidió que se los pasaría a sus sobrinas y sobrinos. Pero en 2021, su hermano mayor lo encontró todo y tuvo curiosidad por ver su valor total.

La colección de videojuegos de los 90 incluía algunos como Chrono Trigger y Mortal Kombat, algunos estaban casi en perfectas condiciones. Al buscar orientación en una tienda de Omaha, los empleados se sorprendieron por todo lo visto.

Ambos hermanos tardaron poco en tasar los videojuegos y descubrir que unos 170 eran raros y estaban en buen estado. Gameroom -la tienda antes mencionada- los están ayudando a vender la colección recientemente publicada en internet.

Mark dice esperar una venta de todos los juegos retro por casi un millón de dólares, una cifra mucho mayor de lo que esperaba al momento en que los guardó.

La tienda de videojuegos que cerró en los 90 ahora puede darle una fortuna

"No creía que fueran a valer nada en toda mi vida", declara Mark, de 62 años, al medio antes citado. Su tienda era Game Street in Omaha, operativa primera en 1994 y principalmente vendía juegos de Super Nintendo y Sega Genesis.

Pero esta empezó a perder dinero unos años más tarde, por lo que cerró 4 años más tarde y viró el negocio hacia la distribución de libros y revistas,

Pero cuando cerró su tienda de videojuegos en los 90, nada le previó para ver que ahora podía vender todo su almacén de juegos por casi un millón de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.