Logo Hobbyconsolas.com

Ya han pasado 2 años desde el anuncio oficial de Kingdom Hearts 4, y los fans esperan ansiosos nuevos detalles del JRPG

Kingdom Hearts IV

Kingdom Hearts IV fue anunciado el 10 de abril de 2022, justo hace dos años. Desde entonces, apenas se han desvelado detalles de la nueva entrega de la saga JRPG.

Hay pocas cosas más duras que ser fan de Kingdom Hearts. Atrás quedaron los tiempos en los que la saga lanzaba nuevas entregas cada poco tiempo, y el tiempo de desarrollo de Kingdom Hearts III fue el mejor ejemplo posible.

Desde su anuncio oficial hasta el lanzamiento, pasaron nada menos que cinco años. Ahora, los fans de Sora esperan que Kingdom Hearts 4 no siga el mismo camino.

Sí, existe un Kingdom Hearts IV, aunque quizá no lo recuerdes. Fue anunciado un 10 de abril del año 2022, en pleno evento por el 20 aniversario de la franquicia de rol de Square Enix.

Los fans no lo esperaban, y se llevaron un sorpresón enorme con las primeras imágenes de Kingdom Hearts 4. Poco después, el propio Tetsuya Nomura desvelaba nuevos detalles sobre la jugabilidad y el arco narrativo del juego dentro de la saga JRPG.

Y, desde entonces, la nada. Kingdom Hearts 4 se unió a una larga lista de juegos, que fueron anunciados hace dos años o más, y de los cuales no sabemos nada desde hace mucho tiempo.

Hoy, 10 de abril de 2024, se cumplen dos años desde el anuncio oficial, y los fans han discutido sobre si tendremos novedades del cuarto juego dentro de poco, en este post de ResetEra.

Kingdom Hearts 4 está desaparecido

Kingdom Hearts 4

Hoy se cumplen dos años desde el anuncio oficial de Kingdom Hearts IV. Tristemente, no supimos nada más sobre el juego, salvo un par de detalles desvelados por Tetsuya Nomura en algunas entrevistas.

Para amenizar la larga espera, siempre puedes echar un ojo a nuestro reportaje con 8 preguntas e incógnitas que nos arroja el tráiler de anuncio.

Los fans de Kingdom Hearts están que se suben por las paredes. Algunos son optimistas, y piensan que este verano será el momento de desvelar nueva información del título.

Esto es así porque el desarrollo del port de Final Fantasy XVI para PC está cerca del final, y lo mismo sobre su arco narrativo, que termina con el DLC The Rising Tide.

Otros, en cambio, opinan que el tiempo de desarrollo será el mismo (o incluso mayor) que el de Kingdom Hearts 3, y que Square Enix se preocupa demasiado de Final Fantasy y su fandom.

Hemos recopilado algunos comentarios interesantes del post de ResetEra:

Todo lo que debes saber antes de jugar a Kingdom Hearts 3 - Resumen de la historia
  • ''Dudo que veamos/escuchemos algo más hasta que salga Dragon Quest 12'' - PhillyPaw.
  • ''Probablemente pasarán otros 2 años antes de que veamos algo sustancial también, lo cual está bien para mí! Que se tomen su tiempo'' - DevilPuncher.
  • ''Estoy convencido de que Tetsuya Nomura cree que los fans de Kingdom Hearts no envejecen'' - forgedfox3.
  • ''Sólo faltan 11 años para su lanzamiento'' - Malkaz45.
  • ''Kingdom Hearts 4 no saldrá hasta que haya entre cuatro y seis juegos críticos en distintas plataformas'' - patmorgan234.
  • ''Kingdom Hearts 3.99 llegará el próximo año'' - Azuos.

Como podéis ver, el sentir general del fandom de Kingdom Hearts es negativo. Es posible que Kingdom Hearts IV sea uno de esos juegos que se anuncian demasiado pronto, como ocurre también con The Elder Scrolls VI.

No olvidemos que, además, Tetsuya Nomura está trabajando en la tercera y última entrega de la trilogía Final Fantasy VII Remake, tras el lanzamiento de Rebirth en febrero de este año.

Kingdom Hearts IV es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, cuyo anuncio oficial ya ha cumplido dos años. En principio, su desarrollo se enfoca en PS5, Xbox Series X|S y PC, ante posibles novedades en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.