Logo Hobbyconsolas.com

Mark Ruffalo estuvo a punto de ser la voz de Cloud Strife en diversos juegos de Final Fantasy VII y Kingdom Hearts

Cloud Strife - Kingdom Hearts

Steve Burton cuenta cómo consiguió su papel de Cloud Strife en diversos juegos donde aparece el personaje y desvela esta curiosidad sobre él y Mark Ruffalo.

Final Fantasy VII y Kingdom Hearts se juegan en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch. La curiosidad es que Cloud en inglés casi no llega a ser Steve Burton y hubiera sido un papel de Mark Ruffalo.

La cuenta de Twitter Shinra Archaeology Department se ha encargado de difundir un mensaje -que contó a modo de anécdota- el propio Burton durante la SacAnime Winter 2023 celebrada en Sacramento.

"¿Sabíais que Mark Ruffalo casi es Cloud? La Película 'La última Fortaleza' protagonizada por Ruffalo y Burton se proyectó para ver si era adecuado para el papel. Pero cuando apareció Burton, se decidió que él sería Cloud en su lugar".

En el vídeo, que también enlaza el perfil, se le escucha decir a Burton que esta era su 2ª convención y que hizo la primera en Phoenix con George Newbern; actor que es la voz inglesa de Sephiroth.

Cuenta que tuvo una audición para ser Cloud en Kingdom Hearts y que esa su primera trabajo con el personaje, la casualidad es que acababa de hacer La última fortaleza de Rod Lurie, con Robert Redford y James Gandolfini.

"Estaban poniendo La Última Fortaleza porque el agente de Ruffalo le quería de Cloud y justo cuando aparecí en pantalla dijeron 'No, él es Cloud'. Y así es como, literalmente, conseguí el trabajo", decía el propio Burton.

Está visto que Sora y Kairi casi hablan con una persona distinta en PS2 

Tras esto todo el mundo se sorprende y el actor suelta un "sin casting, lo siento George. Fue asombroso, fui allí y pude grabar la voz y crear al personaje", pero hasta el año pasado nunca se reunió con la voz en inglés de Sephiroth.

Burton alaba el trabajo de Newbern y confiesa que siempre ha querido conocerlo y nunca ha podido ser, pese a haber charlado muchísimo con el actor en Twitter.

Lo curioso ahora es preguntarse, ¿cómo habría sido la voz de Cloud Strife en inglés de haberse interpretado por Mark Ruffalo?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Quizá sea por estar acostumbrados a Burton o por su genial interpretación, pero los comentarios al tuit original enlazado a esta noticia no se la pueden ni imaginar.

Mark Ruffalo casi fue la voz de Cloud Strife en diversos Final Fantasy VII y Kingdom Hearts, ¿qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.